Tips Black Friday: 5 acciones imprescindibles para destacar

äbranding > blog > Tips Black Friday: 5 acciones imprescindibles para destacar

La competencia durante la campaña de Black Friday se vuelve más feroz año tras año. Y la situación no va a ser diferente durante este mes de noviembre. Por ello, destacar se convierte en una cuestión imprescindible para lograr resultados positivos. Conoce, de la mano de äbranding, 5 Tips para destacar en Black Friday 2021. ¡Arrancamos el Black Friday con toda la energía!

5 tips para destacar en Black Friday

Análisis de la competencia de tu empresa

Analiza con profundidad las acciones que ha llevado a cabo tu competencia en años anteriores en las mismas fechas. Te permitirá conocer cuál es su estrategia y la evolución que ha experimentado a lo largo del tiempo. Una buena manera, sin duda, de evitar caer en errores y de optimizar tus recursos. Diferenciarse es una cuestión clave. Por ello, tener presente cómo va a actuar nuestra competencia nos puede permitir adelantarnos y de alguna forma, ganar la partida.

Además, deberías analizar cómo están preparando su estrategia para la campaña de este año. Conocer las tendencias de la competencia nos da la opción de evitar repetir errores y también comprobar la reacción del público ante las propuestas.

Apuesta por la publicidad en buscadores y en Social Ads

Aunque pueda resultar sorprendente, apostar por la publicidad en buscadores y Social Ads es una buena opción en este tipo de campañas. Eso sí, siempre que contemos con una estrategia clara y depurada. Debemos tener muy claro el mensaje que deseamos transmitir y el público al que queremos que llegue. La segmentación se convierte, por tanto, en una cuestión clave. De este modo, podremos optimizar el presupuesto, consiguiendo resultados directos. Además, contar con material gráfico atractivo y una selección de productos llamativos e interesantes ayudará a mejorar los resultados de la campaña de Black Friday.

Actualiza tu página web añadiendo una landing page específica

Contar con una landing page específica es uno de los tips para Black Friday imprescindibles. Te permitirá concentrar el tráfico de tu web hacia las ofertas que más te interesa resaltar. De este modo, la navegación del público se concentra en una única página, en la que podremos concentrar toda la información sobre las promociones. Facilitaremos así el proceso de compra de los clientes, aumentando su sensación de comodidad. Totalmente personalizables, se convertirán en la puerta de entrada perfecta a nuestra web en el caso de aquellos consumidores que todavía no nos conozcan.

Facilita las devoluciones de productos a tus clientes

Gestionar de forma eficaz las devoluciones es una cuestión que cualquier comercio o empresa debe tener especialmente en cuenta. Sobre todo en momentos como el actual, en pleno Black Friday. Por ello, garantizar devoluciones ágiles y seguras se convierte en una prioridad. De este modo, conseguiremos minimizar las incidencias y podremos mejorar la experiencia de compra del cliente final. Una oportunidad para fidelizar a sus clientes y captar nuevos consumidores. Ofrecer información clara y asistencia al cliente cuando lo precise, repercutirá de forma positiva en el negocio y permitirá minimizar el impacto de las devoluciones.

Apuesta por la sostenibilidad: una mirada al futuro

El uso de embalajes sostenibles y reciclables puede ayudar a marcar un punto de diferencia respecto a nuestra competencia. Además, supondrá un plus de valor y una mensaje claro sobre el compromiso de la empresa con el medio ambiente. En definitiva, una ventaja competitiva y un aporte a los valores de la compañía. Por cierto, un packaging sostenible será aquel que reduzca al máximo los residuos durante su fabricación. Además, será necesario que sea fácilmente reciclable por parte de los consumidores.

¿Necesitas dar un empujón al marketing de tu empresa durante Black Friday? En äbranding encontrarás un equipo de profesionales en las áreas de marketing digital, estrategia de marca, comunicación, diseño gráfico y web y eventos, que te ayudarán a configurar la estrategia de marca ideal para tu empresa. ¿Necesitas ayuda? ¡Puedes contar con nosotros!