Publicidad para empresas: Las acciones que te llevarán al éxito

äbranding > blog > Publicidad para empresas: Las acciones que te llevarán al éxito

La publicidad para empresas es algo fundamental para cualquier marca o negocio. Actualmente las ventajas de la publicidad para una empresa son realmente amplias y cuantificables. Esto se debe a que vivimos en un mundo hiperconectado, en el que la tecnología nos permite descubrir todo tipo de productos y servicios mientras se crean necesidades reales.

En äbranding somos expertos en la realización de campañas de publicidad para tu empresa. Nuestro equipo de publicistas y marketeros analizan cada detalle de tu negocio, teniendo muy en cuenta el estudio del sector, con el fin de ofrecerte soluciones de calidad. Nuestro principal objetivo es que tu marca crezca. Para ello, recurrimos a todo lo que el marketing online y offline pone a nuestro alcance.

Ventajas de la publicidad para una empresa

  • Reconocimiento: el branding es imprescindible para que tu empresa sea conocida por su público. Es importante construir una marca de calidad, que cale entre su target y se convierta en un referente dentro de su sector. Para eso, debes centrarte en las estrategias de branding más revolucionarias. Esto aportará visibilidad y empaque a tu negocio.
  • Más clientes: una de las principales ventajas de la publicidad para empresas radica en el aumento del número de clientes o usuarios. Obviamente, cuanta más gente conozca tu empresa, más fácil será poder obtener nuevos clientes para tus servicios o productos. Pero, ojo, es primordial hacer las cosas bien y ser fiel a unos principios.
  • Más ventas: el objetivo de realizar publicidad para una empresa es aumentar las ventas y, por lo tanto, los ingresos. Si las campañas y acciones publicitarias se realizan con sentido y a partir de estrategias bien definidas, el aumento de las ventas se convertirá en algo notable.
  • Público objetivo: con la publicidad pretendemos crear necesidades y persuadir a nuestro buyer persona o cliente ideal. Hoy en día, las técnicas y herramientas publicitarias actuales nos permiten dirigirnos a nuestros clientes potenciales de manera segura.

Tipos de publicidad para empresas

Todos sabemos que la publicidad para empresas es extremadamente importante para el crecimiento de un negocio o marca. En pleno siglo XXI y con el marketing digital en pleno auge, son muchas las acciones publicitarias las que nos permiten sacar todo el partido posible a nuestras campañas.

En la descripción de estos tipos de publicidad para empresas nos vamos a centrar en acciones digitales, pero la publicidad offline sigue funcionando, aunque en menor medida.

Publicidad display

Ya te hemos hablado sobre las campañas de publicidad display. Podríamos decir que este tipo de publicidad para empresas son los famosos banners publicitarios que aparecen al acceder a algunos sitios web. Se trata, por lo tanto, de contenido multimedia muy interactivo, que suele llegar muy bien al usuario.

Puedes ver la publicidad display en varios sectores de la página web. Es muy frecuente que los banners publicitarios ocupen el inicio de la página, el final o los laterales. Dependiendo de varios factores, el pago por esta publicidad puede variar considerablemente, ya que la empresa puede abonar por cada clic, hacerlo mediante una tarifa plana o de otras maneras muy dispares.

La gran ventaja de la publicidad display para empresas es que se trata de acciones publicitarias medibles. A través de las métricas que nos aportan estas campañas podemos descubrir si están funcionando bien y si es necesario planificar cambios. Además, nos permiten segmentar nuestros anuncios con total facilidad.

Publicidad en vídeo

Más allá de los anuncios de publicidad para empresas en la televisión, el vídeo se está llevando un buen trozo del pastel digital. De hecho, la inversión en anuncios de vídeo en Internet está creciendo de manera exponencial. Se trata de campañas muy accesibles y bastante viralizables. Es muy fácil compartir un vídeo, por lo que podemos llegar a un público muy amplio y complejo.

Campañas de retargeting

Internet nos permite medir casi todo lo que podemos imaginar. El retargeting es una forma de publicidad online muy conocida en la actualidad, ya que se centra en lanzar anuncios personalizados a usuarios que ya han realizado acciones previas con esa marca o tipo de producto.

Por ejemplo, un usuario que ha estado en tu eCommerce viendo un producto, pero ha abandonado el sitio web antes de comenzar el proceso de compra. Mediante una buena campaña de retargeting es posible persuadir a este posible cliente. Esta publicidad para tu empresa podría aumentar las ventas y ganar clientes si se realiza con éxito.

Publicidad por e-mail

El e-mail está muy lejos de estar completamente muerto. Las campañas de e-mail marketing, cuando están bien diseñadas y gestionadas nos pueden dar muchas alegrías. Sin duda es una de las formas de publicidad para empresas que no se deben de obviar. El marketing de contenidos es fundamental para llegar al usuario, pero es posible mejorar las conversiones muchísimo con este tipo de acciones.

Colaboraciones pagadas

Las colaboraciones pagadas es una forma de publicidad nativa, que también funciona muy bien en algunos casos. Se trata de aprovechar el tema y la estética de una página para introducir nuestro producto o servicio. Generalmente la audiencia de la web se sentirá cómoda con nuestro contenido porque es una audiencia acorde a nuestra empresa. Pero es importante decir siempre la verdad e indicar que se trata de un contenido publicitario.

Si quieres conocer más ventajas de la publicidad para empresas ponte en contacto con äbranding y descubre lo que nuestra agencia de branding, marketing y publicidad puede hacer por ti y por tu negocio. Contamos con un equipo experimentado, que derrocha pasión por la publicidad y las marcas. Descubre nuestros casos de éxito a través de nuestro portfolio.