Diseño de packaging: la clave para seducir a tus clientes

äbranding > blog > Diseño de packaging: la clave para seducir a tus clientes

El diseño de packaging de productos es la actividad creativa y técnica con la que desde äbranding te ayudamos a enamorar a tu consumidor potencial gracias a la transmisión del carácter de tu marca. Hoy hablamos sobre el diseño de packaging como una de las claves principales para seducir a tus clientes.

Primera impresión solo hay una… ¡o al menos eso dicen! En äbranding contamos con la fórmula para conseguir sorprender y cautivar a los clientes de tu e-commerce. ¿La descubrimos juntos?

No lo olvides: el diseño de packaging es una parte importante de tu producto

A veces, caemos en el error de pensar que los clientes tan solo van a valorar su experiencia con nosotros dependiendo de la calidad de nuestros productos. Pero, más allá de ofrecer un servicio de atención al cliente adecuado, enviar nuestros productos con un packaging ideal y atractivo es una cuestión fundamental.

7 consejos para conseguir el packaging perfecto para tu e-commerce

Minimiza el uso de plásticos

Además de ser un material muy poco eco-friendly, su aspecto no es demasiado amigable y ofrece cierta sensación de dejadez y de falta de cuidado. Por tanto, envolver tus productos con un simple plástico de burbujas no es una opción demasiado recomendable.

¡Ofrece la opción de envío para regalo! 

En muchas ocasiones (y en este momento en el que vivimos especialmente), recurrimos a e-commerce para comprar los regalos que queremos hacer a nuestros amigos y familiares. No todas las empresas ofrecen la opción de realizar envíos para regalo, aunque son muy bien valoradas por todo tipo de clientes. ¡Adelántate a tu competencia! Sin duda, un detalle que no se olvida fácilmente.

Marca tu identidad en los envoltorios

Si tienes la opción, realiza todos los envíos de tu tienda con cajas de cartón o materiales reciclables personalizadas. Tu marca, tus colores corporativos o tu eslogan son elementos que debería incluir la paquetería de tu e-commerce. Fácil, sencillo y, sobre todo, distintivo.

¡Llega al corazón de tus clientes con pequeños detalles hechos a mano! 

Una pequeña tarjeta de agradecimiento escrita de puño y letra, una cartulina con un pequeño mensaje o un pequeño obsequio son detalles fáciles de hacer y, por supuesto, totalmente personales y especiales. De esta forma conseguirás captar la atención de tus clientes.

Envuelve los productos utilizando una bolsa de tela corporativa

Desde hace algunos años, la mayoría de comercios ya no entregan bolsas de plástico de un solo uso. Por ello, muchas personas han comenzado a utilizar bolsas de tela o de otros materiales para guardar su compra. Esta tendencia ha sido aprovechada por una gran cantidad de marcas, que han comenzado a lanzar bolsas reutilizables con su logo u otros elementos identificativos. Además, seguir esta tendencia te posicionará como marca preocupada por el medio ambiente.

¡Introduce muestras de otros productos!

¿Qué mejor manera de promocionar los productos de tu e-commerce que entregando pequeñas muestras a clientes interesados? De esta manera, conseguirás conectar de una forma más directa con tus clientes. Además, podrás solicitar su opinión sobre las muestras que envíes. ¡Información de primera mano!

Un descuento siempre nos pone de buen humor

Un arma que puedes utilizar para clientes recurrentes o verdaderamente fieles es incluir un código descuento especial dentro de sus paquetes. De esta manera, aumentarás las posibilidades de que vuelvan a comprar productos de tu e-commerce. ¡Fidelizar es la clave!

En äbranding somos especialistas en diseño gráfico. Descubre cómo podemos ayudarte a mejorar la estrategia de comunicación y publicidad de tu empresa de forma profesional, siguiendo una estrategia cuidadosamente diseñada. ¡Te esperamos!