Estrategia de marketing para Black Friday

äbranding > blog > Estrategia de marketing para Black Friday

Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, todos los negocios comienzan a preparar sus ofertas para destacar frente a su competencia. Contar con una estrategia clara es fundamental para conseguir resultados optimizados. Por tanto, aplicar una estrategia de marketing para Black Friday se convierte en una prioridad en estos días.

Sacar el máximo partido a las herramientas con las que ya cuenta tu negocio es un primer paso interesante para afinar tus planes. Facilidades de pago, campañas en redes sociales o en medios, adecuación de la web corporativa… Son muchos los elementos con los que podemos jugar para crear una marketing para Black Friday adecuado a las necesidades de nuestra empresa.

7 acciones para la estrategia de marketing para Black Friday de tu empresa

Ofertas especiales para los clientes más fieles

Premia la fidelidad de aquellos clientes que más confían en tu negocio preparando ofertas especiales para ellos. No solo lograrás consolidar su relación con tus productos y servicios, sino que captarás la atención del resto de clientes y consumidores de tu empresa o marca. De este modo, serán conscientes de que la fidelidad tiene premio, lo que decantará la balanza a tu favor cuando se planteen nuevas adquisiciones o contrataciones.

Viste las redes sociales corporativas de tu empresa con un estilo de Black Friday

Da un toque especial a las redes sociales de tu empresa durante estas fechas. Utiliza grafismos diferentes, en tonalidades oscuras y juega con el logo y la identidad gráfica de la marca. El objetivo, que tus clientes actuales y potenciales capten que contarás con ofertas especiales durante estas fechas. Desde la foto de perfil en Instagram hasta la foto de portada en Facebook o incluso (y recomendable), publicaciones en torno a las ofertas. Pero recuerda, la coherencia es un factor importante y que tener muy en cuenta.

Da a conocer tus ofertas a través de los canales habituales y explora nuevas opciones

Utiliza tus canales corporativos de referencia para dar a conocer las ofertas, pero no temas abrir nuevas puertas. Por ejemplo, el envío de sms puede resultar muy efectivo, especialmente si cuentas con alguna oferta muy atractiva, que puede captar la atención de los receptores. De este modo, llamarás su atención y aumentarás las posibilidades de que visiten tu comercio, ya sea en su formato electrónico o físico.

Modifica tus escaparates físicos y electrónicos

Tanto si cuentas con una tienda física como con un e-commerce, es muy recomendable que modifiques tus escaparates durante estos días especiales. Así podrás diferenciarte de la competencia y poner en valor aquellos productos cuya oferta sea prioritaria. Atrezzo y cartelería diseñada a propósito para este evento comercial y que dará empaque a la campaña.

Ofrece facilidades de pago

Puedes estimular la venta ofreciendo condiciones especiales de pago durante la campaña de Black Friday. Un recurso atractivo, basado en el precio, y que puede ayudarte a captar nuevos clientes. Se trata también de un recurso ideal para decantar la balanza ante una compra con un coste elevado.

Lanza tarjetas o bonos de regalo

Puedes alargar el efecto del Black Friday emitiendo tarjetas o bonos de regalo con el que los consumidores podrán adquirir los productos o contratar los servicios al mismo precio que durante la campaña, pero durante un periodo de tiempo mucho más largo.

Servicio de logística rápido y seguro

Tanto si subcontratas la logística o la gestionas directamente, para el cliente la empresa es la responsable de que su compra llegue en perfectas condiciones. Informar al cliente de forma transparente sobre el estado de su envía no solo mejora la experiencia de compra, sino que también reduce la insatisfacción en caso de posibles contratiempos.

¿Necesitas una estrategia de marketing para Black Friday? En äbranding encontrarás un equipo de profesionales en las áreas de marketing digital, estrategia de marca, comunicación, diseño gráfico y web y eventos, que te ayudarán a configurar la estrategia de marca ideal para tu empresa. ¿Necesitas ayuda? ¡Puedes contar con nosotros!