Novedades y tendencias de LinkedIn para B2B

äbranding > blog > Novedades y tendencias de LinkedIn para B2B

Que el poder de Linkedin para B2B a la hora de establecer relaciones comerciales es tremendo y guarda un gran potencial no hay ninguna duda. Pero, en ocasiones, olvidamos todas las ventajas que puede aportar a la comunicación externa de nuestra marca o empresa.

Por ello, mantenernos al día de las novedades y tendencias en Linkedin para B2B es, prácticamente, una cuestión obligada. En la entrada de blog de hoy descubriremos más sobre cómo podemos aprovechar el mundo de posibilidades que nos ofrece esta plataforma. ¿Comenzamos?

Nuevas tendencias, nuevas oportunidades

Publicidad adaptada a tus necesidades, stories, nuevas líneas de comunicación… Algunos trends que no debemos perder de vista bajo ningún concepto, ¿no crees?

Linkedin Stories

La locura del formato stories ha llegado incluso a Linkedin. Sí, lo que comenzó como una especie de copia de la que se apropió Instagram, ya ha clavado sus garras en otras plataformas como Facebook o incluso WhatsApp. En definitiva, ha llegado el momento de que la plataforma B2B más importante actualmente las incorpore a su sistema. Una oportunidad de acercarse mucho más a nuestra audiencia y conseguir que nuestro mensaje cale de una forma más directa. Una opción estupenda para dinamizar los contenidos que lanzamos en Linkedin. La frescura, sin embargo, no puede provocar que perdamos de vista nuestro objetivo. Por tanto, debemos tener siempre en cuenta nuestra línea de comunicación.

Publicidad mucho más segmentada y, desde luego, más personalizada

Dynamic Ads, una nueva característica de la aplicación, resultará de gran utilidad para las empresas enfocadas al B2B. Este nuevo sistema nos permitirá definir mejor el target al que nos dirigimos, lo que aumentará las posibilidades de conversión. Aparejado a ello llega un mayor y mejor posicionamiento de marca, que deriva en una notoriedad mucho más notable.

Podremos marcar un presupuesto mucho más marcado y ajustado, además de poder elegir entre diferentes modalidades de pago: por clic, por impresión o por mensaje. Mucha más conexión, pero a un precio mucho más asequible. ¡Una manera genial de optimizar el presupuesto de tu empresa dedicado a marketing!

Edición de mensajes, ¡por fin!

Ese mensaje en que se cuela una pequeña falta de ortografía sin querer o en el que creemos que no nos hemos explicado con suficiente claridad… Esos mensajes que quedaban flotando en el chat y nos daban algo de vergüenza. Sí, ese tipo de mensajes que… ¡por fin podrán ser editados o eliminados!

Sin duda, una apuesta por mejorar la comunicación entre profesionales y entre empresas. Esta nueva funcionalidad estará disponible tanto en la aplicación móvil como en la versión de escritorio. El destinatario no tendrá constancia del mensaje enviado o editado salvo que lo haya leído antes. Una forma de preservar la privacidad, ¿verdad?

¡Transmisión en vídeo!

La situación sanitaria derivada de la crisis provocada por la Covid-19 ha puesto de relieve la importancia de apostar por la comunicación digital. En un momento de necesario distanciamiento social, las transmisiones en vídeo en directo representan una interesante herramienta que tener en cuenta a la hora de planificar la estrategia de contenidos de nuestra marca o empresa. Estos «directos», tan populares en otras plataformas como Instagram o Youtube se convierten a pasos agigantados en una alternativa que tener en cuenta en Linkedin. La apuesta por las transmisiones en vivo va a ser una tendencia clarísima en los próximos meses.

¡Zoom y Linkedin unen fuerzas!

Esta es otra de esas novedades que han sido una consecuencia clara de la situación actual. Próximamente, Linkedin permitirá que los mensajes del chat sean contestados por videollamada, además de por mensaje de voz o por el clásico texto. Esta integración nos permitirá generar conexiones más directas y cercanas con clientes u otros profesionales del sector con los que podamos establecer sinergias y crear alianzas.

Como puedes observar, Linkedin ha puesto toda la carne en el asador para este año 2021. En äbranding contamos con un equipo de profesionales especializados en la planificación y gestión de redes sociales corporativas. Descubre aquí nuestra cartera de servicios en materia de marketing, diseño gráfico y web, eventos y publicidad. ¿Necesitas ayuda para orientar la comunicación de tu negocio? ¡Cuenta con nosotros!

¿Necesitas una metodología inbound para tu negocio?