Publicidad en Internet: Las claves para potenciar tu negocio

äbranding > blog > Publicidad en Internet: Las claves para potenciar tu negocio

Hoy en día ya no es necesario gastar grandes presupuestos en campañas de publicidad. Atrás quedaron los tiempos en los que, para llegar a grandes audiencias, había que pasar por medios tradicionales como la televisión, la radio, o la prensa, dejando paso a la publicidad en Internet.

Gracias a la aparición de Internet, empresas y profesionales pueden realizar acciones publicitarias por muy poco dinero, de manera sencilla, y dirigirlas a su público objetivo con mucha más puntería que antaño. 

De hecho, la publicidad en Internet no para de crecer, tal es así que se prevé que la inversión publicitaria en este medio supere próximamente a la inversión en el medio televisivo.

Ahora bien, todo esto no significa que cualquiera pueda realizar una campaña publicitaria exitosa en Internet. Para ello hay que invertir tiempo y esfuerzo. Dominar diversas áreas, como la creatividad, el conocimiento de herramientas y plataformas, o la analítica de resultados. En äbranding nos hemos especializado en ofrecer servicios de marketing digital de calidad que suponen pilares fundamentales en la creación de una campaña de publicidad efectiva.

¿Qué es la publicidad en Internet?

El concepto “publicidad en Internet” es demasiado ambiguo, ya que abarca muchos formatos y técnicas distintas. Por ello, es conveniente arrojar un poco de luz sobre qué es la publicidad digital, qué tipos de publicidad existen en este medio, y cuáles son sus principales.

Pues bien, la publicidad online abarca un conjunto de formatos distintos que utilizan la red de redes como gran medio de comunicación.

Esos formatos de comunicación, a través de los cuales se puede llegar al público deseado, son tan dispares como, por ejemplo, banners en páginas webs o blogs, anuncios en redes sociales, apps móviles, o emails, entre otros.

Como se puede ver, en Internet se rompen las rígidas barreras que la publicidad tradicional imponía. Hay más variedad de medios, de espacios y de tiempos.

Otra de las características más destacables de la publicidad digital frente a la publicidad de toda la vida es la bidireccionalidad y la interactividad.

Anuncios que responden al usuario o interactúan con él de alguna manera, creando un diálogo con los potenciales consumidores.

Clases de publicidad digital

Existen muchas formas de realizar publicidad en Internet, además, los formatos están en constante evolución, por ello las barreras entre tipos de publicidad pueden resultar difusas.

Sin embargo, podemos decir que hoy en día existen los siguientes formatos de anuncios en Internet según su ubicación: 

  • En buscadores como Google, Bing, o Yahoo. En este tipo de plataformas es posible colocar anuncios de texto, si bien únicamente aparecerán cuando el usuario realice una búsqueda de un término relacionado. Si el usuario hace clic en el anuncio, el anunciante tendrá que pagar una determinada cantidad (pago por clic – PPC) dicha cantidad depende de diversos factores (número de anunciantes pujando por esa keyword, calidad de los anuncios, etc.). Google Ads es la plataforma publicitaria de Google y la más conocida en este sector.
  • En redes sociales como Facebook, Instagram, o Twitter. Aquí se aprovecha la información personal de los usuarios de dichas redes sociales para dirigirles anuncios altamente personalizados.
  • Publicidad de display. Se trata de banners, pop-ups, videos o anuncios de texto colocados en páginas webs. Programas como Google Adsense permite a los propietarios de sitios web ceder espacio en sus páginas para que LOS anunciantes coloquen su publicidad. Si bien es el tipo de publicidad más clásico dentro de Internet, también es el que más está sufriendo debido al uso de bloqueadores de publicidad en los navegadores.
  • Publicidad en móviles. Hoy en día el teléfono móvil es la forma de acceso a Internet más utilizada. Más allá de las campañas de publicidad mediante mensajes de texto (SMS), cada vez se descargan más aplicaciones móviles, y los anunciantes lo saben. Por eso las apps se han convertido en un lugar ideal para insertar anuncios, ya sean de texto o display. 
  • Email marketing. Un clásico de toda la vida que ha sabido adaptarse a lo tiempos. A día de hoy sigue siendo una de la formas más efectivas de llegar a clientes y hacerles avanzar por el embudo de conversión. 
  • Vídeo marketing. Los anuncios en formato video son cada vez más populares debido a la atracción que generan entre la audiencia. Es habitual encontrarlos en redes sociales como Facebook, o insertados en otros videos, como ocurre en la plataforma Youtube. 
  • Remarketing. El remarketing consiste en “perseguir” al usuario mostrándole de manera consecutiva anuncios basados en su comportamiento previo (productos vistos, sitios web visitados, etc.). 

Ventajas de la publicidad en Internet

  1. Se adapta a cualquier presupuesto. Es un tipo de publicidad más barata que la realizada en medios tradicionales como la televisión, radio o prensa.
  2. Es visible y accesible las 24 horas del día. No existen limitaciones de tiempo ni franjas horarias para mostrar los anuncios. Además, Los usuarios no requieren más medios que una conexión a Internet para poder ser impactados por los anuncios.
  3. Permite segmentar. Cuanto más segmentada una campaña más rentable será. Internet nos permite llegar a nuestro público ideal eligiendo a quién queremos mostrar los anuncios (edad, sexo, profesión, ubicación geográfica, y un largo etcétera de características a seleccionar).

Permite medir el resultado de una campaña. La analítica de resultados es una ventaja clave en la publicidad digital.

Este medio publicitario ofrece la posibilidad de medir en tiempo real el resultado de una campaña de anuncios.

Nueva llamada a la acción

En äbranding te ayudamos a hacer publicidad en Internet

La publicidad digital es compleja, lo sabemos. Nosotros nos encargamos de crear tus anuncios y optimizar las campañas para que consigas más clics en tu página web.

Te ayudaremos a crear y divulgar anuncios en Internet, conoce nuestro servicio de publicidad digital.

¡Contáctanos!