¿Qué hay detrás de un buen diseño de catálogos para empresas?

äbranding > blog > ¿Qué hay detrás de un buen diseño de catálogos para empresas?

El diseño de catálogos es uno de los servicios de äbranding. Nuestras soluciones de diseño editorial nos permiten ofrecerte propuestas innovadoras, que te ayudarán a fidelizar clientes y a traer nuevos usuarios a tu empresa. Las técnicas de marketing actuales son estupendas para fomentar ventas y mejorar la imagen de marca.

Un buen equipo de diseño gráfico y editorial es la bese de todo catálogo de calidad. Con estos productos, te podemos ayudar a que tu público objetivo e, incluso, tus clientes, conozcan mucho mejor tu negocio, incluyendo los valores de empresa, los servicios y los productos que vendes.

El departamento de diseño de äbranding le propuso un dossier de venta bajo el nombre ‘The Wine Book’ (‘El libro del vino’).

El arte del diseño de catálogos radica en el conocimiento y la experiencia del equipo de diseño. Se trata de una solución que nos permite adaptarnos a las necesidades de cada marca, potenciando lo que se debe de mostrar y mostrando siempre las fortalezas. Mejoramos la imagen de marca, pero también creamos necesidades en los consumidores.

Mediante el diseño de catálogos tendrás la oportunidad de ofrecer a tus clientes una herramienta de búsqueda impecable. En la actualidad el catálogo puede diseñarse para tener cabida en diferentes soportes. Seguro que más de una vez has visto catálogos online en las páginas web de empresas de renombre. Desde äbranding te ayudamos a utilizar tosas las herramientas de diseño, con el fin de aumentar ventas, mejorar la fidelidad de tus clientes y optimizar tu imagen de marca.

Las claves del diseño de catálogos de äbranding

  1. Identidad corporativa

Un buen diseño de catálogos debe reforzar en la medida de lo posible la imagen corporativa de tu negocio. Es importante que el consumidor pueda identificar en un simple golpe de vista la marca que representa el catálogo.

La utilización de soportes gráficos que requieren de un diseño especial y una impresión de alta calidad.
  1. Armonía en el documento

Cuando diseñamos un nuevo catálogo comenzamos a plantearnos una visión global del producto. Las ideas se fraguan de este modo, con el propósito de crear páginas que integren a la perfección lo que queremos mostrar. El objetivo final es crear necesidades en tu target y eso debe de prevalecer por encima de todo.

  1. La experiencia de usuario

¿Qué esperan tus clientes de tu marca, servicios o productos? En esa sencilla pregunta radica la clave de todo el proceso de diseño de catálogos. Es importante empatizar con el usuario para ofrecerle una respuesta clara a los que desea encontrar. El cliente tiene unas necesidades que nosotros debemos cubrir con seguridad y saber hacer.

  1. Contenidos impactantes e interesantes

El catálogo corporativo está formado por una combinación de imágenes y textos. En definitiva, es un conjunto de contenidos que deben cumplir varios objetivos: mejorar la imagen de marca, aumentar las ventas, fidelizar clientes, etc. Para lograrlo, tanto el contenido gráfico como el textual tienen que aportar calidad ante las inquietudes del público objetivo. El copywritting es un arte que, combinado con un buen diseño gráfico, nos ayuda a conseguir todos estos fines.

  1. Las emociones son una prioridad

Las cosas han cambiado y los consumidores también. Hoy las técnicas de marketing deben ir encaminadas a generar emociones y mejorar la intención de compra. El diseño de catálogos no solo es mostrar productos o servicios sin ton ni son. Ahora debemos crear necesidades, mediante los sentimientos positivos y las emociones de la audiencia. Contar historias coherentes en el marco de un buen diseño editorial es lo nuestro.

Te ayudamos a construir tu identidad corporativa

Paso a paso del diseño de catálogos

  • Briefing: en äbranding somos expertos en el diseño de catálogos, identidad corporativa y construcción de marcas. Por tu parte, necesitamos que nos plantees todas tus necesidades, inquietudes y requerimientos. El briefing sirve para que sepamos exactamente cuáles son tus expectativas. Nos reunimos contigo tantas veces como sea necesario, para remar en el mismo sentido.
  • El producto: el catálogo puede servirte para dar a conocer un producto, un servicio o una marca completa. Por ello, es importante que conozcamos cada detalle de tu negocio. Hacemos un estudio previo y nos documentamos con ahínco ante cada nuevo reto.
  • Planteamiento: con el trabajo de campo bien realizado es el momento de que nuestro equipo se reúna, con el fin de crear un planteamiento global del catálogo. Nuestros departamentos de diseño editorial, diseño gráfico y marketing de contenidos ponen las bases de lo que será tu catálogo de empresa.
  • Estructura: todo el contenido del catálogo debe de seguir un hilo conductor real, que nos cuente una historia e invite al lector a confiar en tu marca. Para äbranding es una prioridad plantear una visión global de todo el catálogo, antes de comenzar con el diseño de cada página. En este momento, estudiamos también el formato más ventajoso para dar rienda suelta a nuestra imaginación.
  • Creatividad: analizamos qué imágenes y contenidos gráficos son los más impactantes para formar parte de este catálogo. Además, buscamos una tipografía acorde a lo que pretendemos conseguir, que siga las reglas de la marca y no se pierda en otras intenciones.
  • Revisión: una vez que el diseño de catálogos ya ha concluido es el momento de la revisión. Te mostraremos la maqueta inicial, con el fin de que sientas libertad para plantear cambios y retoques. Nuestro equipo los aplicará y llevaremos a cabo una última revisión global, antes de mandar el resultado a imprenta.
  • Impresión: en äbranding no nos desentendemos en ningún momento. Durante el proceso de impresión de catálogos estamos pendientes de todo, asegurándonos de que se cumplen los plazos pactados y que el resultado es inmejorable.

Apuesta por el diseño de catálogos para dar a conocer los productos o servicios de tu empresa. Esta herramienta te ayudará a mejorar tu imagen de marca, tanto a nivel online como offline. Confía en profesionales del diseño editorial, que alberguen experiencia en este ámbito. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué necesitas. ¡Nosotros te ayudaremos!