Blog corporativo: ventajas para tu negocio

äbranding > blog > Blog corporativo: ventajas para tu negocio

Populares desde la primera década de los años 2000, los blogs corporativos conservan su papel central en la estrategia de contenidos de cualquier empresa. Concebidos como un medio ideal para dar a conocer novedades, reflexiones e informaciones sobre la empresa. Descubre, de la mano de äbranding, las ventajas que presenta para tu empresa la puesta en marcha de un blog corporativo. Una herramienta que tener en cuenta y de la que podrás aprovecharte con muy bajo coste.

Desde altavoz para dar visibilidad a los contenidos de tu empresa, un empujón a la notoriedad y reputación online de la marca hasta una manera de generar tráfico online o incluso de generar confianza y conseguir la fidelización. Estos son algunos de los beneficios que puede aportar un blog corporativo a la estrategia de tu empresa.

Diez ventajas de un blog corporativo para tu empresa

Generación de contenido corporativo

Contar con nuestro propio blog nos permitirá generar contenido alrededor de la actividad de la empresa de una manera rápida y eficiente. De este modo, podremos dar a conocer más sobre la cultura de la organización, resaltar y dar a conocer al público aquellos temas que nos interesen.

Canal de contacto con el cliente

A través de las diferentes entradas que publiquemos, podremos conocer el feedback de nuestros clientes. De este modo, podremos afinar nuestra estrategia para conseguir lograr nuestros objetivos de una manera mucho más eficiente. Además, podemos fomentar la interacción a través de contenidos que pidan la opinión del lector. Una fuente realmente potente para conocer el punto de vista de nuestros clientes respecto a los productos y servicios que ofrecemos.

Información actualizada sobre la empresa o marca

Podremos publicar las últimas novedades, las actividades del día, aquellas informaciones relevantes que queramos potenciar. En definitiva, podemos convertirlo en un canal en el que explicar de manera más completa aquellas informaciones que nos interesa que sean conocidas por el mercado o por nuestros clientes.

Una oportunidad de situar a tu empresa como voz experta del sector

Una ventaja realmente interesante, en especial en sectores tecnológicos o en el que la complejidad del producto haga necesaria la generación de contenido muy concreto y especializado. El blog se convierte, por tanto, en una manera perfecta de demostrar a tu público objetivo tu expertise en la materia.

Generación de mayor volumen de ventas

A través del contenido que hemos creado y tras la captación de clientes potenciales, podremos crear listas de correo diferenciadas, en las que podremos promocionar aquellos productos o servicios con una mayor probabilidad de ser adquiridos o contratados. De este modo, podremos utilizarlo como un nuevo canal de captación para el aumento en el volumen de las ventas.

Mejora del posicionamiento SEO de la web

Más allá de crear contenido de valor, es imprescindible que consigas que el blog tenga visitas y sea visible para los motores de búsqueda, especialmente Google. Para conseguirlo, debes tener en cuenta las keywords (palabras clave) sobre las temáticas que vas a publicar. También es importante que revises la estrategia de tu competencia para poder así diferenciarte.

Diferenciación frente a la competencia

Si existe algo imprescindible en los mercados actuales es, sin lugar a dudas, la diferenciación de nuestra competencia. Creando nuestro propio estilo conseguiremos marcar un punto de exclusividad, que nos aleje de otras empresas similares que operan para el mismo público objetivo que la nuestra.

Potenciación de la imagen de marca

Al controlar tu propia estrategia de contenidos, podrás potenciar la imagen de marca de tu empresa. Serás capaz de transmitir cuáles son tus valores, objetivos, metas y finalidad. Es imprescindible generar una reputación online positiva.

Generación de contenido para redes sociales y newsletters

De esta manera, podrás utilizar todo el contenido generado en el blog para aportar información de valor a través de las redes sociales de la compañía. Un contenido propio, trabajado y curado que, en definitiva, cuenta con una huella propia y da a conocer mejor a la empresa.

Potenciación de alianzas con creadores de contenido

Nuevas fuentes con las que nutrirás tu blog corporativo, creando colaboraciones en las que ambos ganáis y que te permitirán dar un impulso extra al posicionamiento de tu compañía en los motores de búsqueda. Ampliarás horizontes y ganarás en visibilidad.

En äbranding encontrarás un equipo de profesionales en las áreas de marketing digital, estrategia de marca, comunicación, diseño gráfico y web y eventos, que te ayudarán a configurar la estrategia de marca ideal para tu empresa. ¿Necesitas ayuda? ¡Puedes contar con nosotros!