La mejor forma de vender está en el packaging personalizado

äbranding > blog > La mejor forma de vender está en el packaging personalizado

En äbranding amamos el arte de la creatividad y el diseño exclusivo. Cuando nuestros clientes nos dicen que uno de sus objetivos es aumentar ventas, nuestros cerebros comienzan a elucubrar sobre cómo conseguirlo. Enseguida nos viene a la mente la construcción de una marca clara, transparente y positiva. El packaging personalizado forma parte de todo ese proceso de venta de una firma exitosa.

La teoría nos dice que el packaging es básicamente el envoltorio o embalaje de un producto cualquiera. Existen diferente tipos de packaging e identificadores: etiquetas, envoltorios, envases primarios, secundarios, industriales, logísticos, etc. Lo que les une a todos ellos es su capacidad de motivar al comprador y de identificar el producto de forma útil y única. ¿Quién no tiene guardado el packaging de su smartphone o tablet preferidos?

Dejando de lado la teoría, en äbranding nos adentramos de lleno en un universo lleno de creatividad y objetivos por cumplir. Somos conscientes de que, con un buen packaging personalizado podemos mejorar la experiencia de usuario de una forma exponencial. Consideramos que el arte de empaquetar bien y con originalidad tus productos te ayudará a aumentar tus ventas, a fidelizar clientes o a atraer a más público a tu negocio.

Una de las claves de un buen packaging personalizado radica, precisamente, en la diferenciación. Aléjate de lo que hace tu competencia y apuesta por ofrecer a tus clientes una experiencia nueva y multisensorial. Crea diseños creativos, que generen sensaciones y sentimientos positivos. Para ello, un equipo de diseñadores con experiencia es tu solución. En äbranding podemos ayudarte a crecer junto a tu marca.

Las claves del packaging personalizado

Estudia a tu target

El público objetivo al que te diriges nos dará las claves sobre lo que necesita un buen packaging personalizado. Nuestro propósito es crear sensaciones únicas en tu audiencia, que diferencien a tus productos del resto del mercado. La necesidad de compra a veces se logra a través del empaque original de un producto.

Obviamente, el embalaje no será igual para un público joven y tecnológico que para un target algo más mayor y con otras prioridades. Por eso, es recomendable que te dejes asesorar por creativos expertos en la materia.

¿Qué hace tu competencia?

Estudiar a tu competencia es también algo que no debes dejar de lado. En äbranding construimos marcas excelentes, basándonos siempre en técnicas de marketing innovadoras y vanguardistas. El análisis de la competencia es una de las claves más importantes para alcanzar el éxito en cuanto a ventas. Aléjate siempre de lo que ya se esté haciendo y crea un packaging personalizado diferente, único y que identifique a tu marca.

De la competencia también puedes aprender a evitar los errores que ya han cometido ellos. Sin duda, es una forma magnífica de llegar lejos en tu negocio.

No te pierdas en detalles absurdos

¿Para qué sirve tu packaging y cuál es su misión principal? Si tienes un canal de venta online, por ejemplo, el embalado es prioritario para evitar que tus productos lleguen dañados a su destino. Por lo tanto, el diseño del packaging personalizado no debe obviar esta función.

Packaging informativo

Dependiendo de para qué necesites el envoltorio o packaging de tus productos, será obligatorio que incluyas alguna información. Esto ocurre, por ejemplo, en los empaques de alimentos, que por ley deben de contemplar alguna información, como la fecha de caducidad, los valores nutricionales o los ingredientes.

 

Un buen packaging personalizado también te puede servir para aportar más información a tus consumidores, sea cual sea el producto que estás vendiendo. Es una forma de acercarte a tu público objetivo, mostrándole las bondades y beneficios de tu marca.

Desarrollamos el grafismo para el packaging de la línea Taratech con un pattern común, diferenciando los productos a través de distintos colores.

El packaging personalizado mejora la experiencia de usuario

En el siglo XXI la experiencia de usuario juega un papel fundamental. Piensa que el envoltorio te permite construir tu marca. En muchos casos, es el packaging la primera imagen que tu target tendrá de tu negocio. Por ello, no es algo que deba de tratarse a la ligera. Juega, analiza, investiga y crea algo diferente. Nuestros creativos te asesorarán en todo el proceso de diseño de tu imagen de marca.

Creatividad en estado puro

El logotipo de tu marca no puede faltar en el packaging personalizado de tu negocio. Pero no podemos quedarnos ahí, debemos buscar lo imposible, algo que nos convierta en los mejores. Queremos que cada cliente disfrute durante todo el proceso y quiera volver a reencontrase con nuestros productos. Para ello, el diseño y la creatividad son cuestiones que van unidas de la mano.

Estudia bien la forma, los colores, el tamaño y la tipografía del packaging de tu marca. De esta forma lograrás construir soluciones versátiles, que comuniquen y sean capaces de persuadir con elegancia.

EVAN, una marca de cosméticos con unos valores muy claros: frescura, naturalidad, mediterráneo. Proyecto seleccionado en Packaging of the World.

Contacta con äbranding para diseñar y crear el packaging personalizado de tus productos. Nuestro equipo de creativos te ayudará en todo el proceso, preparando para ti soluciones diferentes, que se encargarán de representar a tu marca en cualquier lugar. ¡Te estamos esperando!