Publicidad programática: ¿cómo puede ayudar a mi negocio?

äbranding > blog > Publicidad programática: ¿cómo puede ayudar a mi negocio?

Seguro que en alguna ocasión has escuchado que tenías que aprovecharte de las posibilidades de la publicidad programática, ¿verdad? Pero, a veces, la jerga y nomenclatura solo consigue que nos enfrentemos con miedo a las nuevas herramientas. Por eso te invitamos hoy a que, de la mano de äbranding, descubras en qué consiste la publicidad programática y cómo puede ayudar a tu negocio.

¿Qué es la publicidad programática? ¿Cómo funciona?

Cuando hablamos de publicidad programática lo hacemos de un modelo de compra de publicidad. En él, compramos de manera automatizada espacios publicitarios en diferentes plataformas. Por ejemplo, webs, diarios online, blogs, redes sociales como Linkedin…

Para comercializarla, se recurre a un procedimiento automático de compra  y venta de publicidad. Destacamos actualmente las subastas y pujas realizadas en tiempo real (RTB oReal Time Bidding). Una forma inteligente de hacer publicidad online, sin duda.

Este sistema cuenta con dos protagonistas principales: anunciantes y plataformas. Ambas suelen estar conectadas por plataformas de gestión, que se encargan de optimizar los presupuestos y de la compra concreta de espacios en estos medios.  Además, el desarrollo de las cookies ha permitido una gran evolución en el sector de la publicidad programática, dándonos la opción de pagar por ofrecer un anuncio a un público en específico.

Para ello, se emplea un sistema basado en algoritmos, que permiten establecer coincidencias entre los espacios disponibles y los datos del público objetivo con el que los anunciantes cuentan. Así, se van almacenando datos sobre la navegación e incluso puede llegarse a predecir el comportamiento de los internautas.

¿Qué factores tiene en cuenta?

  • Intereses
  • Gustos
  • Horario en el que suelen navegar por internet
  • Tipos de dispositivos desde donde consumen internet

Se tiene en cuenta, además, factores demográficos como la edad, el género y, sobre todo, la ubicación.

¿Qué ventajas presenta la publicidad programática?

Resultados totalmente medibles

La ventaja de contar con esta herramienta de marketing digital es que podrás controlar totalmente la inversión y analizar los resultados. Gracias a los datos obtenidos podemos corregir desviaciones en la campaña o cambiar de estrategia para próximas ocasiones.

Mayor segmentación

En especial, a nivel de geolocalización. Podemos conseguir la ubicación exacta del usuario en tiempo real. De este modo podremos ofrecer nuestro servicio al cliente correcto, en el momento adecuado y en el lugar preciso. Además, esta gran capacidad de segmentación nos permitirá marcar de forma muy precisa nuestro perfil de cliente objetivo. Así, la inversión será, sin duda, mucho más rentable.

Está dirigida a personas de forma directa

Este tipo de publicidad nos permite dirigirnos a cada usuario teniendo en cuenta su perfil y también su comportamiento. Por tanto, los anuncios resultarán mucho más relevantes y conectarán mejor con la audiencia.

Más posibilidades de personalización

La publicidad programática nos permite crear diferentes versiones de un mismo anuncio. Estas versiones responderán a las diferentes características de los grupos a los que queremos impactar y, por tanto, nos permitirán un mayor nivel de personalización de forma muy sencilla.

Gran aumento del alcance de la campaña

Estas plataformas de publicidad programática online nos permiten operar en todo el mundo y llegar a todo tipo de públicos. Es una herramienta ideal para empresas o marcas con intereses en diferentes mercados internacionales.

Optimización permanente

Nos permite operar con un mayor margen de error, podríamos decir. Tenemos la posibilidad de medir el desempeño de cada elemento de la campaña y, por tanto, podemos optimizarlo.

Y tú, ¿quieres contar con las herramientas necesarias para aprovechar al máximo la publicidad programática? En äbranding contamos con un equipo experto en marketing digital y estrategia de marca, que te ayudará a resolver cualquier duda y a crear un plan de comunicación de crisis adecuado a las necesidades de tu empresa o marca. ¡Puedes contar con nosotros!