Reels para empresas: ¿Cómo optimizar al máximo esta herramienta de Instagram?

äbranding > blog > Reels para empresas: ¿Cómo optimizar al máximo esta herramienta de Instagram?

Si de algo podemos estar seguros es de que Instagram no da puntada sin hilo. Por eso, la aparición del formato «reels» en esta plataforma de Facebook no supuso, desde luego, ninguna sorpresa. Pero, lejos de tratarse de un simple entretemiento para los usuarios, este formato puede ser un canal ideal que añadir en nuestra estrategia corporativa de marketing digital. Y, por eso, desde äbranding hemos preparado una pequeña guía para que puedas comenzar a utilizar esta herramienta y comenzar a conseguir resultados. Hablamos de «Reels para empresas: Guía básica para tu negocio».

¿Nos acompañas a descubrir los entresijos de Reels de Instagram? ¡Comenzamos!

Reels para empresas: Guía básica para empezar a disfrutar de Reels de Instagram

¿Cuál es la principal diferencia entre Reels y TikTok, su principal competidor?

Reels es una funcionalidad de Instagram y TikTok, una aplicación independiente. Además, TikTok cuenta con una mayor variedad de filtros, efectos y sonidos. Sin embargo, Reels va recortando terreno poco a poco y es prácticamente igual de funcional. Además, puedes descargar tus reels sin marca de agua, al conraro de lo que sucede con TikTok.

¿Cómo funciona Reels? Primeros pasos

Para crear tu primer reels debes seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa el botón de «historias» y desplaza hasta la opción «reels».
  2. Elige la música o audio que vas a utilizar. Encontrarás 3 botones diferentes para hacerlo: uno con tu música guardada, otro con música elegida especialmente para ti y un tercer botón para explorar.
  3. Deberás escoger cuál es la velocidad que quieres que tenga tu reels y el filtro que vas a emplear.
  4. Prepara el temporizador y ten todo a punto para grabar tu vídeo.
  5. Tras grabarlo, visualízalo y añade stickers, emojis, textos, preguntas…
  6. ¡Publica cuando esté todo listo!

Además, podrás compartirlo en tu feed (es decir, en el muro principal de tu cuenta de Instagram) o mantenerlo simplemente en la sección correspondiente.

Trucos que tener en cuenta

Añadir música, videos a más velocidad, grabación de audio, filtros de belleza, cambios de plano… ¡os explicamos todos los entresijos!

Añadir música

Deberemos buscar el icono ubicado a la izquierda de nuestra pantalla con forma de nota musical. Elegimos la canción y podemos seleccionar el momento exacto que queremos que suene: el estribillo, el principio, el final de la canción, alguna parte instrumental…. También podemos plasmar la letra de la canción en la pantalla si lo deseamos.

Aumentar la velocidad del vídeo

Debajo del icono de música, encontrarás el de velocidad. Puedes elegir entre 5 velocidades, pero, atención: ¡si lo aceleras, la música o el audio con tu voz también se acelerará!

Grabación de audio con tu propia voz

Pulsa el botón del centro de la pantalla y comienza a grabar tu voz.

Cambios de planos

Una vez que hemos grabado un clip (es decir, un fragmento de vídeo menor a 15 segundos), encontraremos un nuevo icono, con forma de dos cuadrados superpuestos. Nos será útil para saber dónde estaba situada nuestra cara o nuestros ojos y así poder seguir con el próximo plano.

Portada personalizada

Una vez que hayamos terminado de grabar, continuaremos hacia la siguiente pantalla. Llegaremos a esa pantalla final, en la que podremos ver el vídeo antes de publicarlo. Podremos escribir el copy y  los hashtags deseados. Para cambiar la portada, tan solo deberemos dar click al anuncio que nos aparece y seleccionar un fragmento del reels. Si contamos con una portada personalizada, podemos cargarla. Esta segunda opción es preferible, dado que nos permitirá cuidar el aspecto de nuestra cuenta.

Ventajas de los Reels para empresas y su estrategia de contenidos

Como has podido comprobar, es una herramienta fácil de usar y que, además, está integrada con Instagram Stories. Además, permite la comunicación directa entre empresas y clientes de una forma intuitiva, novedosa y entretenida. Por otra parte, nos permite atraer nueva audiencia y aumentar nuestra viralidad, asentando nuestro posicionamiento. Y, por supuesto, es una manera perfecta de marcar un espacio propio dentro del perfil, bien diferenciado.

En äbranding encontrarás un equipo de profesionales en las áreas de marketing digital, estrategia de marca, comunicación, diseño gráfico y web y eventos, que te ayudarán a configurar la estrategia de marca ideal para tu empresa. ¿Necesitas ayuda? ¡Puedes contar con nosotros!