Señalética ¿Seguro que tu empresa no la necesita?

äbranding > blog > Señalética ¿Seguro que tu empresa no la necesita?

Son muchos los recursos que puedes utilizar hoy en día para potenciar la identidad corporativa de tu empresa. La señalética forma parte de ellos y en äbranding somos expertos en la materia. Nuestro equipo está formado por especialistas en diseño y se encargan de diseñar las señales orientativas, corporativas y de seguridad que guiarán en tu negocio a clientes, empleados, proveedores o visitantes.

¿Qué es la señalética para empresas?

Nos gusta hablar con propiedad y por ello vamos a diferenciar entre señalética de seguridad y señalética corporativa. Pese a que ambas disciplinas beben del mismo vaso, los objetivos de una y otras son bien distintos. Partimos de la base de que lo que pretendemos mediante las señales es crear una comunicación visual de calidad.

En el caso de la señalética de seguridad, nuestro propósito es garantizar la seguridad de quien esta de paso por nuestras instalaciones. Un ejemplo son los paneles que puedes ver colocados en el suelo de algunos establecimientos, cuando está mojado o resbaladizo. Su misión, obviamente, es asegurar la integridad física de cualquier persona.

Por su parte, la señalética corporativa va mucho más allá. El objetivo es más global y amplio, ya que buscamos orientar, informar, organizar o guiar a los visitantes, pero lo hacemos potenciando la imagen de marca y la identidad corporativa. Se trata, por lo tanto, de un conjunto de señales específicamente diseñadas para que el negocio sea fácilmente reconocido y quede en la memoria de quien las ve.

En äbranding somos expertos en identidad corporativa. Por ello, estamos convencidos de que una buena señalética corporativa en tu empresa te ayudará a optimizar tu imagen de marca. Cada diseño se plantea de forma individualizada, analizando todos los detalles previamente, con el propósito de crear símbolos e imágenes creativas y fácilmente identificables.

Tipos de señalética para empresas

  • Orientativa: un claro ejemplo de este tipo de señalética lo tenemos en los centros comerciales. Seguro que más de una vez has acudido al mapa, ubicado en puntos estratégicos del espacio, con el fin de saber exactamente dónde te encuentras y hacia dónde quieres ir.
  • Ubicación: estas señales son importantísimas para que el usuario sepa dónde se encuentran algunas de las zonas esenciales dentro de la empresa. Por ejemplo, los baños, la cafetería, los despachos, etc.
  • Dirección: la señalética de dirección nos sirve para marcar el camino que debe seguir cualquier persona. Es muy frecuente en eventos corporativos.
  • Información: una forma estupenda de aportar toda la información útil a los visitantes. Además, si el diseño es de calidad, la imagen de tu marca siempre estará perfectamente representada a través de las señales y símbolos planteados.
  • Regulativa: seguro que en tu empresa necesitas señalética regulativa, ya que nos permite informar a las personas de aquellas zonas en las que no está permitido el acceso.
  • Seguridad: la señalética de seguridad es clave en cualquier espacio, ya que informa con claridad al usuario de las normas de seguridad que se deben de cumplir. Ubicar perfectamente las salidas de emergencia, o aportar información sobre cómo actuar en caso de incendio mejorará el día a día en tu negocio.

¿Necesitas una rotulación o señalética para tu negocio?

Señales únicas, innovadoras y que cumplan su cometido

En äbranding contamos con la experiencia necesaria para diseñar señales únicas, innovadoras y que cumplan su cometido. El propósito de estos símbolos e imágenes está claro, pero debes cumplir algunos requisitos para lograr cada objetivo:

  • Las señales deben de ser atrayentes y fáciles de interpretar.
  • Información clara, concisa y sencilla, que no albergue diferentes interpretaciones.
  • La ubicación de la señalética es una prioridad, ya que de ello depende que su utilidad sea real.
  • Es importante que los símbolos sean de fácil interpretación, independientemente del idioma del observador. La globalidad es la clave.
  • Las señales tienen que gozar de una conservación estupenda. Apuesta siempre por materiales que no se deterioren con facilidad.
  • La señalética corporativa te va a ayudar a crear tu identidad corporativa, así que es importante definir bien cada imagen. Un equipo profesional y con experiencia es clave en todo esto.
  • Los iconos y símbolos utilizados en las señales han de ser fáciles de interpretar e innovadores.

 

Contacta con nosotros para que nuestros expertos diseñen la señalética corporativa de tu empresa. Optimizamos la identidad corporativa del negocio, creando imágenes de calidad, orientadas a construir marcas magníficas.