Seguridad en tu página web: ¿Por qué?

äbranding > blog > Seguridad en tu página web: ¿Por qué?

La seguridad de tu página web debería ser una prioridad, ya que tiene multitud de ventajas tangibles: comunica abiertamente a los visitantes que tu sitio web es seguro; mejora el posicionamiento en buscadores; impide la carga de virus en la web; impide que se envíen mails masivos desde la web y protege el portal frente a ataques de hackers o potenciales pérdidas de datos.

Cuando dispones de un sitio web corporativo, es importante asegurarse de su protección. Las páginas web corporativas, especialmente aquellas en las que los usuarios interactúan con las empresas a través de formularios de contacto o compras, son escenario de grandes movimientos de información que conviene proteger.

¿Cómo mejorar la seguridad de tu página web?

Un sitio web vulnerable suele ser objetivo de hackers, que explotarán cualquier debilidad técnica pudiendo subir un virus o malware. Ante eso, el mejor remedio es siempre la prevención. O, como se le llama en el ámbito web: mantenimiento.

El mantenimiento web consiste en revisar periódicamente todos los archivos, funcionalidades y la seguridad de tu página web, de forma que tenga un funcionamiento correcto e invite a los visitantes a volver a navegar por la web. Porque tener una página web con un mantenimiento apropiado es la mayor garantía de protección a todos los niveles.

La importancia de un servicio de mantenimiento web

Para proteger la seguridad de tu página web, contar con un servicio de mantenimiento web especializado es la mejor garantía. Y ese mantenimiento, para que sea óptimo, debe tener en cuenta diferentes aspectos:

  • Monitorización. Mediante el uso de herramientas específicas se pueden detectar caídas de tu página web. Lo importante es detectar esas caídas a tiempo.
  • Seguridad. Debido a los ataques constantes por hackers y robots, se debe hacer una revisión periódica y detectar si aparece alguna nueva vulnerabilidad.
  • Optimización del servidor. Siempre que sea necesario se actualizará la versión del servidor y ayudará a que la web cargue más rápido, evitando abandonos por parte del visitante.
  • Copias de seguridad. Deben realizarse copias de seguridad periódicamente. En nuestro caso, las guardamos durante 30 días, ya que a veces se detectan problemas más allá de los siete días habituales en las empresas de hosting.
  • Soporte personalizado y telefónico. Una persona especialista conocedora del proyecto te atenderá, y con ella resultará más fácil hablar y entenderse en un lenguaje no técnico.
  • Actualizaciones de plugins y WordPress. Si tu sitio web está realizado con WordPress, es posible que te hayas llevado algún susto al tratar de actualizarlo. Es una tarea que debe delegarse en manos profesionales y especialistas en la plataforma.

Al externalizar este servicio tendrás un doble beneficio: por un lado, ya no tendrás que preocuparte por la parte técnica; por otro, tu sitio web mejorará y ayudarás a crecer a tu negocio.

Mantenemos la seguridad de tu web