El diseño como factor diferenciador en una campaña en medios digitales

äbranding > blog > El diseño como factor diferenciador en una campaña en medios digitales

La publicidad en medios digitales forma parte del ADN de cualquier experto en marketing online. En äbranding comprendemos a cada cliente, debido a que estudiamos detenidamente cuáles son sus necesidades y planificamos unos objetivos concretos y medibles. De esto trata, de hecho, todo esto de la publicidad online.

Son muchas las claves que debemos de tener en cuenta para lanzar una campaña en medios digitales que sea perfecta. Pero, el diseño se impone como un factor diferenciador. Sin olvidarnos de otros conceptos, recurrir a diseños estratégicos, en los que destaquemos la imagen de marca y lleguemos al público objetivo, nos permitirá aportar valor añadido a la publicidad.

Son muchas las herramientas las que tenemos disponibles en marketing: redes sociales, marketing de contenidos, SEO, SEM, Social Ads, etc. Todos estos recursos nos abren muchas puertas a la hora de lograr objetivos.

Apostar por un diseño de calidad, meditado y exclusivo, es primordial. Para ello, recurrir a profesionales del marketing digital es algo fundamental. Si quieres crear campañas en medios digitales que marquen la diferencia, el equipo de äbranding puede ayudarte.

Si analizamos los comportamientos del mercado y del sector nos damos cuenta de que la publicidad online es la gran olvidada del marketing digital para empresas medianas y pequeñas. El motivo podría ser el desconocimiento del funcionamiento de estas herramientas. En muchos casos, los negocios equiparan la publicidad digital con la publicidad tradicional, pensando que el coste no compensará las conversiones. Y la realidad es muy diferente.

Lo mejor de la publicidad en medios digitales es que podemos medir el retorno y estudiar métricas, que nos permiten conocer estupendamente a nuestra audiencia. Solo por esto merece la pena realizar campañas digitales.

¿Qué es una campaña en medios digitales?

Si hablamos de publicidad, las campañas en medios digitales son todos esos anuncios que encuentras en páginas webs o blogs, ocupando banners o páginas completas. Su objetivo principal es llegar al usuario a través de un diseño atractivo e inspirador.

Una buena campaña publicitaria en Internet debe de estar perfectamente estudiada, con el fin de que el target la reciba como merece. Conseguir que se genere una acción a través de ella es lo que todo experto en publicidad online busca. Para eso, utilizamos las llamadas a la acción o CTA (call to action). Estas técnicas de persuasión son esenciales para que la audiencia contribuya a conseguir los objetivos planificados previamente. La conversión es lo que buscamos.

Las claves de las campañas digitales

  • La conversión: una campaña en medios digitales se diseña para lograr una conversión. Es decir, el público objetivo debe de llevar a cabo una acción concreta en el anuncio que le hemos puesto delante. Esta acción podría ser generar un lead, hacer clic o realizar una compra, por ejemplo.
  • Es cambiante: una cosa muy buena que tiene la publicidad online es que resulta muy versátil. Si la campaña no funciona o tiene defectos, siempre podemos realizar las modificaciones que consideremos necesarias para optimizarla.
  • Es medible: sin duda, el valor añadido de la publicidad en medios digitales es que todo se puede medir. Existen infinidad de métricas y parámetros que debemos analizar para aprender todo lo posible sobre nuestro público objetivo.

Campaña digital bien desarrollada

Antes de desarrollar una campaña en medios digitales hay que tener en cuenta numerosos factores. Tras un análisis exhaustivo de todo ello es el momento de comenzar a diseñar la estrategia online:

  • ¿A quién va dirigida?: análisis de las KPIs más importantes para identificar a tu buyer persona o cliente ideal. Será a ese público al que dirigiremos toda la estrategia.
  • ¿Dónde vamos a colocar la campaña?: si nuestra publicidad va a insertarse en una web o un blog es fundamental conocer bien ese sitio. Debemos de analizar su tráfico y a su audiencia, con el fin de diseñar un anuncio perfecto y averiguar si su público es el nuestro también.
  • La importancia de la comunicación: todas las estrategias de marketing y comunicación del negocio deben de ir en una misma línea. Un buen plan de marketing digital, en el que hayamos detallado las debilidades y fortalezas y donde hayamos estudiado a nuestra competencia es esencial. Todas las acciones posteriores deben de seguir un hilo argumental único.
  • El diseño de la campaña: el diseño de la campaña no puede dejarse al azar. La imagen de marca es algo que cuesta mucho crear para olvidarnos de ella a la primera de cambio. Diseñar una landing page propia para cada acción publicitaria es fundamental para persuadir a la audiencia y guiar a cada visitante hacia el objetivo principal.

Contar con la ayuda de expertos en campañas en medios digitales es muy importante para alcanzar todos los objetivos planificados previamente. Contacta con äbranding y descubre cómo llegar lejos gracias al diseño de tus estrategias de marketing online. Nosotros te ayudamos a crecer en Internet.