Retargeting: cómo optimizar tus campañas de email marketing con ONiAd

äbranding > blog > Retargeting: cómo optimizar tus campañas de email marketing con ONiAd

¿Sabes qué es el retargeting? Es una técnica de marketing digital con la que reimpactas usuarios que ya se han interesado por tu producto o servicio. Es decir, es esa publicidad que “persigue” al usuario en la red.

Llevar a cabo esta técnica es muy sencillo: solo tienes que insertar un píxel (también llamado código de seguimiento) que localiza a personas con las que interactúes en diferentes canales y les enseña publicidad de tu marca mientras viaja por distintos sitios de Internet.

Tipos de retargeting

  • Retargeting web: instalas el píxel en tu página web y así, todos los usuarios que la visiten, verán anuncios de tu marca cuando naveguen por otros medios o blogs.
  • Retargeting mail: es muy eficaz. Puedes instalar el píxel en los correos que tú envías y hacer que, todas las personas que abran tus correos o newsletters, sean reimpactadas después con tu publicidad. Un truco es poner un asunto llamativo, que invite a los usuarios a abrir el correo, ¡con ese gesto ya les habrás instalado el píxel de seguimiento!

Objetivos del retargeting mail

  • Ayudar a la labor comercial: el recuerdo de tu marca les irá guiando por el embudo de marketing, les ayudará a la decisión o repetición de compra e incluso ayudará en la fidelización y recomendación de tus productos o servicios.
  • Autoridad de marca: el retargeting ayuda a que tengas presencia en Internet asociada a la imagen de las páginas que tú escojas.
  • Transmisión de valores: además de recuerdo de marca y potencia comercial, el retargeting puede ayudarte a hacer llegar tus valores a las personas, contar qué es aquello que te hace diferente y especial. Es un arma muy potente para contar tu esencia y diferenciarte de la competencia.

Pasos para optimizar tu campaña de email marketing

  1. Crea un código de seguimiento para tus emails.

Es un paso opcional, ya que en el paso 2 de la creación de Audiencias en ONiAd ya te facilita un código de seguimiento. Si aún así quieres crear el tuyo propio debes acudir a la parte Audiencias del menú y hacer clic en Crear Audiencia – Audiencias para email.

  1. Inserta el código en tu correo electrónico, tanto si usas Gmail, Outlook como Mailchimp o Thuderbird. ¡Importante! No puedes “perseguir” a usuarios solo porque tengas sus direcciones de correo, deben abrir tu correo electrónico.

  1. Establece tus criterios y preferencias de campaña.
  • Duración de la campaña: esto dependerá de si tu campaña va a ser un envío de mailing concreto o no. Lo mejor es tener una campaña permanente para todos los correos que envíes desde tu empresa, aunque en ocasiones puntuales hagas otras campañas. Para ello es necesario que selecciones la duración de tu campaña en ONiAd “sin fecha fin”, que será la que recuerde tu marca 24h al día a los clientes, potenciales o stakeholders. (Consejo importante: es mejor que esperes a tener una amplia base de datos con correos para que la campaña trabaje adecuadamente, si hay pocos correos, no tendrá la suficiente potencia para lograr buenos resultados).
  • Inversión: se trata de decidir qué partida económica destinar a ello. El presupuesto idóneo variará en función de las personas que abran tu correo electrónico. Cuando abren entre 100 y 1.000 personas tu email, es posible lanzar campaña de retargeting email desde 2 euros diarios.
  • Seleccionar tu audiencia: recuerda que es necesario instalar el código de seguimiento en tus correos. Para saber cuál es la mejor forma de hacerlo y configurar tu primera audiencia aquí encontrarás toda la información. Es importante que selecciones la opción “Todos los emails” para asegurarte que a todos les llega tu publicidad.
  • Seleccionar la geolocalización: no es recomendable acotarla mucho en este caso, ya que es la propia audiencia la que dista a quién mostrarlos. Lo más recomendable es usar la opción de nacional, aunque también puedes utilizar la opción por provincias si únicamente actúas en una comunidad concreta.
  • Elección de medios: lo idóneo es seleccionar todos los medios ya que lo que te interesa es reimpactar a las personas con las que has interactuado naveguen por donde naveguen.
  • Presta atención a tus anuncios: crea anuncios atractivos que logren llamar la atención de los lectores. Recuerda:
    • Que sean fieles a tu imagen y jueguen bien con tus colores corporativos.
    • Que tengan un mensaje claro y llamativo, no te pases de dar información.
    • Que tenga un botón de llamada a la acción que dirija a donde tú quieras.
    • Al menos, usa el de 300 x 250 que es el más común. No obstante, cuantos más formatos uses, más opciones tendrás de que tus anuncios se acoplen a los distintos espacios.

En äbranding apostamos por la tecnología para campañas en medios digitales

En äbranding apostamos por la tecnología para campañas en medios digitales. Esta tecnología permitirá cubrir diferentes objetivos empresariales en el entorno de la comunicación digital como son: incremento de ventas, acceso a nuevos públicos objetivos, fidelización de clientes o difusión y construcción de la imagen de marca.

Te ayudamos a crear y difundir anuncios en Internet, conoce nuestro servicio de publicidad digital.

¡Podemos ayudarte!