7 razones para incorporar una tienda online a tu negocio

äbranding > blog > 7 razones para incorporar una tienda online a tu negocio

En los últimos tiempos estamos viendo cómo el comercio electrónico se convierte en la joya de la corona del consumo. La presencia online es imprescindible para tu marca, por ello, desde äbranding te animamos a crear una tienda online, que forme parte de tu negocio. Las ventajas asociadas a este gesto son muchísimas. ¡Quédate unos minutos con nosotros porque te lo vamos a explicar todo!

¿Por qué es necesario crear una tienda online?

No tenemos la clave del éxito de todos los negocios digitales, pero sí que somos conscientes de que para triunfar hay que caminar hacia adelante. Al montar una tienda online estarás aumentando tus posibilidades de crecimiento y podrás mejorar las ventas de tu negocio. La explicación es sencilla, ya que podrás llegar a un público mucho más amplio.

La sociedad cambia y nuestro compromiso con ella es aprender a cubrir las necesidades actuales. En estos momentos las personas apuestan por Internet para hacer compras, comparaciones y búsquedas de información. Este es el motivo que nos indica que la presencia online es primordial.

Los usuarios de las tiendas electrónicas buscan rapidez e inmediatez a la hora de hacer sus compras. Además, pueden realizarlas desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que aporta muchísimo valor a la venta online.

Ventajas de montar una tienda online

  • Amplía tu negocio: si ya tienes un negocio físico, crear una tienda online te permitirá ampliar tus posibilidades de negocio. Vas a llegar a muchos más usuarios, dejando lo local para sumarte a un ámbito mucho más global. Desde nuestra agencia de marketing  te recomendamos que te rodees de grandes profesionales para dar el salto al universo digital.
  • Más clientes: ¿qué te parecería llegar a muchísima más gente? La tienda online no tiene límites. Utilizando una correcta estrategia de marketing digital podemos conseguir que las ventas aumenten notablemente, además de conocer detalladamente a los usuarios del comercio.
  • Sin horarios: El poder comprar a cualquier hora y en cualquier momento del día es una de las principales ventajas de crear una tienda online, ya que sin límites de horario también rompemos las limitaciones geográficas.
  • Acceso a estadísticas: una de las cosas más interesantes de vender por Internet es que te permite conocer a tus clientes detalladamente. Esto es un punto a favor a la hora de mejor la toma de decisiones en el negocio. Son muchas las métricas o KPIs disponibles en las tiendas online. Un buen equipo de expertos digitales sabrá cómo interpretar estas estadísticas, sacándoles el máximo partido posible.

¿Necesitas un e-commerce para tu negocio?

7 razones para crear una tienda online

Amplia el número de clientes

Con un negocio online no existen apenas límites. Pasarás de tener una tienda física local a disfrutar de un servicio de venta globalizado. Podrás realizar ventas en lugares insospechados y a cualquier hora del día. Tu negocio seguirá funcionando a todas horas, pese a que tú estés descansando o de vacaciones.

Minimización de costes

Para montar una tienda online de éxito no necesitas demasiada inversión. Si ya tienes un negocio offline será todo más sencillo aún. Debes invertir en el diseño web y el desarrollo del portal de venta. También es imprescindible que apuestes por las estrategias de marketing online personalizadas. La tienda electrónica la podrás gestionar desde cualquier lugar del mundo. Tan solo necesitas un ordenador y conexión a Internet.

Acércate a la competencia

Muy probablemente tu competencia ya esté vendiendo por Internet. Si creas tu tienda electrónica estarás dando un golpe en la mesa y evitando que tus competidores se lleven todas las porciones del pastel. Casi el 75 % de las empresas españolas cuentan ya con páginas web corporativas asociadas a sus negocios. ¡No puedes quedarte atrás!

Controlarás tu tienda desde cualquier dispositivo

Una ventaja de montar una tienda online es que podrás acceder a su entorno digital desde cualquier dispositivo. Además, si apuestas por un diseño responsive estarás permitiendo que tus clientes hagan sus compras desde ordenadores, móviles o tabletas, con todas las facilidades posibles.

Gana clientes nuevos

Seguro que en tu negocio físico ya cuentas con una buena cartera de clientes, pero ¿quieres quedarte ahí? Con la tienda online llegarás a muchísimos más clientes potenciales, que podrían convertirse en usuarios fieles de tus servicios o productos.

Lo sabrás todo de tus clientes

Gracias a las métricas que te hemos comentado antes, tendrás un conocimiento muy extenso de tus clientes. Sabrás cuáles son sus gustos, qué es lo que necesitan y cómo debes de dárselo. Además de mejorar la toma de decisiones te permite satisfacer las necesidades de tus usuarios en todo momento.

Una publicidad diferente

Al crear una tienda online descubrirás un nuevo mundo publicitario. El marketing digital nos permite crear necesidades en torno a diferentes productos y servicios. Con estrategias personalizadas y bien planificadas es posible lograr resultados impactantes, presididos por un aumento de las ventas online en tu negocio.

Si has decidido montar una tienda online, te ayudaremos a encontrar la solución perfecta para ti y tu negocio. En nuestra agencia de branding te ofrecemos el mejor servicio de diseño web para tiendas online.

Además, contamos con un equipo humano con amplia experiencia en desarrollar grandes estrategias de marketing online que te ayudarán a darle el enfoque que tu proyecto necesita para mejorar la visibilidad de tus contenidos.

Nuestro equipo analiza tu negocio y personaliza cada estrategia, con el fin de obtener resultados únicos. ¡No te pierdas algunos de nuestros proyectos y descubre todo lo que äbranding puede hacer por ti!