Black Friday 2020: ¡pon a punto tu tienda virtual!

äbranding > blog > Black Friday 2020: ¡pon a punto tu tienda virtual!

El último viernes de noviembre es la cita esperada para aficionados (¡y no tan aficionados!) a las compras. El tradicional Black Friday es la ocasión perfecta para conseguir algunos de los artículos más codiciados al mejor precio. Pero, además, es la excusa perfecta para ahorrarse un pellizco en la compra de, por ejemplo, ropa, joyas o tecnología.

Y la cuestión mas importante es… ¿está tu tienda virtual preparada para el Black Friday 2020? La situación sanitaria actual ha supuesto un gran empujón para la estrategia de digitalización de las empresas. Sin duda, el Black Friday online de este año será la prueba de fuego para comprobar la capacidad de adaptación de tu tienda o comercio.

Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber para triunfar en este Black Friday 2020. ¿Preparados para conocer mucho más?

Google lanza, predice (¡y acierta!)

Es de sobra conocido el poder de Google para predecir las tendencias de consumo digitales en casi todos los sectores. Un estudio de la compañía nortemericana asegura que el 51% de los españoles se verán influidos por la pandemia a la hora de realizar sus compras navideñas. Es más: el 27% de los encuestados afirma que no visitará tiendas físicas para preparar sus regalos de Navidad este año.

Soplan vientos de cambio en las tendencias de consumo y surge una inevitable pregunta: ¿está tu e-commerce preparado para el Black Friday 2020? Y es que faltan solo 6 semanas para uno de los eventos comerciales más esperados de todo el año.

¡Hora de ponerse manos a la obra!

El estudio de Google lo deja claro: los compradores comenzarán su búsqueda de productos para el Black Friday 2020 entre dos semanas y un mes antes del gran evento. Por tanto, preparar tu web de forma adecuada es una opción perfecta para incrementar tus ventas.

¿Patrones de consumo?

Conocer cuáles van a ser los patrones de consumo previstos para este Black Friday online es una cuestión realmente relevante. Según el estudio de la compañía de Sundar Pichai, los compradores se seguirán guiando por las ofertas que encuentren. En concreto, alrededor del 17 % gastará lo mismo que en años anteriores, el 16,7% gastará menos y más del 10 % asegura que gastará más dinero en esta campaña.

Pero… ¿qué sucederá con el comercio local?

Precisamente será, a priori, el gran beneficiado de esta tendencia de consumo. La situación actual, que ha marcado la evolución del año 2020, ha cambiado, en parte, los hábitos de consumo. Los compradores piensan más en el comercio local y de proximidad, que ha sido el principal afectado en estos últimos meses. ¿Tu comercio es de este tipo? ¡Pues es el momento perfecto para lanzarte al mundo digital!

Acciones a nivel offline

Por supuesto, no podemos dejar de lado todo el mundo de acciones offline que podemos llevar a cabo para incentivar las ventas de nuestro negocio durante esta campaña. Los carteles para Black Friday son una opción perfecta para dar una vuelta de tuerca a la promoción física de nuestras ofertas. Una oportunidad para estimular a nuestros compradores, aumentar sus expectativas y conseguir que escojan nuestro negocio para realizar sus compras. Un empujón ideal para aumentar la cifra de negocio.

Proyectos para todo tipo de comercios

Y es que los e-commerce no están destinados simplemente a grandes comercios o a sectores de negocio concretos. Casi todas las empresas que ofrecen productos y servicios pueden beneficiarse de las ventajas de un e-commerce. Diferentes opciones totalmente personalizables y aplicadas a las necesidades que puedan surgir. No solo podemos crearla desde cero, sino que también podemos ayudarte a mejorarla y optimizarla. ¡Una buena puesta a punto! Además, como te hemos contado anteriormente, la creación de una tienda online puede traer una gran cantidad de beneficios para tu negocio.

Su diseño e imagen serán, además, una cuestión muy importante que tener en cuenta. Al fin y al cabo, contar con un e-commerce plenamente funcional y operativo es, junto a una depurada web corporativa o el lanzamiento de una app, uno de los factores para garantizar el éxito de tu comercio en el ámbito digital. En äbranding somos especialistas en el diseño, creación y ejecución de estrategias digitales multinivel. ¡Descubre cómo podemos ayudar a que tu marca o empresa crezca! 

¿Necesitas un e-commerce para tu negocio?