Cómo vender por Internet: el plan de marketing para una tienda online

äbranding > blog > Cómo vender por Internet: el plan de marketing para una tienda online

Para saber cómo vender por Internet es importante que te familiarices con algunos conceptos clave, como el plan de marketing para una tienda online. Actualmente quien no tiene visibilidad digital parece que no existe, por ello es de extrema importancia prestar atención a las estrategias de comunicación en eCommerce.

Si tu duda es cómo vender en Internet y lograr conversiones a través de los medios electrónicos, quédate a leer los consejos que te vamos a dar desde äbranding. Nuestra agencia está especializada en comercio electrónico. Nos ocupamos de todo lo que tiene que ver con el marketing digital de tu empresa, además de la construcción de marcas de calidad, que comuniquen mensajes de valor.

cómo vender por internet

Un buen plan de marketing para una tienda online debe cumplir con varios objetivos:

  • Optimizar la presencia online: crear estrategias de posicionamiento, con el fin de que los nuevos usuarios o clientes te encuentren con facilidad.
  • Fidelidad: lograr que los clientes alcancen confianza en la marca, apoyándoles en todo momento y planificando estrategias directamente enfocadas a ellos.
  • Experiencia de usuario: mejorar la satisfacción del cliente es clave en la creación de cualquier plan de marketing. Por ello, intentaremos que nuestra audiencia reciba un mensaje positivo, que evoque sensaciones increíbles.
  • Aumentar ventas: estamos hablando sobre cómo vender en Internet. Por lo tanto, el propósito más destacable de tu plan de comunicación y marketing es aumentar las ventas de tus productos.
  • Generar leads: cuantos más clientes potenciales se unan a nuestra empresa más fácil será convencerles para que realicen sus compras con nosotros.
  • Servicio post-venta: todo eCommerce debe de contemplar las particularidades de un buen servicio post-venta. además, en muchos casos, es posible recurrir a herramientas de venta cruzada, que nos ayuden a mejorar los ingresos de la tienda electrónica.

¿Cómo vender por Internet?: las claves del éxito

Tenemos claro que tu objetivo es saber cómo vender por Internet. Por ello, te vamos a dar las claves para mejorar tus conversiones a través de plataformas digitales. La elaboración del plan de marketing para el eCommerce es tu prioridad en estos momentos. Recuerda estructurar bien este documento, ya que se convertirá en la biblia de la comunicación de tu negocio.

Esto sí, el plan de marketing de la tienda online no es un documento intocable. Es decir, será siempre susceptible a cambios y modificaciones, en función de los resultados de las diferentes estrategias.

Cómo vender por Internet
Desarrollamos la shop online de The Hoff Brand, una marca de zapatillas con un diseño muy especial dirigido a un público joven, urbano y al tanto de las tendencias.

Presta atención a tus objetivos

Para saber cómo vender por Internet el primer paso es averiguar cuáles son tus objetivos reales. Una tormenta de ideas es una técnica estupenda para tenerlos claros. Olvídate de cosas inalcanzables y aboga por propósitos que puedas cumplir a corto, medio y largo plazo.

Este es el inicio de cualquier plan de comunicación de una marca. De hecho, de esto van a depender las acciones que emprendas en el futuro.

Analiza sin descanso

Con el fin de crear un documento fiel a la realidad y que te sirva como base para la comunicación de la tienda electrónica, es imprescindible que analices todos los detalles del negocio, tanto internos como externos. Tu competencia es muy importante, ya que te va a permitir comprender mejor a tu público objetivo y sus gustos.

Queremos vender por Internet, pero para llegar a ese objetivo hay que poner en práctica diversas estrategias. Un buen análisis DAFO de tu tienda y de la competencia es una prioridad. No te olvides de estudiar la comunicación social de los competidores, podrás determinar qué hacen bien y en qué podrías mejorar tú.

Está claro que nos dirigimos a un público concreto. ¿Quién es tu buyer persona? Realmente este término hace referencia al cliente ideal. Se aleja considerablemente del target o público objetivo, para centrarse en ese usuario que todos queremos tener. Identifícalo y comunícale con seguridad.

¿Ya tienes en marcha tu eCommerce? Analiza bien el ciclo de compra de tus clientes y aprende a mejorar las ventas online. Las métricas que tenemos a nuestro alcance a nivel digital te ayudarán a tomar decisiones seguras.

Cómo vender por Internet
Para Sadival, desarrollamos una shop online con Prestashop, basada en el equilibrio entre usabilidad, posicionamiento SEO y diseño.

La estrategia digital

Este es el grueso del plan de marketing digital de cualquier tienda online. Los dos puntos anteriores son de análisis y ahora es el momento de poner en práctica todo lo estudiado. Redefine cada objetivo y planifica estrategias de calidad.

En el documento debe de haber un espacio dedicado al posicionamiento SEO, en el que se haya definido una buena estrategia de palabras clave. El marketing de contenidos es una prioridad en este aspecto. Para vender por Internet necesitamos tiendas online de calidad, que posición debidamente en buscadores. Por ello, tendrás que poner en valor el contenido. No dejes de lado las descripciones de producto, ya que cuanto más originales son mejor será la conversión.

 

También es importante definir los canales de comunicación. Por ejemplo, la gestión de redes sociales. El Social Media es una herramienta imprescindible para comunicar con éxito. Así que dentro de este plan de marketing tendrás que reservar un aparatado a las estrategias de comunicación social.

El presupuesto destinado al marketing online de tu eCommerce también debe de estar reflejado en la planificación previa.

Análisis de resultados

Una de las claves para saber cómo vender por Internet es controlar bien el análisis de datos y resultados. Cada estrategia digital nos aporta información y métricas, que debemos estudiar con ahínco. Esto te va a servir para tomar decisiones, planificar cambios y establecer otras acciones. Google Analytics es una de las herramientas más potentes en este sentido.

Si no tienes claro cómo vender en Internet y quieres tener una tienda online de éxito, ponte en contacto con el equipo de äbranding. Nosotros te ayudaremos a crecer online, logrando que tus objetivos se cumplan y mejorando la indexación de tu eCommerce en los motores de búsqueda.