5 hábitos diarios para subir seguidores en Instagram

äbranding > blog > 5 hábitos diarios para subir seguidores en Instagram

Si tienes entre 18 y 45 años de edad seguro que no hace falta que te lo cuenten, pero Instagram es a día de hoy la red social preferida por los españoles. Por eso, desde äbranding te contamos los 5 hábitos diarios con los que subir seguidores en Instagram de forma orgánica.

Además, es una de las más utilizadas en el mundo, con más de 1.000 millones de usuarios activos (solo por detrás de gigantes como Facebook o Youtube), destacando por ser una de las más eficientes para empresas y marcas.

Ello es debido a que el usuario interactúa con la aplicación (lo que se conoce como engagement) en mayor proporción respecto de otras redes sociales populares, como pudiera ser Facebook o Twitter.

¿Por qué debes aumentar seguidores en Instagram?

Si tienes un negocio online o un marca personal es muy probable que poseas un perfil en esta red social. Pues bien, el principal motivo para subir seguidores en Instagram es el incremento del alcance de tu marca.

Cuantas más personas te sigan en redes sociales mayor será la audiencia que conoce tu negocio y, por tanto, mayor será la posibilidad de incrementar ventas entre ese público que te sigue y te conoce.

No obstante, Facebook o Instagram son redes sociales en evolución constante. Sus cambios de algoritmo hacen que no siempre resulte sencillo alcanzar con tus publicaciones al número de seguidores deseados (salvo que inviertas en contenidos patrocinados). Eso, unido a la dificultad de conseguir nuevos miembros, hace que empresas y marcas lleven a cabo prácticas dirigidas a ampliar su red de influencia.

Vamos a verlas.

Cómo subir seguidores en Instagram

Antes de empezar debes entender algo.

Necesitas seguidores reales en Instagram. De poco te va a servir comprarlos en Internet. La mayoría de los servicios de compra de “seguidores” son ofrecidos por empresas que, lo que en realidad venden son perfiles falsos tras los que no existe nadie. Obviamente estos no generan ningún beneficio para tu marca, no interactúan y no compran, más allá de servir para agrandar el ego de quien los adquiere.

Bien, ahora la pregunta del millón, ¿Cómo tener más seguidores en Instagram?.

A continuación, te mostramos 5 técnicas poco conocidas pero cuyos resultados pueden sorprenderte.

Identifica usuarios que puedan estar interesados en tu contenido

Es muy sencillo. Los propios seguidores que tengan tus competidores serán usuarios potencialmente interesados en tu propio contenido. Por ejemplo, si tu negocio online es un ecommerce de moda, tan solo debes identificar otra tienda online de moda con contenido similar al tuyo, y echar un vistazo a su Instagram. Es muy probable que su audiencia también pueda estar interesada en tu negocio.

Otro ejemplo, si vendes zapatos confeccionados con materiales veganos, es muy probable que entre los seguidores de un perfil de Instagram de comida vegana existan usuarios interesados en ti, en tu contenido y en tu producto.

Bien, y ¿cómo les hacemos saber a esos usuarios que existimos?

Interactúa con los seguidores de tu competencia o de perfiles que guarden relación

Una táctica que suele funcionar muy bien es hacer “like” en las fotografías que dichos usuarios publican en su propio perfil personal, o dejar comentarios en sus publicaciones.

Es una forma de llamar la atención sobre tu marca, interactuar con ellos y decirles: “mira, estoy aquí”. Si no reciben una gran cantidad de “likes” o comentarios en sus publicaciones ten por seguro que tu “like” o comentario llamará su atención.

Hacer “follow”

Esta es una técnica mucho más agresiva que la anterior y hay que realizarla con precaución. Es recomendable desempeñarla al crear la cuenta de Instagram con el fin de generar una audiencia suficiente para superar la barrera de los 1.000 seguidores.

Para ello puedes seguir a los últimos followers de tus competidores. Es recomendable no seguir a más de 100 personas al día. Tras esto deja pasar unos días y comprueba quién te ha seguido y quién no. A quién no te haya devuelto el follow podrás dejar de seguirles.

Para ello es conveniente utilizar algún tipo de software específico para este tipo de tareas, por eso, contar con la ayuda de äbranding puede hacer que la gestión de tus redes sociales sea un proceso ágil del que no tendrás que preocuparte.

Usa #hashtags

Si bien es una técnica mucho más pasiva que la anterior, el uso de los #hashtags va a facilitar la visualización de tus publicaciones a personas que buscan sobre un tema en específico.

Colocando hashtags consigues que tu perfil y tu contenido sea visto por usuarios que tienen algún tipo de interés en tu nicho, por lo que es probable que acaben convirtiéndose en seguidores.

Realiza sorteos para subir seguidores en Instagram

Una buena manera de conseguir seguidores reales en Instagram (que además estén interesados en tu marca) es sortear algo que esté relacionado con la actividad de tu cuenta.

El objetivo es que tus potenciales seguidores descubran tu perfil en esta red social y que, de paso, tengan un incentivo inicial para seguirte.

Obviamente, si el contenido que compartes en Instagram es de su interés existe una gran probabilidad de que continúen siguiéndote tras el sorteo.

Este proceso lo puedes hacer de forma manual, debiendo repasar uno a uno los participantes y mirar si han cumplido con las bases del sorteo (por ejemplo, si te han hecho follow, si han citado 3 amigos, si le han dado like a la publicación, etc.), cosa que, como vas a suponer, puede ser una labor muy aburrida si el número de participantes es altísimo.

O puedes emplear una herramienta o software específico para hacer el sorteo y ahorrar mucho tiempo.

En äbranding podemos ayudarte

Dentro de nuestros servicios de marketing digital creamos, diseñamos y gestionamos los perfiles de redes sociales de tu marca para que la conozcan más y se enamoren más de ella, creando contenidos específicos para un target definido.

Ponte en contacto con nosotros y pregúntanos por nuestro servicio de redes sociales, estudiaremos tu caso y elaboraremos un plan de comunicación especifico para tu empresa, con el que alcanzar tus objetivos.