Novedades en el algoritmo de Google: ¡descubre cómo sacarle partido!

äbranding > blog > Novedades en el algoritmo de Google: ¡descubre cómo sacarle partido!

Si de algo no hay dudas a la hora de hablar del principal motor de búsqueda de internet es de los cambios regulares que se incluyen en su algoritmo. Sí, el algoritmo de Google siempre busca la manera de dar una vuelta de tuerca y poner (en ocasiones) un poquito más difícil el posicionamiento de tu web.

Como suele suceder cada año, Google ha lanzado una nueva actualización de su algoritmo con fecha de diciembre de 2020. En äbranding somos especialistas en el posicionamiento en buscadores y expertos en el diseño, gestión y puesta en marcha de estrategias de SEO. ¡Descubre con nosotros estos nuevos cambios!

Claves que debemos tener en cuenta

La mejor estrategia siempre nace de un análisis profundo y de un estudio completo de nuestra posición actual y del lugar al que queremos llegar, ¿no es cierto?

Pero, ¿a que se debe este cambio?

Debemos recordar que el principal objetivo de Google es ser útil para sus clientes. Es decir, «servir de algo» a las personas que confían en su motor para encontrar todo aquello que necesitan. Para conseguirlo, la empresa de Santa Clara introduce pequeños cambios para lograr que los contenidos que muestra a sus usuarios sean tan útiles y completos como sea posible.

¿Cuándo se implementará?

Google avisó vía redes sociales del lanzamiento de la nueva actualización durante la tarde del pasado 3 de diciembre. La empresa asegura que el cambio se implementará entre dos y tres semanas. Por tanto, presumiblemente esté totalmente operativo durante las últimas semanas de diciembre o en los primeros días de 2021.

Cambios recientes…

Además, debemos tener en cuenta que hace apenas 7 meses Google liberó la última actualización de su algoritmo. ¿Cómo afectó? Algunas empresas aumentaron su tráfico en más de un 100% en esos días. Y otras, sin embargo, perdieron casi un 60% del volumen de sus visitas. Cambio de parámetros, modificaciones en las reglas del juego en definitiva.

Las categorías más afectadas (para bien o para mal) en la última actualización fueron las siguientes:

  • Viajes
  • Bienes raíces
  • Salud
  • Mascotas y animales

Por tanto, las empresas dedicadas a este tipo de actividades experimentaron severos cambios en el flujo de visitas a sus webs corporativas.

Contenido, contenido y más (y buen contenido): esa es la clave

Y es que cualquier estrategia de SEO debe estar enfocado en torno a dos aspectos: buen contenido y buen posicionamiento a través de herramientas. Y es que no solo de palabras clave vive Google…

En äbranding apostamos fuertemente por la planificación, elaboración, redacción y difusión de contenido de calidad, producido por profesionales del sector. Otorgamos una gran importancia a una redacción cuidada, bien elaborada y construida sobre cimientos sólidos.

Más allá de lograr un mejor posicionamiento en motores de búsqueda, nuestro principal objetivo es dotar a tu marca de contenido de gran calidad. Contenidos de interés, que respondan a las dudas y necesidades de tus clientes y que sitúen a tu empresa como la mejor alternativa entre tus competidores.

Sin duda, la generación de contenidos de calidad es una pieza clave en la estrategia de marketing digital de tu empresa. Además, cuenta con una gran variedad de ventajas.

Ventajas de contar con un contenido optimizado para tu web

  • Generarás mayor confianza en tu marca, lo que permitirá aumentar su reputación y lograr captar la atención de tus clientes.
  • Contarás con material perfecto para dotar de argumentos tu estrategia comercial.
  • Podrás mostrar la personalidad de tu empresa y sus objetivos a través de los textos que dan vida a tu página web.
  • Te resultará mucho más sencillo fidelizar a tus clientes. Te reconocerán como un referente en el sector.
  • Podrás conocer mejor las necesidades de tu público objetivo, analizando su comportamiento al presentarles diferentes tipos de contenidos.

En äbranding contamos con expertos en la producción de contenidos para web y blog, que analizarán tu marca o empresa en profundidad y desarrollarán temas teniendo en cuenta tus necesidades y la de tu audiencia. Descubre cómo podemos ayudarte con nuestros servicios. ¡Te esperamos!

¿Necesitas posicionar en google tu negocio?