Cómo ONiAd te ayuda en el embudo de marketing

äbranding > blog > Cómo ONiAd te ayuda en el embudo de marketing

El embudo de marketing o funnel es el modelo que representa las distintas fases por las que pasa una persona desde que se interesa por una empresa hasta que hace efectiva su decisión de compra. Esta estructura nos ayuda a planificar el sistema de atracción de clientes. Existen diferentes herramientas que nos pueden ayudar a potenciar las distintas fases, como ONiAd, que ayuda durante las diferentes fases del embudo de marketing. Se trata de una herramienta intuitiva que facilita la compra de espacios publicitarios en Internet.

Las fases del embudo de marketing

Las distintas fases del embudo de marketing son: descubrimiento, interés, intención, compra, fidelización y recomendación. 

  • Descubrimiento: es el momento en el que el consumidor te conoce por primera vez, descubre que tu marca existe. 
  • Interés: es el momento en el que esa persona pasa de conocerte a interesarse verdaderamente por tu producto, servicio o marca. Puede producirse porque llame su atención un contenido o porque un impacto publicitario le atraiga. Cuando el interés madura pasa a denominarse consideración, porque el interés inicial ha cobrado un mayor sentido de confianza desde el consumidor hacia la marca, en este customer journey ya se encuentra un poco más cerca de la compra.
  • Intención de compra: el usuario se siente atraído por tu firma. Has logrado captar su atención de forma que, o bien de forma racional o bien por un impulso emocional, prefiere tu productos a los de la competencia. Te has posicionado por encima del resto de marcas en su mente. 
  • Compra: se produce la conversión de intención a cliente. El consumidor escoge y compra tu producto y servicio. 

Has conseguido traducir su interés en algo concreto. Sin embargo, el viaje no termina aquí. Un comprador satisfecho puede convertirse en un prescriptor de la marca. En este punto, el embudo cambia de dirección y comienza de nuevo a abrirse. Este consumidor puede atraer a otros y puede ayudarnos a magnificar la marca y actividad.

  • Fidelización: se produce cuando este cliente que ha comprado, repite y te tiene en consideración como una firma de confianza a la que recurre cuando necesita algo que puedes ofrecerle entre otras muchas opciones. 
  • Recomendación: cuando este consumidor conecta con tu forma de trabajar, con la calidad del producto que ha adquirido, con la atención recibida o cualquier aspecto que le ligue a la marca de forma intensa, entonces pasa a recomendarte y hablar positivamente bien de ti a terceros.

ONiAd: cómo potenciar las fases del embudo de marketing

ONiAd es una herramienta para hacer publicidad display, es decir, para colocar anuncios o banners publicitarios en diarios digitales, revistas, plataformas audiovisuales… Está enfocada a branding y conversión, por lo que se adapta a las diferentes etapas que como marca quieras trabajar.

Podemos enfocar de 3 maneras el uso de ONiAd dependiendo de la fase que quieras potenciar:

  1. En primer lugar puedes prospectar público nuevo y favorecer el descubrimiento de tu marca. Existen multiplicidad de marcas y opciones en todos los sectores y es fundamental resaltar ante tu competencia. Con un buen anuncio, visualmente atractivo, con tu marca bien clara y reconocible y un único mensaje llamativo captarás la atención de los consumidores que te interesen. ONiAd permite segmentar tu audiencia de forma muy clara: ¿qué tipo de medios consumen tus usuarios potenciales? Esta herramienta permite colocar tus anuncios en todo tipo de medios y todos ellos, más de 2.000, verificados manualmente para asegurar que tus anuncios se muestran en sitios de calidad. Las listas temáticas que ofrece esta herramienta pueden ayudarte a escoger medios de la misma tipología o combinarlos como consideres dependiendo de los públicos que quieres conquistar.
  2. También es posible conducir el impacto que genera tu marca en los diferentes escalones que ello supone. Puedes intervenir en cómo y en qué ritmo los consumidores atraviesan esas fases. Cuando el usuario conoce tu marca puedes despertar su interés, orientar su consideración y darle argumentos que agilicen su decisión de compra. Con ONiAd puedes colocar anuncios que les deje con la miel en los labios de forma que no tengan más remedio que clicar, así, puedes conducirlos a una landing page con más información, con algún contenido interesante, e incluso ofrecerle algo atractivo a cambio de que rellenen tu formulario. ¡Es importante reflexionar una buena estrategia, unos buenos mensajes e imágenes y además, utilizar herramientas como esta que te ayuden a colocar tu marca donde tú quieras! 
  3. Fidelización y recomendación ¡haz que tu marca se recuerde! Una de las funcionalidades más interesantes de ONiAd es la posibilidad de reimpactar en personas que ya te conocen, ya han visitado tu web, ya han adquirido tu producto o servicio o incluso con los que has tenido comunicaciones mediante correo electrónico. ¿Cómo? Muy fácil, con los anuncios que “persiguen” a esas personas. ONiAd hace que de forma muy fácil puedas colocar un píxel de seguimiento a aquellas personas que han interactuado contigo, así, cuando naveguen por diferentes páginas, lean un periódico que les gusta o se metan a alguna plataforma a consumir contenido audiovisual tus anuncios saldrán para recordarles que sigues ahí. En esta fase puedes colocar banners simpáticos, emocionales, no tan dirigidos a la compra sino más a la conexión con esa persona para que sea un prescriptor de tu marca. 

Cómo manejar el embudo con ONiAd en 4 sencillos pasos. 

Manejar ONiAd es muy sencillo e intuitivo:

  • En primer lugar, escoge ¿con quién quieres interactuar? ¿Con nuevas personas que son potenciales clientes o con aquellas que ya lo son para afianzar tu relación con ellas? Es necesario empezar por escoger el público al que te diriges. 
  • ¿Dónde están? Si eres un comercio online puede que te interese el púbico de un país entero, o varios. En cambio, si tienes un comercio local o diferentes franquicias en distintas ciudades, quizá solo te interese actuar en esos lugares concretos, atacar a uno o varios códigos postales.
  • ¿Dónde quieres que se muestren tus anuncios? Esta herramienta te permite escoger con total libertad dónde quieres que salgan tus piezas, lo que te garantiza que tus anuncios siempre van a estar ligados a medios de calidad. Además, tienes la posibilidad de escoger manualmente cada medio o apostar por una de las listas temáticas que existen ya elaboradas. 
  • ¿Cuánto quieres gastarte? Una pieza fundamental: el control económico lo tienes tú durante todo el proceso: escoges cuánto quieres invertir en la campaña y hasta cuándo quieres que funcione. 

La receta es sencilla: ten claras las fases del embudo a través de las que viajan tus potenciales y tus clientes, reflexiona una estrategia en la que dosifiques los mensajes y utiliza herramientas ágiles que te ayuden a potenciar ese viaje y lograr los objetivos de marca y ventas que tengas establecidos. 

En äbranding apostamos por la tecnología para campañas en medios digitales

En äbranding apostamos por la tecnología para campañas en medios digitales. Esta tecnología permitirá cubrir diferentes objetivos empresariales en el entorno de la comunicación digital como son: incremento de ventas, acceso a nuevos públicos objetivos, fidelización de clientes o difusión y construcción de la imagen de marca.

Te ayudamos a crear y difundir anuncios en Internet, conoce nuestro servicio de publicidad digital.

¡Podemos ayudarte!