¿Cómo optimizar campañas de Google Ads?: 10 TIPS interesantes

äbranding > blog > ¿Cómo optimizar campañas de Google Ads?: 10 TIPS interesantes

Utilizar una estrategia definida de SEM (Search Engine Marketing) es, sin duda, una herramienta esencial para mejorar el posicionamiento de una empresa o para cumplir objetivos concretos (aumento de la notoriedad, del volumen de ventas, promoción de un producto o servicio en concreto…). Es tan importante marcar la estrategia como optimizarla de forma regular para mejorar sus resultados. Hoy hablamos sobre cómo optimizar campañas de Google Ads.

¿Cómo optimizar campañas de Google Ads?

El análisis y la elección depurada de las funcionalidades que vamos a utilizar son los pilares sobre los que se debe asentar nuestra campaña de SEM. Pero, ¿Cómo optimizar campañas de Google Ads para mejorar los resultados?

Análisis, análisis y más análisis

Contar con un control claro sobre las estadísticas es esencial para conocer cómo el público interactúa con el anuncio. Por ello, recomendamos además la conexión directa con Analytics. De este modo, conseguimos obtener una visión holística y mucho más completa. Podremos analizar cómo interactúan los clientes con los diferentes productos y servicios desde el primer clic y hasta que abandonan la web.

Campañas de remarketing: una opción que tener muy en cuenta

Cuando hablamos de remarketing nos referimos a una técnica que permite mostrar anuncios a usuarios que ya han visitado anteriormente nuestra web, pero que no han realizado ninguna conversión (compra, inscripción en un formulario, reserva de un servicio…) Ya han mostrado interés y, por tanto, queremos volver a conectar con ellos y convencerles. De este modo, seguiremos su pista y podremos volver a impactarle en el momento más adecuado. Sin duda, una técnica que, correctamente ejecutada, puede suponer todo un éxito.

La importancia de la segmentación

Es imprescindible marcar de forma concreta y correcta el público al que queremos llegar: idioma, sexo, edad, segmentación geográfica… Al fin y al cabo, debemos tener en cuenta cuál es el público más afín para centrarnos en él y enfocar todos nuestros esfuerzos de venta. Para ello, nos resultaría especialmente útil la construcción de un buyer persona.

La importancia del copy

Con copy nos referimos al texto escrito del anuncio. En él debe quedar claro qué ofrecemos, cómo lo ofrecemos y por qué nuestra opción resulta atractiva. No contamos con demasiados caracteres, lo que nos obliga a concentrar los puntos claves del mensaje de forma concisa, pero atractiva y muy directa. La brevedad es un punto clave.

Rotación de los anuncios

Esta estrategia es muy utilizada tanto para diversificar como para incrementar el alcance de las campañas. Realmente útil para conocer el alcance exacto de cada campaña por cada término relacionado, nos permitirá conocer qué anuncio o anuncios nos ofrece un mejor resultado. Así, podremos actuar en consecuencia.

Anuncios concretos en horas concretas

Una de las principales ventajas que nos ofrece el marketing digital es que absolutamente todo es medible y, por tanto, susceptible de mejoras objetivas. Gracias a las estadísticas ofrecidas por los anuncios, podemos determinar los días y momentos concretos en que la inversión es más rentable y los resultados más óptimos. De este modo, mejorarás la posición del anuncio y optimizarás tu inversión.

Crea una landing page sencilla

Facilita la interacción de los clientes, tanto actuales como potenciales, con la creación de una landing page. Orientándolos, conseguimos aumentar las posibilidades de conversión.

Añade palabras claves negativas

Dentro de la selección de palabras clave, debo integrar palabras claves negativas, es decir, aquellas por las que no queremos que nuestro anuncio aparezca. Siempre hay palabras que son opuestas a nosotros y que no nos van a generar tráfico de calidad hacia nuestra web.

La importancia del coste por clic (CPC) en campañas SEM

A la hora de lanzar una campaña de este tipo, debemos tener en cuenta la importancia de pujar lo necesario. Una puja mayor no va a garantizarnos una mejor posición en los motores de búsqueda. Para optimizar el CPC de nuestras campañas debemos tener en cuenta dos cuestiones:

  1. Observar la posición en la que estás (posición media)
  2. Disminuir o aumentar la puja en función a la diferencia de CPC que haya entre tu puja y el CPC medio que has pagado.

Añade extensiones manuales a tus anuncios

Podrás elegir entre diferentes tipos de extensiones manuales, teniendo en cuenta tus objetivos:

  • Llamada
  • Ubicación
  • Enlaces de sitio

En äbranding encontrarás un equipo de profesionales en las áreas de marketing digital, estrategia de marca, comunicación, diseño gráfico y web y eventos, que te ayudarán a configurar la estrategia de marca ideal para tu empresa. ¿Necesitas ayuda? ¡Puedes contar con nosotros!