Cómo mejorar el posicionamiento SEO a través del vídeo marketing

¿Te has fijado en que cuando introduces una búsqueda en Google en muchas ocasiones los primeros resultados son vídeos de Youtube? Aunque el universo audiovisual en la Red no se reduce a Youtube, sí es esta plataforma, por ser propiedad de Google, la que más ayuda a las marcas y empresas a aparecer en los primeros resultados del buscador líder. Desde nuestro departamento SEO en valencia os ofrecemos algunas recomendaciones para mejorar el posicionamiento SEO de vuestra web a través del vídeo marketing.

Have you noticed that when you type a search on Google on many occasions early results are Youtube videos ? Although the audiovisual universe on the Net is not reduced to Youtube , yes it is this platform , being owned by Google , which further helps brands and companies to appear in the top results of search leader . From our SEO department in valencia we offer some recommendations to improve the SEO of your SEO through video marketing.

La producción de vídeos de calidad parece ser una tarea de proporciones y presupuesto muy elevado que una mediana o pequeña empresa o marca difícilmente cree poder asumir. La realidad es que a partir de un presupuesto y unos requerimientos técnicos asumibles se puede conseguir un resultado de gran calidad que sirve, además de elemento corporativo importante de la marca, como parte esencial para posicionarla mejor en Google. Por tanto, dentro de una estrategia digital, el vídeo marketing es vital.

Entonces, ¿cómo podemos mejorar el posicionamiento SEO a través del vídeo marketing? Existen varias claves que ayudarán a un contenido audiovisual a posicionarse en Google:

1. Escoger un título apropiado que contenga las palabras clave y optimizarlo periódicamente

2. Añadir una descripción adecuada y poner correctamente los datos de contacto

3. Incluir el enlace a la página web

4. Usar etiquetas que no incluyan guiones y optimizarlas periódicamente

5. Para aumentar el número de reproducciones es esencial difundirlo a través de redes sociales, así como publicar un post o noticia con el vídeo incrustado en la página web

6. Hay que tener en cuenta la calidad del vídeo, siempre HD

7. Envío del vídeo en notas o comunicados de prensa

En äbranding ya hemos incluido el vídeo marketing en las estrategias de nuestros clientes con resultados muy positivos. La Asociación de empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia, Aselec, es uno de los últimos clientes para los que hemos realizado un vídeo corporativo con este resultado:

Otros clientes de äbranding escogieron integrar el vídeo marketing en su estrategia digital por lo que realizamos los vídeos corporativos de Miboo, sistema de organización y control de gestión para empresas instaladoras y de servicios, del fabricante de silllones Tajoma o del productor y distribuidor de fertilizantes Tarazona.

¿Quieres conocer más proyectos? Visita nuestro portfolio.