Podcast para empresas: ¿Cómo implementarlo en tu estrategia de marketing?

äbranding > blog > Podcast para empresas: ¿Cómo implementarlo en tu estrategia de marketing?

Nos encontramos en un momento histórico y crucial para el marketing digital. Una ocasión única, en la que la mejor tecnología y el conocimiento se unen de una manera casi perfecta para crear las mejores estrategias y aumentar las posibilidades de éxito de cualquier empresa o marca. Hoy hablamos de podcast para empresas.

La radio, uno de los medios de comunicación más míticos y clásicos continúa, a su manera, reinando como medio de transmisión de ideas y noticias. Aunque la evolución digital ha traído consigo numerosas novedades, la esencia persiste. Hace algunos meses os hablamos de la importancia de incluir podcasts en cualquier estrategia de contenido.

Hoy descubriremos cómo podemos implantar una sección de podcast para empresas en nuestra estrategia de marketing. ¿Nos acompañas?

Podcast para empresas ¿Qué cuestiones debemos tener en cuenta antes de lanzar la estrategia?

Para conseguir optimizar los resultados, debemos tener en cuenta diferentes variables:

  • Frecuencia de publicación
  • Temática
  • Presupuesto
  • Distribución de los contenidos
  • Capacidades técnicas de la empresa para producir los podcast.

Descubre de la mano de äbranding cómo puedes optimizar tus resultados si te decantas por implementar podcast en tu estrategia de marketing corporativa.

Frecuencia de publicación de podcast para empresas

Es importante planificar cuál va a ser la frecuencia de publicación del podcast corporativo. Dependerá, por supuesto, de los objetivos que se persigan y del tiempo disponible para ejecutar y desarrollar el proyecto. Como mínimo, sería interesante publicar un podcast mensual, para lograr cierta sensación de periodicidad en la audiencia e impactar. Como máximo te recomendamos que lances uno o dos podcast semanales y no sobrepases los 10 mensuales. La constancia es un factor importante y, por ello, debemos plantearnos cuál va a ser la frecuencia de publicación con la que nos vamos a sentir cómodos, para no cambiar constantemente el ritmo y provocar cierta confusión entre los oyentes.

Temática

Tal y como sucede con la frecuencia, la temática dependerá principalmente de los objetivos que persiga la empresa o marca tratarse de temas más cercanos, si lo que deseamos es generar una sensación de confianza y calidez entre nuestros seguidores. O quizá nos convenga generar podcast con un tono más corporativo y más directo, que nos permita explicar y dar a conocer de forma más «oficial» a qué nos dedicamos o cuáles son nuestras fortalezas. Siempre es una buena idea implicar a trabajadores de diferentes equipos, para aprovechar las sinergias que pueden surgir de este tipo de proyectos.

Presupuesto

Asimismo, debemos tener en cuenta cuál es el presupuesto con el que contamos para poner en marcha el proyecto. Para conseguir un podcast de calidad, deberemos apostar por buenos materiales de grabación y edición para conseguir un resultado a la altura de nuestra empresa. Es posible que debamos reservar una parte del horario de los empleados que vayan a formar parte del podcast para prepararlo. Una inversión que, de algún modo, repercute directa o indirectamente en el presupuesto general.

Distribución de los contenidos

Una de las cuestiones más importantes es, sin duda, la distribución de los podcast. No nos referimos simplemente a la plataforma en la que los lanzaremos, sino también a la forma en la que los daremos a conocer. Redes sociales, newsletters, publicaciones corporativas… Son muchas las maneras en las que podemos promocionar y dar publicidad a nuestro podcast.

Capacidades técnicas de la empresa para producir los podcast

¿Cuenta la empresa con un espacio adecuado para grabar y producir los podcast? ¿O quizá necesitaremos ayuda externa o subcontratar este servicio? El objetivo es claro y concreto: obtener el mejor resultado posible optimizando el presupuesto, ¿verdad?

En äbranding somos expertos en la generación de estrategias de marketing digital multicanal. ¿Quieres lanzar tu propio podcast corporativo y enriquecer tu marketing de contenidos? Conocemos todas las claves para conseguir sacar el máximo rendimiento a tus ideas y planes. Además, contamos con una amplia cartera de servicios a diferentes niveles. ¿Necesitas ayuda? ¡Contacta con nosotros!