Se dice muchas veces que el mejor lugar del planeta para esconder algo es en la segunda página de Google.
El internauta que navega por un motor de búsqueda tiende a limitarse a los primeros 3 o 4 resultados que se le ofrecen. La cuestión está en que dichos resultados no se encuentran los primeros por ser los objetivamente superiores o los más relevantes para el usuario, sino que son los que más han exprimido recursos para hacer su página más ‘’amigable’’ para Google. Para ello, empleamos la técnica de SEO.
El posicionamiento SEO es el proceso de optimización de un site web con el objetivo de mejorar su visibilidad y posición en la red. Esto se traduce en una mejora de la posición en la que los motores de búsqueda la muestran al usuario.
Podemos diferenciar entre acciones SEO on page y SEO off page. El SEO on page hace referencia a todas las acciones que son llevadas a cabo dentro de la misma página web de tu empresa. Todo aquello que puedes mejorar dentro de tu portal web para mejorar tu visibilidad. El SEO off page, por otro lado, comprende las acciones llevadas a cabo desde sitios externos con el objetivo de mejorar el posicionamiento de tu web.Todo aquello que puedes mejorar desde fuera de tu página web.