Branded Content, al servicio de las marcas

Las marcas están buscando sus propios canales para comunicarse con los consumidores de una forma menos intrusiva que en el modelo de publicidad tradicional. La realidad es que en los últimos años el entorno ha cambiado ofreciendo una nueva realidad a través de la creación de tecnología al alcance de todos,la disolución de la línea entre marcas y medios, la existencia de más talento más accesible y, por último, la aceptación y demanda de contenidos por parte de los consumidores.
Dentro de este contexto, las marcas han encontrado nuevo aliado, el últimamente tan popular en los círculos “marketinianos” on y off line, Branded Content, que se trata de la creación de contenido de entretenimiento en torno a una marca, sin que ésta se muestre explícitamente. “Branded Content, o llamémosle publicidad que la gente quiere en su vida”, dice el especialista en el tema Javier Regueira. Y marcas y Branded Content se han hecho tan buenos amigos que ya van de la mano por los caminos de la nueva publicidad en múltiples ejemplos que forman parte de la memoria colectiva, como por ejemplo la grandiosa campaña de Red Bull Stratos u otras que están en marcha a día de hoy como  “Suso vuelve que se acaba” de Coca Cola España o el caso de éxito televisivo de El Corte Inglés y Bosch con Masterchef.

En un entorno más informativo, se encuentran las diferentes plataformas que ofrecen planificar y publicar contenidos en medios online basándose en una nueva tecnología que adapta los contenidos creados por las marcas al estilo de cada medio, de tal forma que se publica en la zona editorial y no en la zona de publicidad, por lo que es más efectivo.

En formato audiovisual, otro ejemplo de Branded Content es el que realizó Mahou en Madrid Fashion Week, con la cara visible y el tirón de la modelo Bimba Bosé.
Y, al parecer, este formato se posiciona como la herramienta estrella en las acciones de Branded Content de las marcas. Las cifras hablan por sí solas: el mercado global del vídeo advertising llegará a 15.000 millones de dólares en 2015. En el caso de España, durante el pasado mes de febrero hubo un total de 4.497 vídeos de 520 marcas distribuidos en Internet.

Es éste camino el que seguimos en äbranding con nuestro servicio de Branded Content, en el que construimos puentes entre marcas y sus consumidores a partir de la creación global de contenidos, llegando a producir desde un producto televisivo para su emisión en ámbito autonómico, nacional e internacional, hasta el desarrollo completo de social-sites y organización de acciones on/off line. Conócelo más aquí.