Los contenidos, en el centro de tu estrategia digital

Con las nuevas actualizaciones del algoritmo de Google (la forma que tiene el buscador de posicionar las páginas ante una búsqueda, es decir, es lo que decide si sales primero o en quinta página), comprobamos que los contenidos siguen estando considerados una parte muy importante del posicionamiento, denominándose content marketing o marketing de contenidos. El Content Marketing debe ser un apartado fundamental en cualquier plan de marketing digital cuyo objetivo primordial sea atraer tráfico de calidad a una página web. Un buen contenido consigue disminuir el porcentaje de rebote (que el usuario entre a tu web y se vaya), factor que se tiene muy en cuenta para el SEO con esta última actualización de Google.

En äbranding, además de estar al tanto de estos cambios para seguir mejorando el rendimiento de tu presencia digital, te damos las claves para que juntos podamos llevar a cabo una estrategia de contenidos impecable.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de crear contenido es que éste aporte valor al usuario, es decir, que se sienta atraído a leerlo porque sea un tema que le interese, porque le resulte divertido o simplemente porque el texto le resulte inspirador.

Los contenidos que se incluyan en la web deben ser fiables. Lo idóneo a la hora de escribir algo es informarse sobre el tema, investigarlo profundamente o, en el caso de que seas un especialista, compartir tu opinión, ofrecer tus conocimientos y enseñar a tu público algo nuevo que le resulte cautivador.

Otro aspecto a tener en cuenta en la fase de desarrollo del texto es que su estilo sea atractivo. Por ejemplo, un título llamativo atraerá a un mayor número de usuarios curiosos por conocer el contenido que hay detrás.

Así mismo, las imágenes deben ser un must y deben estar optimizadas para su correcta visualización. Un claro ejemplo de publicaciones puramente visuales y que suelen tener mucho éxito son las infografías, sencillas de leer y con un alto impacto a nivel de usuario.

Por último, todo el trabajo de la ideación y creación que conlleva el marketing de contenidos quedaría en vano si no se difundiera y analizara posteriormente. Las redes sociales son un canal ideal para llegar a un número mayor de usuarios.

En äbranding lo tenemos claro, podemos ayudarte a llegar a tu público objetivo a través de la creación de contenidos de calidad.

Cuenta con nuestra agencia de marketing digital para definir tu estrategia de content marketing.