Podcast para empresas: el aliado que no esperabas en el marketing de contenidos de tu marca

äbranding > blog > Podcast para empresas: el aliado que no esperabas en el marketing de contenidos de tu marca

Aunque en ocasiones nos pueda sorprender, la utilización de archivos sonoros en formato podcast puede ser una forma ideal de estimular el crecimiento de nuestra marca. En un mundo en el que cada vez tenemos menos tiempos para sentarnos y disfrutar de contenidos, un podcast representa una solución ideal. Rápido, directo y sencillo: tres claves muy importantes para conseguir que nuestro contenido brille. Los podcast para empresas son una pieza, por tanto, estupenda que incluir en nuestro inbound marketing.

Descubre con äbranding cómo puedes dar una vuelta de tuerca a tu marca lanzando pequeñas piezas de audio en este formato de emisión. Y es que casi la cuarta parte de la población española consume podcasts en su día a día. ¿Vas a perderte esta oportunidad? Para que no lo hagas, hoy hablamos de podcast para empresas.

Pero primero, resolvamos algunas dudas sobre los Podcast para empresas

Puede que te resulte un poco extraño o abrumador comenzar a pensar en este tipo de contenido para tu empresa, ¿verdad? Por eso, vamos a resolver unas cuantas dudas para que tengas toda la información necesaria sobre la creación y difusión de podcasts.

podcast para empresas
Proyecto: Día del Instalador Digital de ASELEC – En el HUB DIGITAL del evento referente en el sector eléctrico y telecomunicaciones de la provincia de Valencia lanzamos una sección de encuentros entre profesionales en formato audible

¿Es una solución apta para cualquier empresa?

Como siempre sucede en estos casos, no hay una única respuesta para este tipo de preguntas. Pero, en general, cualquier tipo de organización puede beneficiarse de las ventajas de incluir podcasts para empresas en su estrategia de contenidos. Al fin y al cabo, todas las marcas tienen algo que comunicar y los podcasts son un canal novedoso para hacerlo. Con una buena estrategia digital, este tipo de formato puede ser ideal para tu empresa.

¿Qué tipo de contenidos puede lanzar mi empresa en este formato?

Entrevistas, relatos o extractos de ponencias son algunos de los mejores contenidos que puede lanzar tu empresa en vuestro podcast corporativo. Desde luego, debe tratarse siempre de contenidos dinámicos, frescos y de claro interés para nuestro público. ¡Pero que esto no te limite! En äbranding te ayudaremos a encontrar las temáticas perfectas para tu empresa, atendiendo tus necesidades y enfocando la estrategia para conseguir todos tus objetivos.

Por ejemplo, la sección de podcasts del Día del Instalador Digital, una iniciativa de ASELEC, es una de las más exitosas de todo el Hub Digital. En ella se recogen entrevistas en profundidad con algunas de las principales figuras del sector eléctrico y de telecomunicaciones. De este modo, su público puede disfrutar de ellas en cualquier lugar: en el gimnasio, mientras conduce, cuando pasea… Además, al haber sido colgados en la plataforma de Spotify, son fácilmente localizables y se pueden compartir sin ningún tipo de problema.

¿Qué plataformas podemos utilizar?

Tenemos una respuesta muy clara a esta pregunta: nuestra recomendación es utilizar la plataforma por excelencia, Spotify. ¡Y es que casi aglutina casi un millón de podcast! Además de ser fácilmente instalable y muy intuitiva, es la elegida por la mayoría de usuarios. Por otra parte, también nos aportará cierto prestigio y distinción, al formar, de alguna manera, parte de su entorno.

podcast para empresas
Proyecto: Día del Instalador Digital de ASELEC – Lanzamos una sección de encuentros entre profesionales en formato audible a través de la plataforma Spotify.

Una tendencia de futuro

Los menores de 45 años son los grandes consumidores de este tipo de «producto» (aglutinan más del 70% de las escuchas globales). Por tanto, este tipo de contenido formará parte, sin duda, de la estrategia digital de muchas empresas y marcas en los próximos años. Una tendencia de futuro que tener en cuenta y que intentar explotar al máximo.

Podcast para empresas: ¿Qué elementos debemos tener en cuenta?

Además del mismo contenido hablado en si, debemos tener en cuenta otro tipo de decisiones: qué música utilizar, qué tipo de recursos sonoros, con qué tipo de locutor queremos contar… Cuestiones importantes y que forman parte de la imagen de marca que vamos a transmitir con nuestro podcast. Al fin y al cabo, elegir sonidos y música adecuados nos puede ayudar a fortalecer la conexión con nuestros oyentes. Es de sobra conocido el poder de evocación que tienen este tipo de elementos, capaces de transportarnos a momentos y lugares lejanos y traernos muy buenos recuerdos.

El lanzamiento y difusión de podcasts para empresas es, por tanto, una magnífica manera de crear marca y ganar relevancia en tu sector y, lo que es más importante, para tus clientes. ¿Necesitas darle una vuelta de tuerca a la comunicación de tu empresa o marca? ¡Contacta con nosotros!

En äbranding somos especialistas en el diseño, planificación y ejecución de estrategias de contenidos digitales.

¿Necesitas una metodología inbound para tu negocio?