Newsletter para empresa: ¡Ponte al día con las últimas tendencias!

äbranding > blog > Newsletter para empresa: ¡Ponte al día con las últimas tendencias!

En los últimos años, el e-mail marketing se ha convertido en un gran aliado en la estrategia de marketing digital de cualquier empresa. Una herramienta eficaz, que nos permite conectar con nuestro público objetivo y transmitir nuestro mensaje eficientemente. Hoy conoceremos cuáles son las últimas tendencias de newsletter para empresas, que marcarán su futuro en los próximos meses.

A pesar de algunos expertos señalan que esta herramienta de marketing ya está obsoleta, la realidad es que continúa siendo un punto fundamental (¡y muy provechoso!) de cualquier estrategia digital. Como siempre sucede, todo depende del contenido y de la planificación con el que se construye la campaña.

Acompáñanos para conocer cuáles son las últimas tendencias en las newsletter para empresas. ¡Comenzamos!

5 tendencias de futuro en el diseño de newsletter para empresas

Hoy descubriremos 5 tendencias de futuro que tener en cuenta a la hora de implantar las newsletter para empresas en tu estrategia de marketing digital.

Contenidos interactivos: mirando al futuro

Y es que los contenidos planos y que no tienen en cuenta al lector ya no tienen cabida en el panorama actual. La interactividad es uno de los componentes esenciales que debe contener cualquier estrategia de e-mail marketing actualmente. Debemos tener en cuenta el avance de la tecnología. Por ejemplo, Google ha trabajo últimamente en el proyecto «Accelerated Mobile Pages» (AMP), que permitirá aumentar la interactividad de nuestros contenidos. Así, en un futuro muy próximo, será realmente sencillo introducir cuestionarios, encuestas y fomentar la interacción, por ejemplo, con carruseles de imágenes.

En definitiva, contar con el público que recibe esas comunicaciones y hacerle formar parte de nuestra empresa es, sin duda, una cuestión clave. De este modo conseguimos que se sienta mucho más cómodo y en sintonía con lo que nuestra marca representa y, por tanto, más receptivo a contratar sus servicios o adquirir sus productos. En esta entrada de blog ya te contamos cómo diseñar una newsletter para obtener más conversión.

Newsletter para empresas
Proyecto: Innova Veterinaria. Envío de una newsletter recurrente en el que se informa de las últimas noticias de la Clínica y se brindan consejos y otro tipo de contenidos con aporte de valor para la contratación de los servicios de la Innova Veterinaria.

Copys minimalistas, pero que atrapan

Escritura sencilla, pero con un claro efecto en el consumidor: esa es la definición del copy perfecto. Mediante las palabras conseguimos captar la atención de nuestros potenciales clientes. También conseguimos que se relacionen con nuestra marca o empresa de la forma que deseamos. En el contexto actual, en el que nos encontramos rodeados de tantos estímulos, una redacción atractiva y cuidada, pero liviana, nos acerca mucho más a nuestro objetivo. Para ello, es importante conocer cómo piensa nuestro público objetivo, cuáles son sus deseos y necesidades. Así logramos ser más cercanos y gestar una relación mucho más estrecha con ellos.

La automatización en los newsletter para empresas viene pisando fuerte

Los mecanismos de automatización en las estrategias de e-mail marketing se están convirtiendo en una clara tendencia de futuro en estos últimos años. Además de multiplicar los momentos de conexión con el cliente, nos permiten personalizar al máximo el contenido que enviamos. La e-mail marketing automation nos permite realizar un acompañamiento mucho más amable, delicado y agradable con nuestros clientes y lectores. Una herramienta aplicable a una gran variedad de situaciones: desde la compra de un producto hasta el registro en la propia web, pasando por la búsqueda de información. Descubrir su potencial puede suponer una vuelta de tuerca a la estrategia digital de tu empresa o marca.

Newsletter para empresas
Proyecto: Día del Instalador Digital de ASELEC. La newsletter sirve como punto de encuentro mensual entre los diferentes miembros de la asociación, que descubren en una sola entrega los contenidos novedosos publicados en las últimas semanas.

Usuarios que crean sus propios contenidos

Esta tendencia está directamente relacionada con la confianza basada en la experiencia de otros consumidores. ¿Qué mejor manera de ilustrar la experiencia que puede obtener tu cliente con la de otros compradores satisfechos que ya han confiado anteriormente en ti? De este modo no solo conseguimos aumentar el volumen de contenidos con el que podemos trabajar, sino que también refuerza nuestra relación con nuestros clientes. Fotografías en tu establecimiento, reseñas positivas, testimonios… Toda una cascada de elementos positivos, que mejoran la imagen de tu marca o empresa y perfilan un mejor posicionamiento.

Newsletter para empresas
Desde äbranding utilizamos también todas las ventajas que nos ofrece el e-mail marketing. Una oportunidad perfecta para mantenernos en contacto con nuestros clientes.

Aumento del poder de los suscriptores

Y es que el público que recibe nuestros correos electrónicos corporativos quiere tener el poder en su mano. Aunque una estrategia depurada de e-mail marketing pasa por el diseño concienzudo del número de comunicaciones y de su tono y contenido, en ocasiones puede ser percibido más como una molestia que como algo positivo e interesante. Por esa razón, establecer mecanismos para que los usuarios decidan el volumen de comunicaciones que reciben es algo esencial. Así, evitaremos que se den de baja o perciban su suscripción como algo negativo. Algo que no beneficiaría a nuestra marca o empresa en absoluto.

Aun con todo, las acciones de e-mail marketing forma parte de todas las herramientas que desarrollar en una estrategia digital. En äbranding somos especialistas en implantar estrategias de marketing digital totalmente adaptadas.

Descubre cómo podemos ayudar a aumentar la visibilidad y consolidar el posicionamiento de tu marca.

¿Necesitas una metodología inbound para tu negocio?