Logotipo de empresa: las claves para construir una marca

äbranding > blog > Logotipo de empresa: las claves para construir una marca

En äbranding somos conscientes de que vivimos en un mundo en constante evolución, en el que Internet sigue generando cambios generacionales a pasos de gigante. Nos encanta desarrollar la disciplina de crear marcas reales que alcanzan el éxito con nuestra ayuda. El logotipo de empresa forma parte de uno de los servicios más versátiles de nuestra agencia.

Cuando decimos que un logotipo de empresa debe mostrar las intenciones de una marca lo hacemos con la experiencia como base. El logo es la primera imagen que un cliente potencial va a recibir de tu marca, por ello, forma parte del fantástico proceso de branding. Nuestro equipo de arte y diseño no se ocupa solamente de crear un logotipo estéticamente correcto, sino que va mucho más allá. En äbranding creamos marcas atractivas, versátiles y representativas de los valores de tú empresa, combinando la visión empresarial con la nueva era digital.

Dentro de la comunicación visual de cada negocio, el logotipo de empresa juega un papel fundamental, por ello, no debes descuidar su diseño. Es importante valorar el color, la tipografía y toda la composición del logo que será la clave en la construcción de una marca exitosa.

En äbranding lo hacemos con calidad, siguiendo un protocolo exclusivo, con el único fin de lograr tu satisfacción y ayudarte a llegar lejos. Analizamos tus fortalezas y debilidades, aportando un asesoramiento esencial que nace de la mente de nuestros estrategas y creativos. Estudiamos tu marca de principio a fin, con el objetivo de crear una imagen visual acorde a tus necesidades y que se adapte perfectamente a las tendencias actuales.

logotipo de empresa

La importancia del logotipo de empresa

No podemos olvidarnos que el logotipo de empresa es fundamental para crear la imagen de marca. Por ello, lo que buscamos es que esta imagen visual permanezca en la mente del target lo antes posible, y que sea realmente fácil, para nuestro público objetivo, identificar el logo con nuestro negocio.

Para conseguir todo esto, el diseño del logotipo de marca es extremadamente importante. No vale con hacerlo sin prestar atención a la actualidad y a las técnicas creativas de vanguardia. Por esta razón, nuestro consejo es que te rodees de profesionales en el diseño de marcas. La creatividad que emana nuestro equipo de diseño y su continua formación, nutre cada proyecto.

Confía en äbranding para crecer mediante el diseño del logotipo de tu empresa. Estamos convencidos de que este será uno de los pasos fundamentales para que la construcción de tu marca te lleve a alcanzar tu propósito.

Las claves del logotipo de empresa

Sencillez y fácil de recordar

Una de las cosas que buscamos cuando comenzamos con el diseño de un nuevo logotipo es conseguir que la mente del consumidor siempre recuerde esa imagen que estamos creando. Si comenzamos a divagar entre técnicas complejas, con combinaciones extrañas, es posible que logremos todo lo contrario. El cerebro es capaz de asimilar y recordar mucho mejor los diseños sencillos.

Esto no significa que todos los logotipos de empresas deban de ser similares. ¡Todo lo contrario! Buscamos la exclusividad y diseñamos logos únicos, que digan algo alto y claro, diferenciándose de marcas ya existentes. Ten en cuenta que vivimos en un mundo plagado de marcas y cada día son muchas más las que se unen a nuestro mercado. Esto nos hace ser más exigentes con el diseño de símbolos identificadores.

Omnicanal y versátil

Vivimos en el siglo XXI, con Internet y las Redes Sociales encargándose de acompañarnos a cualquier parte del mundo. El diseño de logotipo de empresa debe de encajar perfectamente en una amplia variedad de canales. Además de funcionar estupendamente en papel, es necesario que el logo nos permita mostrar una correcta imagen visual en otros soportes, como en la página web, en las redes sociales, en imágenes o en vídeo.

Es cierto que, en muchos casos, es imprescindible realizar pequeñas modificaciones en el logo, para que tenga la misma calidad y aceptación en los distintos canales. Estos cambios de diseño deben de ser para aumentar la confianza y han de limitarse todo lo posible.

Te ayudamos a construir tu identidad corporativa

Color y tipografía

La colorimetría es toda una ciencia que nos fascina a los creativos. Los colores hablan y lanzan mensajes muy diferentes en función del lugar del planeta en el que nos encontremos. Con el propósito de diseñar un logotipo de empresa que muestre las bondades de tu marca es importante realizar un completo estudio de branding. A partir de ahí podremos establecer qué color o colores nos representan.

Por su parte, la tipografía empleada para el diseño del logo es clave en todo este proceso de creación de la marca. Lo importante es tener un criterio profesional que vaya acorde al briefing establecido. Una marca tiene una función principal: representar a una empresa o producto y la tipografía debe aportar su parte en esta ecuación.

La importancia del naming en el logotipo de empresa

Hace unos días te explicábamos qué es el naming o el arte de crear nombres de empresa. Bien, cuando llega el momento del diseño del logotipo de empresa, el naming va a jugar un importante papel. Pese a que no es frecuente, a veces es el propio nombre de la marca el que dota de fuerza y dinamismo al logo.

Creamos sensaciones

Algo que no podemos dejar pasar es lo que el logotipo de empresa nos transmite. Nuestro objetivo como creativos y constructores de marcas es lograr que el público objetivo identifique perfectamente un logo con una marca en cuestión. Es decir, queremos que el usuario reciba una imagen visual de lo que hubiera esperado encontrar. Nuestro objetivo es generar sensaciones y sentimientos en cada cliente potencial. Todo esto lo hacemos contigo, trabajando mano a mano y en constante comunicación.

Ponte en contacto con nosotros si quieres darle una vuelta a tu logotipo de empresa o que te ayudemos con un diseño nuevo. Nosotros aportamos toda nuestra creatividad y experiencia, comprometiéndonos a construir tu marca a tu lado. ¡Somos expertos en construcción de imagen de marca!