Posicionamiento SEO


äbranding > Servicios > Marketing digital > Marketing Posicionamiento SEO

Se dice muchas veces que el mejor lugar del planeta para esconder algo es en la segunda página de Google.

El internauta que navega por un motor de búsqueda tiende a limitarse a los primeros 3 o 4 resultados que se le ofrecen. La cuestión está en que dichos resultados no se encuentran los primeros por ser los objetivamente superiores o los más relevantes para el usuario, sino que son los que más han exprimido recursos para hacer su página más ‘’amigable’’ para Google. Para ello, empleamos la técnica de SEO.

El posicionamiento SEO es el proceso de optimización de un site web con el objetivo de mejorar su visibilidad y posición en la red. Esto se traduce en una mejora de la posición en la que los motores de búsqueda la muestran al usuario.

Podemos diferenciar entre acciones SEO on page y SEO off page. El SEO on page hace referencia a todas las acciones que son llevadas a cabo dentro de la misma página web de tu empresa. Todo aquello que puedes mejorar dentro de tu portal web para mejorar tu visibilidad. El SEO off page, por otro lado, comprende las acciones llevadas a cabo desde sitios externos con el objetivo de mejorar el posicionamiento de tu web.Todo aquello que puedes mejorar desde fuera de tu página web.

Nuestro proceso de trabajo en posicionamiento SEO

    Antes de iniciar las labores de posicionamiento SEO debemos realizar 2 estudios fundamentales: una auditoría del site para conocer el estado y un estudio de palabras clave. Con ambos conoceremos los principales errores on page, así como la posición de tu página web en los términos de búsqueda por los que quieres que la localicen.

  • Posteriormente y, una vez definida la estrategia a seguir, podremos trabajar el posicionamiento SEO on page optimizando elementos tales como textos, imágenes, descripciones, títulos… Usar URLs ‘’amigables’’, incluir palabras clave en tus contenidos o añadir descripciones claras suelen ser factores muy importantes en este ámbito.
  • A nivel off page, entre otras técnicas, llevaremos a cabo la práctica denominada link building. A la hora de organizar los resultados, Google y el resto de motores de búsqueda buscan ‘’ayuda’’ de otras webs. La forma en la que funciona es la siguiente: Google considera que cuando una web ofrece un link para ir a otra web, le está brindando así un voto de confianza, por lo que mejorará la posición de la segunda. Por lo tanto, cuantos más enlaces desde otras páginas tenga tu web, mejor estará posicionada.

Ventajas de confiarnos tu proyecto

Una de las funciones que realizamos en äbranding es la de actuar como una agencia SEO. Disponemos de equipo propio que analizará y realizará las labores correspondientes para que tu site luche por las primeras posiciones en Google.

Solicita información