Tendencias en redes sociales para 2022

äbranding > blog > Tendencias en redes sociales para 2022

¡Con un nuevo año arrancamos 365 días llenos de posibilidades y novedades en el apasionante mundo de las redes sociales! Y hoy recopilamos las principales tendencias en este campo, que dominarán las pantallas durante los próximos 12 meses. Conoce, de la mano de äbranding, cómo puedes dar una vuelta de tuerca a las redes de tu empresa o marca. Hoy hablamos sobre las tendencias en redes sociales para 2022.

8 tendencias en redes sociales para 2022 que revolucionarán el sector

El auge imparable de TikTok, la evolución del comercio en Facebook e Instagram, los vídeos cortos y los clips serán, sin duda, tendencia durante los próximos 12 meses.

Compras avanzadas en Facebook e Instagram

La simplificación de la experiencia de cliente resultará esencial para mejorar su experiencia. El objetivo, no tener que recurrir a plataformas externas para gestionar la venta de productos. Para ello, aprovechar al máximo las funcionalidades ofrecidas por las plataformas de Mark Zuckerberg se convertirá en una prioridad y una gran oportunidad de negocio. ¡Será necesario convertirse en marcas multicanal!

Metaversos

El metaverso está llamado a ser el sucesor de Internet, ofreciendo una experiencia similar con las páginas web, pero todos representados en tres dimensiones. Poco a poco observaremos cómo se desarrollan una gran cantidad de funciones avanzadas y gamificadas mediante las cuales los usuarios construirán su propia experiencia y se relacionarán entre sí.

El aumento imparable de TikTok

La aplicación TikTok presenta un crecimiento imparable desde el primer trimestre de 2020. Se prevé que, durante los primeros meses de 2022, la red social incluya funcionalidades de comercio electrónico. Una nueva faceta que abrirá nuevas puertas y posibilidades. También se espera que Tik Tok ofrezca mejoras en las tendencias de hashtags las cuales permiten personalizarse de cara a las marcas que se promocionan.

Vídeos cortos y efectivos

Y es que la idea de vídeo largo se quedará, sin duda, relegada a Youtube, su «hábitat natural». En redes sociales, los vídeos cortos, efectivos, directos y atractivos representarán una tendencia que deberemos tener realmente presente para poder crecer. El formato vídeo es tratado con especial cariño por el algoritmo de las principales redes sociales, ofreciendo mejores resultados orgánicos, pero también de pago.

Eliminación de cookies

Google trabaja actualmente en la eliminación del seguimiento de las cookies para 2023. Por tanto, el futuro de la publicidad en las redes sociales quedará pendiente de ser definido. Un factor que tener realmente cuenta y al que realizar seguimiento con un objetivo claro: ajustar las estrategias para conseguir los mejores resultados posibles, optimizando siempre los presupuestos.

Microsegmentación

Ajustar los contenidos de nuestras redes sociales para públicos más pequeños y, por tanto, más definidos, será una tendencia durante el próximo año. Una oportunidad de especialización y de creación única. Mensajes distintos para públicos distintos. Una tendencia que ya conquista otros sectores y que, poco a poco, va ganando terreno en el universo de las redes sociales.

Marketing de influencers: crecimiento y maduración

Investigar los deseos de los consumidores y lograr identificar qué influencers podrán hacer llegar mejor su mensaje y con un mayor impacto, debe ser una prioridad a la hora de realizar una estrategia de marketing de este tipo. Una tendencia en pleno crecimiento, que ofrece mejores resultados y un menor riesgo en la inversión.

Contenido de pago, el rey de la fiesta

Apostar por la inversión publicitaria centrada en la promoción de contenidos supone una tendencia de futuro que deberemos tener en cuenta. Alinear este tipo de inversión con la estrategia comercial de la empresa o marca resultará muy necesario para obtener resultados optimizados. ¡Un gasto pequeño, pero con una gran repercusión!

Plena adaptación post-pandemia

La situación sanitaria desarrollada a partir de marzo de 2020 supuso una aceleración del proceso de digitalización de muchas empresas. Un proceso en el que muchas se encuentran inmersas actualmente. Para conseguirlo, es necesaria una apuesta total por el marketing de contenidos y las redes sociales. Una situación que aumentará la competitividad. Y es que, al fin y al cabo, podemos encontrar la red social perfecta para cada empresa. Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, TikTok… Tener en cuenta las necesidades será un factor decisivo.

En äbranding encontrarás un equipo de profesionales en las áreas de marketing digital, estrategia de marca, comunicación, diseño gráfico y web y eventos, que te ayudarán a configurar la estrategia de marca ideal para tu empresa. ¿Necesitas ayuda? ¡Puedes contar con nosotros!