¿Cómo conseguir clientes? El poder del branding

äbranding > blog > ¿Cómo conseguir clientes? El poder del branding

Una de las preguntas más comunes a las que nos enfrentamos cuando comenzamos a emprender es ¿cómo conseguir clientes? Desde äbranding vamos a intentar ofrecerte una respuesta de calidad a esta pregunta, con consejos especializados en atraer y fidelizar clientes.

Desde nuestra experiencia, apostar por una buena estrategia de branding es la clave de todo. Para saber cómo atraer nuevos clientes a un negocio es imprescindible que pienses en tu marca. ¿Qué puedes ofrecer a tu público objetivo y cómo lo puedes hacer? Todo empieza con la estrategia de branding. Construye tu marca desde los cimientos, con las miras puestas en lo más alto.

Una buena estrategia de branding te va a permitir crear solidez para tu negocio, logrando
disfrutar de una identidad de marca única. Para ello, nuestra recomendación es que te rodees de buenos profesionales y expertos en marketing digital. En nuestra agencia de marketing en València contamos con todos los recursos necesarios para diseñar tus estrategias online, abogando siempre por lograr el éxito en cada una de ellas.

Cómo conseguir clientes nuevos

Te vamos a ayudar a descubrir cómo conseguir clientes nuevos recurriendo a técnicas vanguardistas. Ya te hemos avanzado que contar con una estrategia de branding bien definida es la clave de todo. Además, gran parte de estas técnicas son estupendas para fidelizar clientes.

Lograr leads es lo que todos queremos cuando nos lanzamos a la piscina con una marca o negocio. Convertir esos leads en nuevos clientes es lo que marca la diferencia entre las estrategias de marketing bien planificadas y las que se quedan a medias.

Estos son algunos consejos para llegar al cliente potencial:

1. Outbound Marketing

Se trata de una técnica muy tradicional y directa, ya que se centra en la comunicación con el cliente potencial a través de métodos tradicionales que, a priori, podrían parecer rudimentarios. La gran ventaja de usar el marketing directo para captar clientes es que la llamada a la acción es total.

El Outbound Marketing es bastante habitual en el sector B2B, que recurre mucho al networking y a las videoconferencias para contactar con otros profesionales. Una gran ventaja es que averiguarás lo que los clientes potenciales piensan de tu producto de manera inminente. Esto significa que el feedback es en tiempo real.

La puerta fría es un tipo de marketing directo muy utilizado, aunque a veces no es la mejor opción. Es importante asegurarte de que tu target es receptivo ante este tipo de tácticas, con el objetivo de mantener una buena reputación de marca.

2. Inbound Marketing

El Inbound Marketing es la gran solución a cómo conseguir clientes nuevos. Vivimos en la era de las tecnologías y la hiperconectividad. Es muy probable que tu buyer persona o cliente ideal recurra a las nuevas tecnologías constantemente. Por ello, es esencia que les aportes contenido de calidad y necesario.

Gracias al contenido podrás atraer nuevos clientes con seguridad. Para ello, establece una estrategia firme, enfocada a mejorar la experiencia de usuario. Cada contenido debe de ofrecer una respuesta a una necesidad, además de estar muy bien pensado a través de las estrategias de marketing de contenidos.

Utiliza diversos canales para captar clientes. E-mail marketing, blog corporativo, página web, videomarketing, imágenes de calidad y Redes Sociales, son algunas de las opciones que tienes para difundir los contenidos y ganarte la confianza de cada cliente.

3. SEO

Una buena estrategia de SEO es la clave para generar leads de manera orgánica y constantemente. Para optimizar tu web en este sentido es importante que cuentes con expertos en la materia, ya que de ellos va a depender que cada acción realizada aporte buenos resultados.

Podríamos decir que el SEO es algo así como la publicidad gratis. Seguro que te encantaría que tus productos, marca o servicios aparecieran en los primeros puestos de los motores de búsqueda. Esto, obviamente te ayudaría a conseguir clientes con seguridad. ¿Cómo puedes aparecer en los primeros lugares de Google? Pues con buenas prácticas de SEO.

Gracias a estas estrategias digitales podrás mejorar la autoridad de tu web, aumentar tu presencia online y lograr grandes resultados en la captación de leads. Lo mejor de todo es que cada uno de estos logros se realiza de manera orgánica, es decir, sin invertir en publicidad pagada.

4. SEM

Al contrario que el SEO, el SEM te permite aparecer en los primeros puestos de Google gracias a la publicidad pagada. La publicidad en buscadores y en redes sociales es una gran solución si quieres saber cómo conseguir clientes nuevos con rapidez.

La principal ventaja es la inmediatez en los resultados y la facilidad para obtener métricas sobre cada campaña de SEM. La desventaja es que debes de invertir para lograr buenos resultados.

5. Social Media

Otra opción para captar clientes es recurrir a las redes sociales. Las campañas de Social Media bien planificadas te aportarán muchísima visibilidad online. Podrás llegar a un público objetivo amplio, interesado en tus productos o servicios.

El truco es saber organizar las redes y realizar publicaciones específicas en cada una de ellas. Optar por las imágenes y el vídeo es extremadamente importante, ya que el contenido visual se ha convertido en la panacea del Social Media.

6. E-Mail Marketing

Vamos a finalizar nuestros consejos sobre cómo atraer clientes nuevos a tu negocio con el e- Mail Marketing. Si pensabas que estas técnicas estaban obsoletas, estás en un error. Una buena campaña de marketing lanzada a través del correo electrónico puede conseguirte clientes fieles y de calidad. Es importante estudiar bien tus métricas y definir bien a la audiencia de cada acción. De esta manera podrás lanzar mensajes efectivos, que marcarán la diferencia.

¿Tienes dudas sobre cómo conseguir clientes? En äbranding podemos ayudarte

Si quieres saber más sobre cómo conseguir clientes ponte en contacto con äbranding. Desde nuestra agencia de marketing te ofrecemos servicios de alta calidad, personalizados y a medida.

Descubre más sobre nosotros echando un vistazo a nuestros últimos proyectos.