Organización de eventos de aniversario: cuestiones que tener en cuenta

äbranding > blog > Organización de eventos de aniversario: cuestiones que tener en cuenta

Con la vuelta a la normalidad y el fin del teletrabajo generalizado, el calendario sigue su curso y va marcando aquellos momentos especiales del año. Aniversarios de fundación, de lanzamientos importantes, jubilaciones… todo tipo de celebraciones que requieren una organización previa. Hoy descubriremos qué cuestiones debemos tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la organización de eventos de aniversario corporativo. Os brindaremos unos cuantos consejos para que los preparativos sean ágiles y no supongan una labor demasiado tediosa. Y hablaremos de los mejores canales y métodos para comunicar todo lo relacionado con este tipo de eventos. ¿Nos acompañas?

Principales dudas en torno a la organización de eventos de aniversario corporativo

¿Cómo celebrar este tipo de eventos independientemente del tamaño de nuestra empresa?

¡Por supuesto! Cualquier empresa puede organizar (¡y disfrutar!) de un evento corporativo de aniversario. Cada fecha es importante y cada momento, especial. Por tanto, no importa si tu empresa es una PYME o una multinacional: los eventos corporativos de aniversario son perfectos para todos. Podemos elegir entre una gran variedad de opciones con las que dar a conocer nuestra alegría por un nuevo año, por cada reto superado y cada momento tan único como especial.

Aunque el presupuesto será diferente dependiendo de cada ocasión, siempre podremos ayudarte a optimizarlo al máximo, para conseguir tu objetivo y, además, conseguir que todos los miembros de la empresa lo disfruten.

¿Qué canales podemos utilizar para dinamizar el evento?

Cualquier canal de comunicación es apto para dar a conocer los detalles del evento. Desde redes sociales hasta la página web, comunicaciones a través de newsletters, boletines informativos internos… Un evento de aniversario puede representar la oportunidad perfecta de compartir un aspecto especial y diferente de la actualidad de la empresa. Un modo estupendo de dar a conocer a los demás lo que estamos celebrando y lo que representa para el conjunto de la empresa. Sin duda, podremos generar material de un inmenso valor para compartir por las redes sociales corporativas. Contenido fresco, emocional y lleno de valor, que nos permitirá conectar y dar a conocer la faceta más humana de la propia empresa.

Comunicación interna vs comunicación externa: ¿qué debemos tener en cuenta?

A la hora de organizar este tipo de eventos, debemos tener en cuenta especialmente la comunicación interna. Todo el mundo debe sentirse incluido y parte de la celebración. No hay espacio para los secretismos ni para malentendidos, que pueden provocar que el ambiente de la empresa se enrarezca, sea cual sea su tamaño. Todos los miembros del equipo deben estar al tanto de la celebración, de cuándo se va a celebrar y en qué va a consistir. Por cierto, hay espacio para las sorpresas, pero solamente si lo son. Al fin y al cabo, es un momento especial y para celebrar.

¿Qué tipo de evento podemos celebrar?

Una cena, un pequeño almuerzo, una comida informal, un catering que nos acompañe durante la jornada laboral… Contamos realmente con una gran cantidad de opciones diferentes, que se pueden adaptar a la perfección a nuestras necesidades. En äbranding te asesoraremos para crear el evento perfecto para tu empresa. Nuestra experiencia y tu empresa crearán el tándem ideal, ¡no lo dudes!

Formalidad, pero con cercanía

Aunque se trata de un acto formal con el que queremos celebrar un momento especial para la organización, no debemos dejar de lado, bajo ningún concepto, el toque humano y de cercanía. Y es que, al fin y al cabo, ¡se trata de una celebración! Debe suponer un momento de esparcimiento y diversión que genere recuerdos y buenos momentos.

¿Necesitas dar un empujón a la comunicación de tu empresa? En äbranding encontrarás un equipo de profesionales en las áreas de marketing digital, estrategia de marca, comunicación, diseño gráfico y web y eventos, que te ayudarán a configurar la estrategia de marca ideal para tu empresa. ¿Necesitas ayuda? ¡Puedes contar con nosotros!