Cómo escribir contenido de interés en redes sociales

äbranding > blog > Cómo escribir contenido de interés en redes sociales

Escribir contenido de interés para redes sociales es fundamental si quieres mejorar tu presencia en este tipo de plataformas. En äbranding somos especialistas en Social Media y contamos con un equipo especializado en hacer crecer las redes sociales corporativas de nuestros clientes. Es importante recibir asesoramiento experto en esta materia, ya que unos perfiles sociales bien cuidados son esenciales para mejorar tu imagen de marca.

Si nos preguntas si puedes llevar tu mismo las redes sociales de tu negocio, la respuesta es un rotundo SÍ, pero aprendiendo a hacerlo. Los posts en plataformas de este estilo se componen por texto e imágenes (fotos o vídeos). Alcanzar el éxito en los perfiles sociales requiere una simbiosis perfecta entre el contenido visual y los captions escritos.

En el momento en el que tu marca comienza a alcanzar cierta notoriedad social, son tus seguidores los que estarán ávidos por seguir conociendo datos de la historia de la firma. Si lo haces bien podrás aumentar tu audiencia y optimizar tus ventas en un plazo relativamente corto. La clave está en escribir contenido de interés para redes sociales.

Las claves del contenido de interés para redes sociales

  • Céntrate en el usuario: las redes sociales deben de contar una historia, que ha de ser real e interesante. Pero también nos permiten resolver dudas o problemas. Ponte en el lugar de tu audiencia y analiza detalladamente qué es lo que tus usuarios esperan de tu marca. Obtener una respuesta clara a esta pregunta te va a abrir muchas puertas en el mundo digital.
  • Publica contenido de valor: de nada sirve publicar posts en redes solo por publicar. El contenido debe de aportar valor a tu marca. Hay que decir algo, pero además ese algo tiene que ser interesante. Si no tienes nada que contar lo mejor es que no publiques.
  • Interactúa con tu audiencia: las redes sociales nos permiten generar un feedback con la audiencia muy interesante. Si tus seguidores comentan en tus publicaciones o te consultan dudas sobre tus productos, contesta con educación e intenta resolver las dudas que hayan surgido.
  • Contenido de calidad: la calidad de la redacción debe de notarse. Es importante que cada texto publicado en redes sociales esté perfectamente escrito. Evita las faltas de ortografía, así como los errores gramaticales, que no aportan nada interesante.

¿Quieres mejorar tu presencia en las redes sociales?

Trucos para redactar contenido de interés para redes sociales

  1. Objetivos: plantéate los objetivos antes de comenzar a redactar el contenido de interés para redes sociales. ¿Qué esperas conseguir con tus perfiles sociales? Cuando tengas clara la respuesta a la pregunta es el momento de comenzar a diseñar un calendario editorial. En este calendario puedes reflejar los diferentes contenidos, fechas de publicación, objetivos, etc.
  2. Utilidad: asegúrate de que el contenido escrito en cada post de tus redes sociales aporta valor. Es decir, utiliza textos que sean útiles y despierten el interés de tu audiencia. Está bien publicar ofertas y descuentos en redes, pero no te quedes solo ahí. Haz publicaciones sobre tu negocio que puedan resultar interesantes a tus lectores. Es importante que todo lo que escribas sea riguroso y veraz.
  3. Más calidad que cantidad: respecto a la cantidad de texto que puedes usar en las redes sociales, los expertos en marketing digital estamos un poco divididos. En Twitter debes ceñirte al límite de caracteres (280) y en Instagram también tienes un límite, aunque bastante más generoso (2200). Siempre defenderemos que la calidad del contenido es más importante que la cantidad. Pero si apuestas por redactar un caption largo e interesante te ayudará a mejorar tu engagement en redes sociales.
  4. La persuasión es fundamental: es cierto que en redes sociales no nos regimos por estrategias de copywriting, pero ¿por qué no usar un lenguaje persuasivo para lograr más ventas o hacer crecer a tu audiencia? Una buena forma de hacerlo es la siguiente: plantea un problema, dale caña y aporta una solución al mismo.
  5. El storytelling es bien: dirígete a tus lectores de tú a tú y cuéntales historias de vez en cuando. Estas historias deben de ser cercanas y aportar valor humano.
  6. Preguntar es una gran idea: con el fin de fomentar la interacción y crear contenido de interés para redes sociales puedes hacer preguntas en tus textos. Esto incita al lector a responder. Además de mejorar tu engagement social estarás obteniendo información de calidad sobre tus usuarios.
  7. Los hashtags son la clave: las redes sociales nos ofrecen una serie de herramientas muy interesantes que debemos utilizar con sentido. Utiliza hashtags para enseñarle a la plataforma de qué va tu publicación y que pueda recomendarte en función de los intereses de otros usuarios.
  8. Personaliza cada texto: no todas las redes sociales son iguales, por lo que debes de crear calendarios editoriales personalizados para cada una de las plataformas en las que estás presente.

Con estos trucos puedes aprender a escribir contenido de interés para redes sociales, pero siempre tienes la opción de dejar tus plataformas sociales en nuestras manos expertas. Contacta con äbranding y asegúrate el éxito de tu empresa en redes sociales. Nuestro equipo de Social Media se encargará de diseñar un plan de contenidos a medida, que logre mejorar tu visibilidad en redes y optimice tu imagen de marca.