Lo + y – de Nefinsa*

El objetivo de este proyecto de äbranding era dotar a Nefinsa, una sociedad holding de un grupo de empresas, de una nueva marca: más moderna, sólida y con fuerte valor identificativo, sin cambiar el naming de la empresa. La elección de una tipografía más actual y una nueva gama cromática, fueron la base del re-styling.

La actualización de la marca se vio completada con el desarrollo de una nueva web realizada mediante tecnología WordPress, donde la imagen y la información son los pilares del desarrollo.

En este espacio, analizamos los puntos a favor y los retos con los que contaba el estudio para arrancar este proyecto.

POSITIVO

TRAYECTORIA.- Con un recorrido que comenzó en 1993, se trata de un holding que aglutina empresas con una larga y exitosa trayectoria.

UNA MARCA CONOCIDA.- También debido a su historia y su envergadura, la marca era y es sumamente conocida.

SECTOR PROFESIONAL.- Es una marca que se mueve en un sector empresarial muy específico formado por accionistas, empleados, socios estratégicos y financieros, clientes, proveedores, medios e instituciones, por lo que la imagen debía de ser coherente en todos estos ámbitos.

NEGATIVO

MULTITUD DE VALORES.- Debía transmitir transparencia, apertura al cambio, ambición, responsabilidad social… Una filosofía empresarial muy definida.

DIFERENCIACIÓN.- Debía diferenciar su imagen corporativa, logo y web de otras empresas del ámbito bursátil.

SOBRIA PERO CERCANA.- A su vez, al moverse en un sector empresarial de perfil alto, había que adaptar la imagen a la seriedad del ámbito de su actividad, sin perder la cercanía y, sobretodo, la confianza.

*Texto extraído de älife #2. Disponible App y otros formatos de descarga aquí: http://www.abranding.net/alife-app/