Cómo posicionar mi web: 5 técnicas para aparecer en la primera página de Google

äbranding > blog > Cómo posicionar mi web: 5 técnicas para aparecer en la primera página de Google

Si tienes una página web, ya sea una tienda online o una web corporativa, seguro que te obsesiona aparecer en los primeros puestos de los buscadores. El posicionamiento web se ha convertido en los últimos años en el campo de estudio más analizado, con el fin de mejorar las búsquedas y aparecer en la primera página de Google.

En äbranding te ofrecemos toda nuestra experiencia en posicionamiento SEO, para que tu web se encuentre entre los primeros puestos en los buscadores. ¿Cómo lo hacemos? Pues analizando y realizando estrategias personalizadas. Si quieres saber cómo posicionar mi web sigue leyendo y no te pierdas ninguno de nuestros consejos al respecto.

Una de las claves del posicionamiento en buscadores, concretamente en Google, es tener una web perfectamente adaptada a lo que este motor de búsqueda desea. Hay que pensar en la experiencia de usuario y evitar así posibles penalizaciones por parte de Google. Hoy en día es necesario que tu página web sea mobile friendly. Esto significa que debe de ser usable en todo tipo de dispositivos. De lo contrario, podría ser penalizada.

Como posicionar mi web: el usuario

El usuario es quien realmente importa en todo esto. Google cambia sus algoritmos constantemente, con el objetivo de darle más protagonismo al usuario y mejorar su experiencia de navegación.

Esto hace que para posicionar tu web tengas que analizar a tu audiencia. Si estás buscando cómo posicionar mi página web en los buscadores, seguro que ya te has topado con la importancia del usuario en más de una ocasión.

El sitio web debe de aportar calidad y las respuestas a las dudas que se plantea la audiencia. De esta manera, Google te irá posicionando en su primera página.

Otra forma de apoyar esta estrategia de posicionamiento orgánico es realizando campañas de SEM o publicidad en buscadores.

5 técnicas para posicionar mi web en buscadores

El diseño web importa

Aunque no lo creas, un buen diseño web es muy importante para estar posicionado en los primeros puestos de Google. Además, los aspectos técnicos de la página web deben de analizarse y optimizarse para mejorar la experiencia de usuario. Por ejemplo, hay que prestar atención a los tiempos de carga de cada página, con el fin de conseguir que la navegación sea fluida.

No te olvides de tener una página web responsive, que sea completamente usable en dispositivos móviles.

La importancia del contenido

El marketing de contenidos es de los aspectos más importantes para posicionar u web en la primera página de los buscadores. Primero debes de hacer una buena búsqueda de palabras clave, con el fin de determinar qué es lo que el usuario necesita y saber así cuáles son sus búsquedas. Una vez que tienes esto claro es el momento de desarrollar contenidos originales, de calidad y que ofrezcan respuestas a las búsquedas de la audiencia.

También debes de prestar atención al contenido gráfico. Las imágenes, GIFs animados, vídeos o infografías son importantes para contextualizar el contenido y hacerlo más interesante.

Busca la interacción

Si consigues que la interacción de tu audiencia con tus contenidos sea óptima el posicionamiento de la página web ira creciendo notablemente. Para ello, es importante conseguir que los usuarios participen comentando tus publicaciones e interactuando con cada uno de los contenidos. En este sentido, los Call To Action son indispensables. Incluir CTA en tus contenidos te ayudará a mejorar la interacción por parte de tu público objetivo.

Una forma de interactuar es compartiendo el contenido de tu web en sus redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter o, incluso, WhastApp.

¿Necesitas posicionar en google tu negocio?

Al optimizar la interacción podemos disminuir el porcentaje de rebote, ya que los usuarios pasarán más tiempo en nuestra web. También le estamos diciendo a Google que nuestro contenido es interesante y de calidad. Y algo muy importante es que creamos comunidad, esencial para mejorar la imagen de marca y el branding corporativo.

Analiza a la audiencia

Mediante un análisis de las búsquedas podrás averiguar qué temas son los que realmente interesan a tu audiencia. A partir de ahí podrás diseñar toda una estrategia de contenidos, enfocada a dar respuesta a todas esas dudas. Para ello, hoy en día existen herramientas específicas, que nos aportan información muy detallada sobre las búsquedas que se realizan en nuestro sector.

No todo se debe de indexar

Es muy frecuente que las páginas web se indexen completamente, de cabo a rabo. Pero, no es necesario indexar páginas que no aportan nada, como la de contacto o las políticas legales. Asegúrate de indexar solamente aquellas páginas que te interesa posicionar realmente en los motores de búsqueda y pon en “no index” las que no aporten nada al usuario.

Estos consejos te pueden servir si quieres saber cómo mejorar mi posicionamiento web. Si lo que te interesa es cómo saber mi posicionamiento web en Google o cómo posicionar mi web con éxito y todas las garantías, lo que te recomendamos es que contactes con los expertos en posicionamiento SEO de äbranding. Nuestro equipo está especializado en branding y marketing digital. Diseñamos tus estrategias online de manera personalizada, con el objetivo de hacerte llegar muy lejos en Internet.