Soportes más usados en las estrategias digitales de los entornos B2B

Adigital, la Asociación española de la economía digital, ha realizado el estudio ‘Estrategia digital en entornos B2B: marketing’, en base a un número importante de empresas y del cual se extraen algunas conclusiones sobre el uso de los soportes digitales de las empresas B2B (business to business) en sus estrategias digitales.

El Informe ha sido realizado en base a una encuesta enviada en el mes de septiembre de 2016 a las más de 2000 empresas de Comercio Electrónico asociadas a Adigital en la que se consultaba sobre marketing entre empresas.

Sorprenden cifras como que el 40% B2B ya vende online o que las inversiones en marketing B2B han experimentado un aumento. En cuanto a redes sociales, LinkedIn sigue siendo la red social de referencia para este tipo de negocios, aunque se cree más efectiva Whatsapp.

La mayor inversión en publicidad pagada, tanto en SEM como en Social Media, es otra de las realidades aunque se consideran más efectivos vídeos o artículos creados para webs o portales externos a la empresa.

Al final, la realidad que devuelve este estudio habla del mayor y mejor uso del marketing digital y la mayor y mejor consideración del mismo en los presupuestos anuales de las empresas B2B.

Veamos una a una las conclusiones de este estudio.

Resumen de las conclusiones

  • El 40% de las empresas cuyo negocio principal es B2B ya venden online.
  • En promedio, la facturación del canal online alcanza el 11,9 % del total de la facturación de la empresa.
  • La facturación por ventas B2B a empresas fuera de España alcanza el 15,69%.
  • El 68% de las empresas ha mantenido o aumentado su inversión en marketing B2B en 2016 frente a 2015.
  • Los canales más usados para acciones de marketing son: email marketing, redes sociales, creación de contenidos y presencia en eventos de terceros.
  • Los soportes digitales pagados más usados son los anuncios en buscadores y los anuncios en redes sociales; sin embargo, los más efectivos son los soportes de larga duración (videos o artículos, creados para sitios externos).
  • La red social más utilizada para el marketing entre empresas es LinkedIn con un 81,3% de las empresas, seguida por Twitter (66,3%) y Facebook (62,2%). Sin embargo, se otorga la mayor efectividad a Whatsapp.
  • El marketing de contenidos es la tendencia clave para el marketing B2B en los próximos años, junto a la personalización y la segmentación y tipificación de compradores.
¿Tienes una empresa y no sabes por dónde empezar con tu estrategia digital? Ponte en contacto con nosotros aquí.