Cómo diseñar un newsletter para obtener más conversión

Ya hemos comentado en varias ocasiones la importancia que tiene el email marketing para una estrategia digital de captación potente que tenga como objetivo conseguir notoriedad de marca. Los boletines informativos o newsletters son perfectos para informar o para vender tus productos o servicios, con descuentos y promociones puntuales. Además, es muy importante mantener tus listas de correos actualizadas y bien segmentadas para que tus suscriptores muestren interés por tu marca. En el post de hoy queremos explicar cómo el diseño de newsletters influye de manera positiva en el ratio de conversión, es decir, la contratación final o solicitud de información (el objetivo marcado en cada caso).

Para que un suscriptor abra el correo, lo visualice y además haga clic en algún enlace éste tiene que llamar la atención y no ser genérico. El diseño debe ser claro e informativo, debe transmitir de forma sencilla lo que se quiere vender o contar para conectar con tus audiencias.

El principal objetivo que se persigue al diseñar un newsletter es aportar a tu cliente algo a cambio para fidelizarlo. Una estrategia muy utilizada para la captación son los boletines informativos que incluyen descuentos en productos o servicios. Puedes ofrecer un descuento a cambio de alguna acción dentro de tu web o en redes sociales o simplemente anunciar la actualización de tu web o tienda online acompañado del descuento.

NEWSLETTER GIRONES HOME

Otra estrategia para atraer la atención de los suscriptores es incluir un sorteo en el boletín. En este ejemplo que os mostramos, entras en un sorteo de un viaje si rellenas una encuesta de satisfacción.

NEWSLETTER TARAZONA

Otro tipo de newsletters pueden ser puramente informativos, por medio de los cuales se comunica a los suscriptores alguna noticia puntual sobre tu empresa o un evento en una fecha concreta. En este ejemplo, el evento es una cena romántica por el día de San Valentín organizada por la empresa en sus instalaciones.

NEWSLETTER ALQUERIA DEL PI

En cualquiera de los casos, hay ciertos aspectos que no pueden faltar en el diseño de tu newsletter, los cuales tenemos muy presentes en äbranding a la hora de diseñar los boletines informativos de nuestros clientes con el objetivo de mejorar el ratio de conversión.

Que no falte color:

Los colores ayudan a transmitir sensaciones y pueden influenciar en la forma en la que el lector se siente hacia tu marca. Por ejemplo, los colores cálidos como los rojos, los naranjas o los amarillos transmiten energía y alegría. Son colores muy adecuados para anunciar un evento importante.

NEWSLETTER CLIMATE KIC

Diferentes fuentes para diferentes mensajes:

Para llamar la atención lo ideal es utilizar fuentes complementarias en diferentes tamaños, además de usar negritas, cursivas y colores para resaltar las frases o palabras más relevantes del mensaje. En este ejemplo podemos observar diferentes tipos de fuentes y estilos para diferenciar el título principal y el secundario.

NEWSLETTER ECOIDEAS

Refleja el diseño de tu web:

En cualquier diseño de newsletters no puede faltar la esencia de tu marca. Debe ser una continuación de tu página web en la que se vea reflejado el color, el tema, las fuentes o la estructura. En este caso el blanco es el color predominante en la web de nuestro cliente Ambientalys y el azul es el color secundario.

NEWSLETTER AMBIENTALYS

Segmenta y personaliza:

De nada sirve tener un diseño impactante si estás enviado los boletines informativos a un público objetivo equivocado. Como hemos comentado al principio de este post, tener una lista de correos limpia, actualizada y segmentada es clave para obtener resultados positivos de conversión. La segmentación es necesaria para fidelizar a los suscriptores. Por ejemplo, si tu negocio es una tienda de ropa para hombres y mujeres, puedes enviar una newsletter segmentada por género, en la cual las mujeres reciban la oferta con los productos para ellas e ídem para los hombres.

Existen muchos modelos y plantillas que puedes usar para el diseño de newsletters, pero sin duda, es imprescindible tener una estrategia previa con unos objetivos marcados de conversión. En nuestra agencia de marketing digital, äbranding, somos expertos en la creación de modelos adaptados según el sector al que se dedique tu empresa, siempre pensando en los clientes, el mensaje y, por supuesto, tu marca.