Publicidad display: 7 ventajas de las campañas online

äbranding > blog > Publicidad display: 7 ventajas de las campañas online

Dentro del marketing hay muchas formas de contar qué hace una marca y cómo trabajar diferentes técnicas de publicidad. La publicidad display es un clásico del marketing online. Hay infinidad de formas de hacer publicidad, y la publicidad programática es el must de la publicidad más vanguardista. Trae numerosos beneficios a la hora de conectar con el público que buscamos. Hasta ahora, la programática era algo complejo en cuanto a la forma de trabajarla. Por suerte, hoy en día existen herramientas como ONiAd que nos lo pone fácil. ¡Descubre cuáles son las ventajas de la publicidad display: te lo contamos todo!

¿Qué es la publicidad display?

La publicidad display es un tipo de publicidad online que consiste en mostrar anuncios en forma de banner en las diversas páginas web de destino (medios de comunicación online, blogs, plataformas audiovisuales…)

¿Qué son los banners? Son la combinación de imágenes y texto, sin embargo cada vez es más frecuente que las marcas incluyan formatos interactivos con audio y vídeo como los GIFs para diferenciarse de la competencia y crear así anuncios llamativos que inviten a la interacción con los usuarios. ¡Los bannes publicitarios nos entran por los ojos y si son atractivos conseguiremos el clic y la redirección hacia la página web deseada!

El avance de la tecnología ha permitido el crecimiento y desarrollo de la publicidad display convirtiéndola en una sencilla, fácil y económica forma de crear anuncios en Internet. Además, hay una serie de ventajas que establecen este formato publicitario como uno de los preferidos tanto para las grandes marcas como para las PYMES. 

Creamos todo tipo de campañas de publicidad

Ventajas de la publicidad display

Resultados medibles:

La publicidad programática es medible y cuantificable a tiempo real, por lo que puedes ver en todo momento si tu campaña de publicidad funciona o no y por lo tanto hacer aquellos cambios o mejoras para optimizarla y mejorarla.

¿Qué métricas clave nos proporciona? Porcentaje de impresiones, número de clics en el anuncio, CTR, CPM, CPM, CPL, tasa de conversión, retorno de inversión publicitaria, etc.

Atracción e impacto visual

Los banners tienen un gran impacto visual porque a través de sus colores, textos e imágenes consiguen llamar la atención de los usuarios. La imaginación no tiene límites y en Internet la imagen cobra mayor importancia, así que el diseño será clave para que tu banner entre por los ojos a los usuarios. ¿Existe una fórmula para hacer un banner perfecto

Posicionamiento como marca de referencia

La publicidad display es una herramienta eficaz que permite posicionarte en la mente de tus clientes gracias a sus opciones de retargeting. Impactar a los usuarios que ya han visitado tu página web es posible y además, podrás potenciar esta acción de remarketing con mensajes y banners personalizados. Una opción superútil para “perseguir” con anuncios a tus clientes potenciales.

Segmentación

Acotar es clave para dirigir el discurso a tu audiencia o público objetivo. La publicidad programática permite diferentes formas de segmentar como género, gustos, edades…

Por ejemplo, ONiAd permite segmentar en función del comportamiento que hagan los usuarios en tu página web a través de la creación de audiencias personalizadas. Asimismo, posibilita segmentar en función de los medios de comunicación y la geolocalización a nivel nacional, regional, local e incluso por código postal. ¡Una función perfecta para comercios locales! ¿Dónde y a quién quieres impactar? Si lo tienes claro, con ONiAd es posible ejecutarlo en pocos minutos. 

Forma de pago personalizada

Existen diversas opciones para gestionar el  pago de publicidad display, de tal manera que puedes escoger aquella que mejor se adapte a tus objetivos y presupuesto.

  • Coste por mil impresiones: el anunciante paga una cantidad previa de dinero para que su anuncio se muestre 1000 veces en los diferentes medios de comunicación.
  • Coste por clic: la marca o empresa paga únicamente cuando el usuario hace clic sobre su banner publicitario.
  • Coste por acción: el anunciante paga cuando el usuario realiza una acción determinada como por ejemplo comprar un producto o suscribirse a la newsletter.
  • Tarifa plana: la marca paga una cantidad fija de dinero al día o al mes por unas acciones determinadas de publicidad, independientemente de los resultados obtenidos.

ONiAd trabaja con CPM y además, lo pone fácil. No obliga a los usuarios a cuotas mínimas ni compromisos temporales: es self service, inviertes lo que quieres y cuando quieres. 

Es contextual

Puedes aprovechar todo el entorno online a través de publicidad en páginas web relacionadas. Además, puedes crear banners que se integran e interactúen con la página, mejorando así el ratio de clic de manera eficaz. 

Adaptación a los diferentes dispositivos

Finalmente, otra de las grandes ventajas de la publicidad display es el diseño responsive. Tus anuncios se adaptarán a los diferentes dispositivos tecnológicos como ordenadores, tablets, móviles… Es fundamental adaptar los diseños a las diferentes variedades de navegación online, ¡tus clientes están en todas las plataformas!

La democratización de la comunicación es una realidad. Hacer campañas de marketing de forma sencilla, sin que nos robe excesivo tiempo ni dinero y, con un proceso y resultados que podamos entender y descifrar es una necesidad de todas las marcas: grandes y pequeñas. Es por eso que las ventajas de este tipo de publicidad la están convirtiendo en una de las más trabajadas por agencias y empresas.

¿Quieres ver algún ejemplo de Publicidad en Display?

En äbranding apostamos por la tecnología para campañas en medios digitales. Esta tecnología permitirá cubrir diferentes objetivos empresariales en el entorno de la comunicación digital como son: incremento de ventas, acceso a nuevos públicos objetivos, fidelización de clientes o difusión y construcción de la imagen de marca.

Por eso nosotros también la utilizamos:

Ejemplo de nuestro banner para una campaña enfocada a darle visibilidad a nuestro servicio de diseño gráfico
Ejemplo de nuestro banner para una campaña enfocada a darle visibilidad a nuestros servicios

Si quieres saber más sobre cómo hacer publicidad en display ponte en contacto con äbranding. Desde nuestra agencia de marketing te ofrecemos servicios de alta calidad, personalizados y a medida.

Descubre más sobre nosotros echando un vistazo a nuestros últimos proyectos.