Marketing sostenible: ¿cómo puedo incluirlo en mi estrategia de marca?

äbranding > blog > Marketing sostenible: ¿cómo puedo incluirlo en mi estrategia de marca?

Con la sostenibilidad cada vez más presente en la sociedad, las campañas de marketing sostenible se han convertido en un indispensable para muchas empresas, que les permite dar a conocer su compromiso con el medio ambiente y comunicar todas aquellas acciones sostenibles que lleva a cabo.

En un momento en el que las marcas deben asumir una mayor responsabilidad con nuestro planeta, el marketing y branding sostenible ayudan a que el público identifique tu marca como una marca sostenible, permitiéndote crear una propuesta de valor alineada con las expectativas sociales más relevantes para tu target, a. través del estudio y análisis del entorno social.

Porque, por muy pequeñas que sean las acciones sostenibles que se lleven a cabo, es importante comunicarlas y darles la visibilidad que se merecen, ya que actualmente, el 42% de los consumidores aseguran que optan primeramente por las marcas que tienen iniciativas sostenibles.

Y, desde äbranding, como agencia green – activity, vamos a darte una serie de ideas para incluir el marketing sostenible en tu estrategia de marca. De modo que si los valores ecosostenibles guían el camino de tu empresa, toma nota porque esto te interesa.

 

7 ideas para incluir el marketing sostenible en tu estrategia de branding

1. Comunica tus acciones

Como hemos comentado, debes comunicar todas las acciones sostenibles que lleves a cabo en tu empresa, por pequeñas que sean, y saber explicárselas a tu público y potenciales clientes.

De este modo, por un lado estarás poniendo en valor la acción que realices, y por otro, informarás de los diferentes cambios que se puedan producir en tu negocio, que puedan afectar al packaging, a la identidad visual o cualquier otro elemento relacionado con el branding.

Trata de proporcionar la mayor cantidad de datos sobre la trazabilidad de tu cadena de valor, ya que cuanta más información tengan tus clientes, más convencidos estarán de apoyar tu causa.

En el marketing verde, como en cualquier otra estrategia de marketing, es fundamental comunicar lo que se está haciendo y por qué se está haciendo.

2. Cuenta una historia

Una de las formas más eficaces de incluir el marketing sostenible en tu estrategia es conseguir que tu marca cuente una historia, ya sea a través de tu página web, de un vídeo en YouTube, de las redes sociales, eventos, etc. De este modo, además de favorecer la comunicación y ayudar a que el público conozca lo que hagas, también aumentarás tu visibilidad y conseguirás estar mucho más cerca de tus clientes.

3. Promueve el consumo responsable

A pesar de que la sostenibilidad avanza a un ritmo frenético, todavía son muchas las personas que no tienen interiorizado el compromiso con el medio ambiente, por ello, una buena idea es realizar acciones que estimulen la sostenibilidad entre tus clientes.

Trata de realizar comunicaciones que favorezcan la concienciación y animen a las personas a colaborar con la preservación del medio ambiente.

4. Muestra certificaciones y etiquetas

Como hemos comentado, la información y las pruebes son muy importantes para el público, por ello, debes mostrar todas las certificaciones y etiquetas que garantizan que eres una empresa ecológica y sostenible, emitidas por organismos internaciones y competentes.

Te recomendamos que te informes acerca de los reglamentos y normativas, de esta forma conseguirás que tu campaña de marketing sostenible sea mucho más potente y eficaz.

5. Participa y organiza eventos sostenibles

Una de las mejores formas de incluir el marketing verde en tu estrategia es participar y organizar eventos sostenibles, una de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) más eficaces, que se caracteriza porque la concienciación medioambiental estará presente en todos los aspectos.

Se trata de eventos que contribuyen a la sostenibilidad del medio ambiente, que tienen en cuenta todos los impactos negativos que se pueden generar en el lugar en el que se llevan a cabo, con el objetivo de reducirlos al mínimo.

Sin duda, además colaborar con el cuidado del planeta, mejorarán tu imagen de marca, demostrando que eres una empresa preocupada y totalmente respetuosa con el medio natural.

6. Colabora con otras empresas sostenibles

Una forma de captar la atención del público y favorecer la sostenibilidad es aliarte con otras empresas sostenibles que también practiquen el marketing verde, algo que será original y supondrá una novedad, que te ofrecerá una gran visibilidad y además ayudará a que el público vaya acostumbrándose a este tipo de acciones.

7. Utiliza packaging sostenible

Y, por supuesto, una de las formas más sencillas y eficaces es utilizar un packaging sostenible que pueda disminuir al máximo el impacto que genera en el entorno. Este tipo de packaging es reciclable, su proceso de producción minimiza la huella de carbono y tiene una mayor utilidad, ya que por lo general, se le puede dar más de una vida antes de reciclarlo.

Estas son tan solo algunas de las acciones que puedes llevar a cabo para introducir el marketing sostenible en tu estrategia de marca, que te permitirán transmitir tu compromiso con el cuidado y la preservación del medio ambiente.

En äbranding, como agencia GREEN Creativity, nos ponemos a tu disposición para transmitir los valores sostenibles de tu empresa, encargándonos de incorporar el marketing sostenible a tu campaña y de que puedas transmitir los valores de tu negeocio.

Queremos y podemos ayudarte, ¿comenzamos?

Related Posts