Diseño gráfico publicitario con el que dejar con la boca abierta a tus clientes

äbranding > blog > Diseño gráfico publicitario con el que dejar con la boca abierta a tus clientes

El diseño gráfico publicitario se basa en la persuasión. Mediante el uso de diferentes técnicas creativas, pretendemos lanzar un mensaje con el claro objetivo de alcanzar una conversión, generalmente, una venta. Estas estrategias beben directamente de las bases del diseño gráfico convencional y de la creatividad de los diseñadores, pero con las miras puestas en objetivos publicitarios.

El fin primario del diseño publicitario es persuadir al público objetivo, lanzando mensajes visuales, enfocados en captar la atención del cliente potencial. Para ello, el trabajo del equipo creativo es esencial. Lanzar el mensaje de forma directa y con éxito es la clave de cualquier diseñador gráfico.

En äbranding lo tenemos claro y por ello contamos con el mejor equipo creativo que puedas imaginar.

En nuestra agencia de branding abogamos por la innovación y el aprendizaje constante. Te ofrecemos un diseño gráfico publicitario actual, personalizado, que siempre estará en sintonía con tu exclusiva imagen de marca.

Apostamos por la comunicación digital, sin olvidarnos de la parte física, en la que técnicas como la rotulación y la señalética son imprescindibles.

Rugar confió en nosotros para acompañarles en un nuevo reto: la revitalización de su propuesta de valor e imagen corporativa.

Nuestros servicios de diseño de publicidad a media nos permiten verte crecer y llegar a un sinfín de clientes.

Las bases del diseño gráfico publicitario

Lo que pretendemos mediante el diseño de estrategias publicitarias a través del diseño gráfico es llegar a un target concreto. Es decir, queremos que nuestros clientes potenciales reciban nuestro mensaje y provocar en ellos una acción.

Mediante la persuasión buscamos generar conversiones. Con el fin de lograr todo esto, los creativos deben de centrarse en unas bases muy concretas:

  • El análisis del producto o servicio que hay que ofrecer.
  • Descubrir al Buyer Persona o cliente ideal. Este concepto va un poco más allá del clásico target o público objetivo, ya que está más definido y lo conocemos mejor.
  • Analizar los diferentes canales a través de los que lanzaremos los mensajes publicitarios.
  • Estudiar detenidamente a la competencia, con el objetivo de sobresalir y mejorar la comunicación.
  • Encontrar la forma de destacar a través del producto o servicio que ofrecemos. La creatividad del diseñador es clave en este proceso.

El mensaje es primordial cuando hablamos de diseño gráfico publicitario. El equipo creativo debe de crear emociones y sensaciones en el público objetivo, para promover las diferentes acciones. Por ello, necesitamos lanzar un mensaje correcto, acorde a la imagen de marca, que no se pierda en artificios.

ADBioplastics requería el rediseño de su identidad corporativa para afrontar una nueva etapa de comunicación y expansión.

Hoy en día, el diseño publicitario ha encontrado un aliado perfecto en el marketing digital. El entorno online es el canal ideal para que los diseñadores gráficos puedan hacer su magia.

A través de blogs, redes sociales, páginas web, eCommerce y aplicaciones móviles, es posible lanzar mensajes persuasivos, enfocados a obtener conversiones claras y aumentar los leads de las diferentes marcas.

Claves del diseño de publicidad: canales

Son muchos los canales y medios a través de los que puedes lanzar tus mensajes de diseño publicitario. Desde la creación de la marca hasta los catálogos corporativos, pasando por las estrategias digitales, forman parte de los soportes de diseño.

  • Diseño de marca: tu marca es tu imagen y la de tus productos o servicios. El diseño gráfico publicitario no puede perderse en banalidades, sino que debe de beber del diseño de marca, con el fin de crear acciones que formen un todo.
  • Logotipo: el logotipo de tu empresa forma parte de tu imagen de marca. El creativo lo debe de tener siempre en mente, a la hora de plasmar sus creaciones publicitarias.
  • Naming: el arte de crear el mejor nombre para una marca o producto es esencial en el diseño de publicidad. Gracias a esto podemos gestionar un diseño del mensaje publicitario acorde al público objetivo.
  • Diseño de carteles publicitarios: diseñar carteles publicitarios no es tan fácil como puede parecer a priori. Las bases del diseño gráfico hacen que esta labor deba de desarrollarse siguiendo técnicas creativas y apostando por los mensajes persuasivos personalizados.
  • Diseño de stand publicitario: otro de los canales del diseño de publicidad es la creación de stands de producto y de marca. Este tipo de medios nos permiten crear sensaciones en nuestros clientes potenciales, quienes nos recordarán gracias a la labor del equipo creativo.
  • Catálogos de producto: también es un buen canal el diseño de catálogos, que pueden ser físicos o digitales.
  • Redes sociales: los documentos gráficos que acompañan a las publicaciones en redes sociales nos permiten generar sensaciones a través del diseño de publicidad. El marketing digital nos ayuda a generar estrategias exclusivas, encaminadas a obtener un aumento de las conversiones, lo que se traduce en más ventas.
Proyecto APEME – Nos encargamos de diseñar toda la imagen del acto, piezas de comunicación y producción técnica.

¿Necesitas un plan de comunicación para mejorar tu estrategia de branding? En äbranding te ofrecemos un gran servicio de diseño gráfico publicitario, así como la creación de tu imagen de marca al completo.

¿Necesitas un logotipo para tu negocio?

Contacta con nuestro equipo y confía en nosotros tu estrategia de marca. El éxito de tu proyecto está en las mejores manos.

Echa un vistazo a nuestros casos de éxito anteriores y disfruta de lo que te espera.