Intranets: la web como herramienta de trabajo

äbranding > blog > Intranets: la web como herramienta de trabajo

La comunicación interna es una prioridad para cualquier empresa o negocio. Tener a todos tus empleados interconectados y en constante comunicación es fundamental para que el crecimiento empresarial sea constante. Para conseguirlo, las intranets son una solución fantástica. En äbranding vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre estas herramientas de comunicación interna, que te permitirán llegar mucho más lejos a nivel corporativo.

¿Qué es una intranet?

La intranet es el sitio web de la empresa al que solo tienen acceso los empleados de la misma. Es como tu página web corporativa, pero especialmente enfocada en la organización interna de la compañía. Puedes estructurarla y jerarquizarla, con el fin de que cada empleado tenga permisos de acceso específicos.

Solo con las pocas claves que te hemos dado ya te estarás dando cuenta de la importancia que tiene contar con una herramienta de estas características. Las intranets te permiten lanzar comunicados a todos o a parte de tus empleados, así como generar un feedback de calidad con ellos.

Algo que no debemos olvidar y para lo que las empresas deben estar preparadas es el teletrabajo. La Intranet aporta grandes soluciones en este sentido, ya que integra gran parte de los recursos de la empresa, permitiendo incluso crear grupos de trabajo en un entorno seguro.

Después de haber vivido la gran crisis del coronavirus, todos somos conscientes de que el teletrabajo es posible y es el momento de que las empresas se pongan las pilas para facilitar herramientas digitales que optimicen el trabajo fuera de la oficina.

Las ventajas de las intranets

La intranet es una plataforma segura, intuitiva y fácil de utilizar. En este entorno digital es posible almacenar todo tipo de archivos, compartirlos con otros empleados y establecer comunicaciones corporativas. Además, si apuestas por soluciones vanguardistas, son accesibles desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día.

Se trata, por lo tanto, de un sitio web interno ágil y dinámico, donde la colaboración entre departamentos es mucho más fluida.

Diseñamos y programamos tu web a medida

Estos son algunos de los beneficios que aportan las intranets a la empresa:

  • Optimización de tiempo: el ahorro de tiempo y recursos es notable a la hora de desarrollar cualquier proyecto.
  • Optimización de costes: desarrollar una intranet supone una inversión inicial, pero el retorno a medio plazo es notable.
  • Mejora la comunicación interna: a las intranets solo pueden acceder los empleados de tu empresa, lo que abre un sinfín de puertas en materia de comunicación corporativa. Además, favorece la creación de grupos de trabajo dentro de un mismo departamento o entre varios de ellos.
  • Entorno colaborativo: la intranet es un espacio clave para favorecer la colaboración entre empleados, que pueden diseñar proyectos en conjunto y ayudarse unos a otros.
  • Optimiza la imagen de marca: la imagen de marca es algo que nunca olvidamos en äbranding. Una empresa que aboga por implementar soluciones de calidad, que facilitan la comunicación, está apostando directamente por mejorar su imagen corporativa.
  • Interconectada: otra de las ventajas de la intranet es que puede estar conectada con otras aplicaciones y softwares del negocio. Esto mejora la eficiencia y la gestión de recursos en el ámbito laboral.
  • Orientada a la formación: es un lugar perfecto para lanzar comunicaciones internas y mejorar la formación de los empleados.
  • Mayor productividad: tener herramientas digitales en línea es imprescindible para aumentar la productividad de los empleados, que también podrán conciliar mejor.
  • Accesible: las intranets actuales son accesibles desde cualquier lugar y a cualquier hora del día.

Vivimos en un mundo hiperconectado, en el que aprovechar todos los recursos que nos aporta la tecnología es un acierto rotundo. En äbranding te ayudamos a conectar tu empresa tanto a nivel externo como interno. Desarrollamos tu proyecto digital, con el convencimiento de que te veremos crecer y nosotros creceremos contigo. Contacta con äbranding y descubre cómo podemos ayudarte a mejorar.