¿Cómo poner anuncios en Facebook? 7 errores que no debes cometer

äbranding > blog > ¿Cómo poner anuncios en Facebook? 7 errores que no debes cometer

De que la publicidad y las promociones en redes sociales se han convertido en una cuestión esencial no cabe duda. Día a día, nuestras empresas y marcas compiten con una gran cantidad de rivales para captar la atención de clientes y consumidores. Por ello, contar con una adecuada estrategia de social ads es realmente importante y casi un requisito para lograr visibilidad. Seguro que te has preguntado en alguna ocasión: ¿Cómo poner anuncios en Facebook? y hoy, te traemos la respuesta.

En nuestra entrada de hoy aprenderemos qué errores no debemos cometer a la hora de planificar una campaña publicitaria en Facebook. Cuestiones importantes que tener en cuenta para lograr que nuestra inversión y propósitos lleguen a buen puerto.

En äbranding contamos con un equipo de profesionales especializados en estrategia digital, que perfilarán adecuadamente las necesidades publicitarias que tu marca o empresa necesita cubrir. ¿Nos acompañas?

Cómo poner anuncios en Facebook: 7 errores que no debes cometer en tu campaña de anuncios en Facebook

Aunque esta herramienta es fácil e intuitiva en cuanto a su funcionamiento, es realmente importante dejar su planificación y ejecución en manos de personal especializado. Cometer errores en la plataforma y en el enfoque de los anuncios es relativamente sencillo. Por ello, cualquier acción de este tipo debe estar respaldada por un análisis calmado y certero. Descubre con nosotros 7 errores que no debes cometer en tu campaña de publicidad en Facebook.

1. Elegir un publico no adecuado

La tentación de conseguir que nuestro producto o servicio llegue a oídos de todo el mundo es muy grande, ¿verdad? Pero, igual que sucede en otras plataformas publicitarias, debemos tener muy en cuenta el público objetivo al que se dirige la promoción. Como siempre sucede, podemos «empaquetar» a nuestros clientes en diferentes grupos (targets) a los que impactaremos siguiendo estrategias diferentes. Por tanto, debemos tener muy claro a quién dirigimos nuestro anuncio y qué queremos conseguir con él.

2. Aportar contenido carente de valor

Es esencial conseguir que el material que lancemos en la promoción sea atractivo y aporte valor a la persona que lo va a recibir. Una imagen atractiva, un vídeo dinámico o un carrusel de fotografías impactantes conseguirán llamar la atención de nuestro público y, por tanto, aumentar las posibilidades de que cliquen en el anuncio y visiten nuestra web. En resumen: atracción, atracción y más atracción.

3. Incluir un copy plano y sin chispa

¡Competimos con una gran cantidad de empresas! No podemos permitirnos el lujo de incluir un copy (texto del anuncio) plano y sin interés. Es necesario utilizar un lenguaje rico, llamativo, que capte nuestra atención y nos anime a interactuar con la marca. Nada de frases manidas ni juegos de palabras demasiado coloridos. Es preferible utilizar un lenguaje directo, claro y transparente, en el que quede claro que nuestro producto o servicio satisfará las necesidades del cliente. ¡Debemos dirigirnos al éxito!

4. Utilizar mal los enlaces

Es extremadamente importante que revises concienzudamente los enlaces incluidos en el anuncio que vas a publicar. Si cometemos un error en ellos, no solo no conseguiremos visitas en la web (y las posibles ventas derivadas), sino que, además, lanzaremos una imagen descuidada y poco atenta de nuestro negocio. ¡Los links son un punto clave en cualquier anuncio de Facebook!

5. Elegir un presupuesto inadecuado

Para conseguir resultados óptimos, es obligatorio establecer un presupuesto monetario claro, adecuado y en sintonía con los objetivos que perseguimos. No por gastar más dinero conseguiremos necesariamente mejore resultados. ¡Os lo podemos garantizar! Debemos tener en cuenta el valor del producto o servicio que promocionar, la zona geográfica en la que vamos a lanzarlo, el tipo de anuncio…

6. Olvidar las campañas que tienes en marcha

¡No puedes olvidarte de las campañas que tienes en marcha! Es importante que las controles, vigiles su evolución y apliques cambios en caso de que sea necesario. Por tanto, es esencial que entres de forma regular en la plataforma y analices cuál es el rendimiento de las campañas. De todos modos, ¡no te obsesiones! Simplemente debes prestar atención: sin prisa, pero sin pausa.

7. Repetir la misma fórmula una y otra vez

Aunque hay que ser fiel a la estrategia si funciona, es recomendable incluir algunas modificaciones a la hora de realizar nuevas campañas de anuncios de Facebook. En definitiva, valora qué funciona y qué no e introduce cambios sensatos y meditados.

Si te sigues preguntando… ¿Cómo poner anuncios en Facebook? ¡En äbranding podemos ayudarte! Somos expertos en estrategia en redes sociales. Sin duda, una pieza fundamental en cualquier plan de marca. ¡Descubre toda nuestra oferta de servicios! Te esperamos.

¿Quieres mejorar tu presencia en las redes sociales?