Video marketing: el aliado que no esperabas en tu estrategia de marketing

äbranding > blog > Video marketing: el aliado que no esperabas en tu estrategia de marketing

Nuevos tiempos, nuevos formatos y, por supuesto, nuevas necesidades. El video marketing se está convirtiendo, en los últimos tiempos, es una herramienta viral. Descubre, de la mano de äbranding, en qué consiste el video marketing y cómo puedes incluirlo en la estrategia de marketing de tu empresa o marca.

Video marketing, una tendencia imparable

El video marketing es una técnica de marketing audiovisual empleada para promocionar y dar a conocer a una marca o sus productos y servicios. Aunque no se trata de una herramienta que solo podamos encontrar en medios online, las redes sociales y la web 2.0 la han encumbrado actualmente.

¿Cuáles son las ventajas de incluir el video marketing en tu estrategia digital?

Facilidad para transmitir los mensajes, capacidad de entretener, fácil distribución y dinamización… Son muchas las ventajas que encontramos asociadas a este tipo de contenidos. ¡Descubramos cuáles son las principales!

  • Los vídeos invitan a la acción. El espectador es seducido de una manera más directa y sencilla si utilizamos material audiovisual. Captamos su atención de forma más rápida y podemos conseguir que nuestro mensaje cale y sea mejor recibido por la audiencia.
  • Se trata de contenido fácilmente compartible. Ya sea a través de redes sociales, de plataformas de mensajería instantánea, newsletters, correos electrónicos, mensajes privados…
  • Contenido directo al corazón. Podemos llamar la atención de los usuarios y, además, despertar sentimientos en ellos. El uso de imágenes y sonidos pueden conseguir que nuestra propuesta sea mejor recibida por los consumidores.
  • Transparencia. Podrás mostrar de una manera más directa en qué consisten tus servicios o cuáles son tus productos. Podrás aportar información de interés y contarás con un espacio suficiente para convencer a tus potenciales clientes.
  • Posicionamiento. Utilizar vídeos te ayudará a consolidar el posicionamiento de tu empresa en los motores de búsqueda, ya que estos (especialmente Google) ubican los contenidos en vídeo entre los primeros resultados.

¿Qué tipo de vídeos puedo introducir en mi estrategia de marketing y comunicación?

Corporativos, explicativos, testimoniales… Todo un mundo de posibilidades que puedes aprovechar y con el que puedes aumentar tu notoriedad de marca, además de incidir en la confianza de los consumidores en tus productos o servicios.

  • Vídeos corporativos. En este tipo de vídeos puedes mostrar el día de a día de tu empresa, comunicar cuáles son tus valores y objetivos, presentar a tu equipo… Son, sin duda, una herramienta excelente para que tus clientes puedan conocerte mejor y descubrir cómo puedes ayudarles a cubrir sus necesidades.
  • Testimonios. ¡Da voz a tus clientes! Deja que expliquen por sí mismos cómo les has ayudado o cómo tu producto les ha permitido cumplir algún objetivo en concreto. Nada mejor que una buena reseña para demostrar la calidad de aquello que haces. Una manera ideal de generar confianza.
  • Tutoriales. Este tipo de vídeos resultan especialmente interesantes para empresas de servicios complejos o de alto valor monetario. Por ejemplo, empresas dedicadas a las telecomunicaciones, a la educación, la sanidad…
  • Vídeos en directo. Ofrece una visión diferente de tu empresa, mostrando cómo se desarrolla el día a día. Podrás realizar entrevistas o retransmitir eventos y presentaciones en tiempo real. Además, puedes animar a los espectadores a participar lanzando preguntas.

¿Qué canales puedo utilizar para publicar mis vídeos?

  • Redes sociales: tanto en Instagram como en Facebook y, por supuesto, en TikTok, el contenido nº1 es el vídeo. Es el formato que mayor engagement genera con los usuarios.
  • Youtube: ¡la plataforma de vídeo por excelencia!
  • Plataformas internas de comunicación: ¡también puedes utilizar el vídeo marketing para lanzar mensajes internos, aumentar la cohesión del grupo y propiciar la retención de talento!
  • Mailing.
  • Newsletters.

En äbranding encontrarás un equipo de profesionales en las áreas de marketing digital, estrategia de marca, comunicación, diseño gráfico y web y eventos, que te ayudarán a configurar la estrategia de marca ideal para tu empresa. ¿Necesitas ayuda? ¡Puedes contar con nosotros!