En äbranding hacemos diseño de web responsivo

En äbranding hacemos diseño de web responsivo, pero empecemos por unas cuantas cifras…

Media-tics publicó que entre 2007 y comienzos de 2012 se activaron más de 500 millones de dispositivos, tanto Smartphones iOS y Android, como tabletas, y se preveía que superaran los mil millones a finales de 2012.

No hay duda alguna de que el regalo estrella de estas Navidades han sido las mini-tablets, en un año en el que la venta de los smartphones, las aplicaciones y las tablets se ha multiplicado exponencialmente.

Si a todos esto sumamos que un estudio de Google de 2012 se puntualiza que el 96% de los usuarios se encuentran a diario con webs que no están diseñadas para móviles, el 78% quiere encontrar lo que busca con un solo clic y un 61% de estos abandona una página si no está optimizada para su smartphone… la conclusión es evidente: tiene más posibilidades de éxito una web debidamente optimizada para móviles, es decir, una web con diseño responsivo.

Pero, ¿qué es el diseño responsivo?

Es una técnica de diseño para que el contenido de una web se adapte a la resolución de pantalla de cualquier dispositivo. Por lo tanto, al tener una página web responsive, el usuario la visualiza de manera óptima sin importar el dispositivo desde el que acceda.

Unas cuantas ventajas de tener una web responsive:

-La visualización de los contenidos se adapta a cualquier dispositivo.

-Un mayor posicionamiento en buscadores.

-Se usan los mismos contenidos para todos los soportes, por lo tanto, se requiere un menor esfuerzo a la hora de actualizarlos.

-Cuando se comparte el contenido en redes sociales, no importa desde que dispositivo se visualice.

-Es una manera más de diferenciarse ya que pocas empresas están aplicando este tipo de diseño.

Conclusión final: el diseño web para móviles es la solución perfecta y el futuro para cualquier sitio web.

En äbranding ya tenemos experiencia en la realización de este tipo de tecnología. Estos son algunos ejemplos de web con diseño responsivo que hemos realizado:

www.stuccollums.com

Diseño web responsive para Stuccollums

www.alex-vidal.com

Diseño web responsive para alex vidal

www.creasilentium.com

Diseño web responsive para creasilentium

Además, si accedes a nuestra web mediante un dispositivo móvil, verás cómo se adapta.