¿Tienes una pyme y quieres vender online? Aumenta tus ventas con tu e-commerce

Si eres empresario y tienes una pyme que vende productos sabrás de primera mano el constante crecimiento en el que se encuentran las ventas a través del ordenador o móvil y cómo a día de hoy es esencial disponer de una tienda online para competir con otras empresas del mismo sector. Los usuarios buscan facilidad, por lo que ofrecer tus productos en tu propia página web, con una correcta distribución y la información acertada, conseguirá disparar las ventas.

SHOP ONLINE
En la imagen, shop online creada para Zapatos Capote.
Un informe de eBay sobre el crecimiento de los e-commerce revela que un 23% del total de Pymes españolas ha invertido en la creación de una tienda online para la venta a los usuarios. Además, las ventas a través de este canal online representan ya el 5,4% del total de ventas de las pymes nacionales.

En äbranding queremos ayudarte. Como agencia de diseño web con una trayectoria de 15 años, estudiamos el mercado para conocer cuáles son las tendencias actuales en diseño de e-commerce que atraen a un mayor número de usuarios. Un correcto diseño de una tienda online aporta ventajas como estas:

  • No hay horarios: una shop online trabaja las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Los usuarios podrán entrar en tu tienda cuando quieran, independientemente de tu horario laboral.
  • Nuevos mercados: no importa el lugar en el que se encuentren los usuarios para poder visualizar y comprar los productos de la tienda online. Esto facilita enormemente la expansión de negocio a otros mercados.
  • Multi-dispositivo: gracias al diseño responsive que aplicamos en todas las páginas web, tu tienda online se adapta a cualquier tipo de pantalla, ya sea móvil, tablet u ordenador.
  • Descripciones personalizadas: cada producto o servicio deberá disponer de una página única en la que estén descritas de forma detallada las características del mismo, acompañadas siempre de mínimo dos imágenes optimizadas.
  • Información adicional: recomendamos siempre incluir un espacio dedicado a las reseñas de otros clientes que ya compraron, para aportar más confianza al usuario potencial. También es conveniente añadir una sección de productos relacionados para guiar a los usuarios en su compra y ayudarles en la medida que sea posible.
  • Promociones y ofertas exclusivas: un e-commerce te permite saber mucha información relevante sobre tus clientes y futuros compradores. Realizando un correcto análisis de los datos podremos saber los intereses de cada uno y elaborar promociones y ofertas personalizadas en el momento adecuado y para el público escogido.

En conclusión, una tienda online bien desarrollada es una inversión para tu pyme muy beneficiosa con la que podrás crecer más rápidamente y llegar a muchos más usuarios.

Según datos revelados por Confianza Online, las compras a través de las e-commerce crecen un 70% en septiembre en comparación con los datos de los meses de verano. Además, los usuarios afirman que las promociones y descuentos que se ofrecen en este periodo de vuelta al colegio y al trabajo son un impulso importante para comprar en tiendas online. ¡El momento es ahora!

En äbranding nos encargamos del diseño y desarrollo de tu e-commerce, te asesoramos durante el proceso y complementamos el lanzamiento con otras técnicas para incentivar las ventas iniciales. Recursos como el email marketing, Google AdWords o la publicidad en redes sociales son perfectos para potenciar el lanzamiento y dar a conocer tu negocio online.

¿Hablamos?