Campañas creativas de Navidad con las que sorprender a tus clientes

äbranding > blog > Campañas creativas de Navidad con las que sorprender a tus clientes

Captar el espíritu navideño es una cuestión fundamental para tu marca en este momento del calendario. Conseguir lanzar una campaña diferente, creativa y que resuma a la perfección la esencia de tu empresa es una aventura en la que, sin duda, vale la pena embarcarse. Hoy, y de la mano de äbranding, descubriremos cómo podemos lanzar campañas creativas de Navidad con las que sorprender a tus clientes.

La importancia del aquí y el ahora: Campañas creativas de Navidad para sorprender a tus clientes

Ser conscientes del entorno en el que se mueve nuestra empresa es esencial. Y todavía lo es más en esta época, en la que la competencia es feroz. Por ello, adaptarnos al aquí y al ahora nos permitirá emplear nuestros recursos de forma inteligente. ¡La optimización como principal clave!

Campañas de Navidad: diferentes formatos, oportunidades distintas

Podemos aprovechar los diferentes canales de comunicación para nuestros clientes para crear campañas distintas. Redes sociales, Social Ads, publicidad programática, mailing… ¡Todas las herramientas a nuestra disposición para sacar el máximo partido posible!

Redes Sociales

¿Nuestra recomendación? Vestir las redes sociales corporativas de nuestra empresa con un toque navideño. Una portada especial, una foto de perfil con algún motivo especial… Además, sectores como el del retail o la moda, pueden enfocar de manera fácil y efectiva sus publicaciones con esta intención durante el mes de diciembre. Además, podemos aprovechar el tono festivo de estas fechas para relajar nuestras comunicaciones incluyendo juegos, concursos, guiños… En definitiva, sumergirnos al 100% en el espíritu del momento. ¡Una llamada directa al corazón!

Social Ads

¡Que el espíritu de la Navidad inunde nuestras campañas de publicidad en las plataformas de Facebook e Instagram! La campaña navideña es una de las más importantes del año a nivel de ventas. ¡Que la competencia no te asuste! Debes centrarte en las ventajas de tus productos o servicios y explotar esa vena emocional, si es posible. Analizar el público al que te diriges y adecuar el mensaje es una tarea importante, a la que dedicar tiempo suficiente. Además, puede reportarte grandes beneficios. Al ser totalmente rastreable, puedes incluir cambios para optimizar cada conjunto de anuncios.

Publicidad programática

Como os contamos hace algunas semanas, la publicidad programática puede ayudar (¡y mucho!) a tu negocio. Una alternativa rentable a la publicidad en medios digitales convencional, que te permitirá orientarte al público que necesitas, de una forma más amplia y, al mismo tiempo, segmentada. Lanzar una campaña de este tipo te permitirá captar tráfico directo a tu web. En consecuencia, podrás mostrar tu catálogo de productos o servicios y conseguir mejorar el volumen de conversiones.

E-mail marketing

El gran aliado en campañas como las de Navidad, rebajas o Black Friday. Una comunicación directa, one to one, con tus clientes. Además, al ser enviada a una base de datos previamente definida y filtrada, podemos perfilar mucho mejor el mensaje. De este modo, conseguiremos ser mucho más efectivos. El mailing es una herramienta imprescindible en cualquier campaña de Navidad. Un formato muy versátil, con el que podrás sorprender a tus clientes fácilmente. Una manera de fomentar la fidelización y conseguir una relación más duradera en el tiempo con ellos.

7 elementos que no pueden fallar en tu campaña creativa de Navidad

  • Una apuesta decidida por lo sentimientos y por la celebración del ambiente que nos rodea.
  • Imágenes novedosas, que huyan de convencionalismos y te permitan diferenciarte.
  • Un mensaje claro, actual, que te permita conectar con tus clientes de forma directa.
  • Elementos interactivos, que requieran de la atención del receptor y le motiven.
  • Concursos y juegos. Contenidos divertidos, atractivos.
  • Una gama de colores coherente, en sintonía con la comunicación de la empresa a lo largo del año.
  • La selección de productos y servicios que nos interese promocionar y que apunten directamente a las necesidades de nuestros clientes, tanto actuales como potenciales.

¿Necesitas lanzar una campaña creativa para tus clientes esta Navidad? En äbranding encontrarás un equipo de profesionales expertos en estrategia de marca, que te ayudarán a perfilar la presencia en redes sociales de tu empresa y en los diferentes canales publicitarios. Te ofrecemos un servicio integral de marketing, diseño gráfico y web para ayudarte. ¡Cuenta con nosotros!