Creación de naming


äbranding > Servicios > Diseño > Creación de naming

La creación de naming consiste en establecer el nombre que otorgue la identidad a tu marca.

El objetivo final de la creación de naming no es otro que el de unificar y transmitir los valores, la filosofía y el fin de tu empresa.

A pesar de que pueda parecer lo contrario, la base para el diseño de naming no es solo creativa, sino mayoritariamente analítica. Y es que un nombre original puede ser el apretar teclas aleatorias en un teclado, pero no porque sea original será efectivo. Por lo tanto, es mucho más importante para la consecución de un buen naming el centrarse en el aspecto estratégico, de proyección y de marketing.

Debes tener en cuenta que, tal y como ocurre con las personas, el nombre de una marca es uno de los mayores identificativos de la misma. Incluso antes de conocer a las personas, sus nombres nos evocan imágenes e ideas preestablecidas, y así ocurre con tu naming. Un mal naming de empresa puede terminar asociado a valores o ideas que no son acordes a tu identidad, causando confusión en tu cliente.

Nuestro proceso de trabajo en el diseño de naming

  • Nuestro proceso de diseño de naming nace a partir de una reunión de inmersión contigo, ese punto de inicio nos servirá para determinar factores analíticos y factores emocionales. Por ejemplo, definiremos cuál es el objetivo estratégico de la empresa, así como su buyer persona, el ámbito de actuación y algunas claves únicas del sector. En el ámbito emocional tendremos en cuenta las inquietudes del equipo que forma la empresa o si existe un storytelling en el que se basa o debemos crearlo.
  • Este documento base se empleará para iniciar las primeras sesiones de lluvia de ideas (brainstoming) que se irán modelando y definiendo para poder presentar las opciones que creamos más adecuadas y que responda al wishlist establecido de inicio.
  • Tendremos en cuenta una búsqueda sencilla en la Oficina de Patentes y Marcas Europea para evitar coincidencias dentro del sector, así como facilitar su posterior registro y protección intelectual.
  • También verificaremos la disponibilidad de dominios o variantes que favorezcan el factor de posicionamiento orgánico de tu futuro site web.
  • Finalmente, junto al equipo seleccionado por ti para la toma de decisiones, se seleccionará la más adecuada para proceder con el diseño de marca.

Ventajas de confiarnos tu proyecto

En äbranding llevamos más de 20 años construyendo marcas, donde en muchos casos hemos iniciado dicha labor creando el nombre de la empresa. Muchas de ellas actualmente siguen su proceso de crecimiento y posicionamiento.

Solicita información