Publicidad en Instagram: la guía para optimizar tu inversión

äbranding > blog > Publicidad en Instagram: la guía para optimizar tu inversión

¿Qué te parece si hacemos un repaso a todos los tipos de publicidad en Instagram que puedes realizar en la actualidad? Esta red social cada vez tiene más usuarios activos, que consumen sus contenidos diariamente. Por ello, desde äbranding consideramos imprescindible planificar buenas campañas publicitarias en esta plataforma.

Tenemos claro que utilizar Business Manager puede resultar algo complejo al principio, pero si te rodeas de buenos profesionales en la materia, obtendrás todo el rédito que tu marca necesita. Desde nuestra agencia de marketing abogamos por soluciones de calidad e impactantes. Diseñamos tus estrategias publicitarias en redes sociales de manera personalizada, analizando cada detalle y estudiando los resultados obtenidos en todo momento.

Antes de apostar por la publicidad en Instagram es importante que conozcas perfectamente a tus usuarios. ¿Están mayoritariamente presentes en Instagram? Si la respuesta a esta pregunta es un SÍ rotundo, los anuncios en Instagram son lo tuyo.

Hace ya cinco años desde que Instagram comenzó a dar rienda suela a la publicidad y la creatividad en la plataforma. Hoy ya es posible crear anuncios de alta calidad, en un sinfín de formatos. Esto te va a permitir mejorar los resultados de tus campañas en redes sociales. Si no sabes cómo hacer publicidad en Instagram nuestro equipo de Social Media te puede ayudar. ¡Pregúntanos!

¿Quieres mejorar tu presencia en las redes sociales?

Diferentes tipos de anuncios de publicidad en Instagram

En esta ocasión no nos vamos a andar por las ramas y vamos a contarte cómo hacer publicidad en Instagram a partir de los diferentes formatos de anuncio que puedes utilizar. Si no sabes cómo funciona Facebook Ads o Business Manager, tendrás que empezar a analizar estas plataformas, ya que te serán muy útiles para comprender todo lo que te vamos a contar.

Imagen publicitaria

Una foto y un buen texto o caption es la esencia de los clásicos anuncios de Instagram. Este tipo de contenidos publicitarios pueden perseguir varios objetivos, como aumentar tu comunidad en la red social, incrementar las visitas en tu sitio web o, incluso, mejorar la ratio de ventas de un producto.

La imagen utilizada para la campaña de publicidad debe de ser de alta calidad. Una foto que hable por sí sola, pero siempre acompañada de un texto bien pensado. Los textos largos en Instagram favorecen la creación de engament (siempre y cuando el usuario los consuma al completo). Sin embargo, los textos concisos pueden generar necesidades entre tu audiencia.

Vídeo publicitario

Otro de los formatos más utilizados de publicidad en Instagram es el vídeo. Utilizar este tipo de anuncios es una idea fantástica si lo que debes explicar es muy complejo para hacerlo con una simple foto. Se trata de un contenido que funciona muy bien para demostrar lo que puede hacer un producto, por ejemplo.

Si has optado por los anuncios con vídeo recuerda que el montaje debe de ser excelente, con buena luz y alta calidad de sonido. Lo más importante lo debes de enseñar al inicio del vídeo, debido a que no todo el mundo consumirá el contenido visual al completo.

Carrusel de imágenes

El carrusel de imágenes aporta mucho dinamismo a la publicidad en Instagram. El usuario puede ir descubriendo novedades solo con deslizar la imagen hacia la izquierda. Si usas este tipo de anuncios asegúrate de que queda claro de que son varias las imágenes que acompañan a la publicación.

Es buena idea este formato publicitario para mostrar varias formas de utilizar un mismo producto, diferentes colores, etc.

Publicidad en Stories

Instagram Stories es ya el rey del contenido de la red social. Publicaciones efímeras, que solo duran 15 segundos, tienen enganchados a la pantalla a gran parte de los usuarios de la plataforma. Recurrir a los anuncios en Stories es una idea fantástica, ya que es una marea genial de rentabilizar la inversión publicitaria.

Este tipo de anuncios se puede realizar tanto en formato vídeo, como foto o, incluso, texto.

Son muchas las opciones que tienes para hacer buenas campañas de publicidad en Instagram. Contar con  expertos en publicidad en redes sociales que investiguen a tu audiencia, analicen los resultados y optimicen al máximo tus campañas te ayudará a obtener un rendimiento fantástico a nivel publicitario y a mejorar tus conversiones.

La experiencia y el buen hacer del equipo humano de äbranding forman parte de nuestro ADN. Somos tigres digitales, apasionados por el universo 2.0 y nos fascina crear campañas personalizadas para que nuestros clientes alcancen la notoriedad que merecen. ¡Contactanos!

¡Te esperamos!