Empresa de diseño de tiendas online: flexibilidad y adaptabilidad

äbranding > blog > Empresa de diseño de tiendas online: flexibilidad y adaptabilidad

¿Sabías que el comercio electrónico creció en España de forma continuada durante todo 2021? Algunas cifras son realmente llamativas y nos permiten observar las tendencias en el futuro de este sector. Por ejemplo, tan solo durante el primer trimestre del año pasado,  la cifra de incremento de ventas online se sitúa por encima de la media, alcanzando un 65%. Hoy hablamos sobre las empresas de diseño de tiendas online y la importancia de la flexibilidad y adaptabilidad en la ejecución.

Uno de los mayores motivos de tal crecimiento es la sensación actual de seguridad que el comprador siente al realizar transacciones por internet, la cual era inexistente unos años atrás.

Cabe destacar que aunque todos los e-commerce son tiendas online, la relación no es recíproca. Es decir, una tienda online ofrece productos y servicios de diferentes empresas en un mismo portal web. Por su parte, un e-commerce se centra en la venta de productos y servicios de una única empresa.

La flexibilidad y la adaptabilidad son factores claves para que el proyecto llegue a buen puerto y cumpla su función, permitiendo el crecimiento de la empresa de una forma sostenida. En definitiva, dotándola de las herramientas necesarias para poder lograr sus objetivos.

Dar el gran salto y apostar por una tienda online se convierte, día a día, en prácticamente una necesidad para cualquier comercio. Pero, ¿qué ventajas puede aportarnos optar por este formato?

Ventajas de contar con una tienda online

Disponibilidad, desaparición de restricciones geográficas, análisis de datos de forma fiable… Son muchas las ventajas de las que podemos disfrutar al dar el salto a una tienda online.

  • Disponible para el público durante las 24 horas del día. Facilitarás las compras de todas aquellas personas interesadas en tus productos, pero que no pueden acudir de forma presencial por su horario de trabajo o de estudios. ¡Podrán compran sin tener que mirar el reloj!
  • Adiós a las limitaciones geográficas. Podrás llegar a nuevos clientes en mercados diferentes. Una opción especialmente interesante para pequeños comercios locales, que cuentan con la capacidad de realizar envíos, pero necesitan captar nuevos clientes.
  • Gestiones rápidas y sencillas. Se trata de tiendas muy intuitivas, en las que el proceso de compra es realmente sencillo y sin complicaciones, para garantizar la mejor experiencia para el cliente.
  • Reducción de gastos. Especialmente, si tu tienda es exclusivamente online. Una plataforma ideal para arrancar un nuevo negocio, con el que reducirás los costes fijos de tu actividad.
  • Obtendrás datos directos y fiables del comportamiento de tus clientes. Y es que, al fin y al cabo, en materia de marketing digital, todo es completamente medible. Por tanto, podrás analizar dichos datos y emplearlos para mejorar tus campañas de captación y comunicación.

äbranding, empresa de diseño de tiendas online

En äbranding somos expertos en la planificación, desarrollo y puesta en marcha de tiendas online para todo tipo de clientes y sectores.

Nuestro proceso propio de trabajo para el desarrollo de este tipo de proyectos

Antes de arrancarlo, debemos ser conscientes tanto de las ventajas como de los inconvenientes con los que deberá lidiar la compañía. Por ello, recomendamos una fase previa o «fase cero», en la que se realice un análisis pormenorizado, en el que participen los diferentes departamentos que componen la empresa. Este análisis confidencial debe ser compartido con la empresa que desarrolle la tienda online.

Como sucede con las webs corporativas, deberemos seguir unas fases similares (estudio de competencia y referencias, definición y elaboración de contenidos, wireframing, diseño gráfico, maquetación y programación). ¿La principal diferencia? La elección de la tecnología para el desarrollo, la integración de módulos bancarios, logística, suscripción, descuentos…

Además, será necesario establecer un proyecto de marketing online, encargado de promocionar el site y sus productos o servicios. Un plan en el que tendremos en cuenta, al menos, las siguientes cuestiones:

  • Posicionamiento SEO
  • Estrategia de e-mail marketing y redes sociales
  • Campañas en Google Adwords.
  • Promoción en medios de comunicación digital y PR.

En äbranding encontrarás un equipo de profesionales en las áreas de marketing digitalestrategia de marca, comunicación, diseño gráfico y web y eventos, que te ayudarán a configurar la estrategia de marca ideal para tu empresa. ¿Necesitas ayuda? ¡Puedes contar con nosotros!

Related Posts